InicioCULTURAUna lectura continuada de 'Memorias dun neno labrego' conmemora el 96 aniversario...

Una lectura continuada de ‘Memorias dun neno labrego’ conmemora el 96 aniversario del nacimiento de Neira Vilas

Publicada el


El secretario xeral de Lingua, Valentín García, ha participado en los homenajes al autor Xosé Neira Vilas coincidiendo con la celebración del 96 aniversario de su nacimiento.

En los actos, que se llevaron a cabo en la sede de la Fundación que lleva su nombre, se hizo una lectura continuada de ‘Memorias dun neno labrego’, «una de las obras más universales de la literatura gallega y, de hecho, la más traducida y editada».

Según ha trasladado la Xunta, el representante de Cultura ha felicitado a la Fundación Neira Vilas por la labor que desarrolla y que «sigue manteniendo vivo el recuerdo y el espíritu de uno de los más grandes escritores de las letras gallegas».

En este sentido, Valentín García ha destacado la figura del crucense, que «gracias a actividades como las de hoy, ponemos de manifiesto el valor que dio y continúa dando a la literatura de nuestra tierra y al uso de nuestra lengua».

En el marco de este acto, el secretario xeral ha señalado que, coincidiendo con esta fecha, la Consellería de Cultura festeja también el Día de la lectura.

últimas noticias

Carballo lanza una iniciativa fotográfica para descubrir los mejores lugares para ver el eclipse del 12 de agosto

El Ayuntamiento de Carballo ha invitado a todos los vecinos a participar en una...

Detenidas tres mujeres de una misma familia en Vigo por un presunto entramado dedicado a la trata y explotación sexual

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a tres mujeres de una...

Sucesos.- Afectadas tres personas, una de ellas grave, tras un incendio en un edificio de Vigo

Tres personas han resultado afectadadas, una de ellas de gravedad, tras un incendio en...

Excarcelada una persona que se salió de la vía con su coche en Barreiros (Lugo)

Los bomberos han excarcelado a una persona que se salió de la vía con...

MÁS NOTICIAS

La presidenta de la Diputación de Lugo supervisa el dispositivo para el inicio del FIV en Vilalba

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, y la alcaldesa de Vilalba,...

Las Rutas polo Románico de la Diputación de Lugo permitirán descubrir más de una decena joyas del arte europeo en mayo

La Diputación de Lugo ha presentado en el claustro de la Catedral la programación...

La Xunta reedita el catálogo de la muestra ‘Uns ollos vivos que pensan’, del fotógrafo José Suárez

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventud, José López Campos, y el presidente de...