InicioCULTURAUna lectura continuada de 'Memorias dun neno labrego' conmemora el 96 aniversario...

Una lectura continuada de ‘Memorias dun neno labrego’ conmemora el 96 aniversario del nacimiento de Neira Vilas

Publicada el


El secretario xeral de Lingua, Valentín García, ha participado en los homenajes al autor Xosé Neira Vilas coincidiendo con la celebración del 96 aniversario de su nacimiento.

En los actos, que se llevaron a cabo en la sede de la Fundación que lleva su nombre, se hizo una lectura continuada de ‘Memorias dun neno labrego’, «una de las obras más universales de la literatura gallega y, de hecho, la más traducida y editada».

Según ha trasladado la Xunta, el representante de Cultura ha felicitado a la Fundación Neira Vilas por la labor que desarrolla y que «sigue manteniendo vivo el recuerdo y el espíritu de uno de los más grandes escritores de las letras gallegas».

En este sentido, Valentín García ha destacado la figura del crucense, que «gracias a actividades como las de hoy, ponemos de manifiesto el valor que dio y continúa dando a la literatura de nuestra tierra y al uso de nuestra lengua».

En el marco de este acto, el secretario xeral ha señalado que, coincidiendo con esta fecha, la Consellería de Cultura festeja también el Día de la lectura.

últimas noticias

Rueda carga contra Sánchez por su «negativa a rescatar» la AP-9 y critica al BNG por su «no a todo»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha cargado contra el presidente del Gobierno de...

Atrapado un hombre en Baiona (Pontevedra) tras volcar el vehículo en el que viajaba

El ocupante de un turismo ha quedado atrapado este martes en el municipio pontevedrés...

Nigrán y Areas Gordas de Cangas, los nuevos miembros incorporados a la Federación de Ateneos de Galicia

El Ateneo de Nigrán y el Ateneo Areas Gordas de Cangas son los nuevos...

Transportes aprueba la actualización de los peajes de las autopistas para 2026 con un alza de hasta el 4,68%

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha resuelto la actualización de los peajes...

MÁS NOTICIAS

Nigrán y Areas Gordas de Cangas, los nuevos miembros incorporados a la Federación de Ateneos de Galicia

El Ateneo de Nigrán y el Ateneo Areas Gordas de Cangas son los nuevos...

La Cátedra Rosalía de Castro de la USC impulsa el primer museo en línea de la iconografía rosaliana

La Cátedra Rosalía de Castro de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha...

Una encuesta de la RAG señala que el 70% de los profesores de matemáticas impartiría su materia en gallego

Una encuesta realizada por la Real Academia Galega (RAG) ha revelado que el 70%...