InicioCULTURAXunta y Fundación Paideia organizan la primera edicion del 'Encuentro de Música...

Xunta y Fundación Paideia organizan la primera edicion del ‘Encuentro de Música Abierta’

Publicada el


La primera edición del Encuentro de Música Abierta, organizado por la Xunta de Galicia y la Fundación Paideia Galiza, tendrá lugar el próximo martes 6 de noviembre en la sede de los Estudios Mans, en A Coruña, con el objetivo de conectar el sector musical gallego con todos los públicos mediante una jornada centrada en la formación, el debate y el networking.

Bajo el lema Estamos en sintonía, participarán en la iniciativa el artista Abraham Cupeiro, con su singular espectáculo ‘Resoando no pasado’ y una masterclass de creación de instrumentos, y el dúo Soleado, nuevo grupo de fusión indie-folk formado por el guitarrista y compositor de Vetusta Morla Juanma Latorre y la cantante y compositora Ester Rodríguez, que ofrecerá un showcase comentado. El diálogo llegará de la mano de Laura Iturralde, quien moderará la conversación creativa ‘Show Must Go On!: de la teoría a la práctica de los espectáculos en vivo’, junto a los artistas Marta Verde, Teresa Tresandí y Víctor García, Aka Death Whistle.

Además de esto, el Encuentro de Música Abierta arrancará ya a las 7,00 horas con la emisión en abierto y con público en directo del programa de Radio 3 Hoy empieza todo, conducido por la periodista Irene Valiente.

El Encuentro de Música Abierta nace con la finalidad de impulsar la profesionalización de la actividad musical emergente en Galicia y de promover los nuevos talentos, además de apoyar el potencial de los profesionales como agentes de transformación social. Busca también favorecer la participación y la expresión de las nuevas figuras del sector, mejorando sus conocimientos profesionales y sobre la industria musical de nuestro entorno, y promover las oportunidades de diálogo de artistas noveles con agentes, promotores y otros perfiles profesionales relevantes de la industria.

últimas noticias

Los Premios Youtubeiras+ otorgan sus galardones a los mejores creadores de contenido en gallego de 2025

Los Premios Youtubeiras+ han dado a conocer este viernes el palmarés de su novena...

Temporal.- La Xunta reduce los ríos en vigilancia a 12, con las incorporaciones de Miñor y Baltar en Pontevedra

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior mantiene activo el Plan Especial ante o...

Temporal.- Galicia registra rachas de viento de 146 km/h y acumulaciones de más de 53 litros por metro cuadrado

El temporal dejó en Galicia durante esta jornada rachas de viento 146 kilómetros por...

Fallece a los 91 años el empresario lucense Manuel Núñez, cofundador de Torre de Núñez

El empresario lucense Manuel Núñez Aldegunde ha fallecido a los 91 años. Es conocido...

MÁS NOTICIAS

Los Premios Youtubeiras+ otorgan sus galardones a los mejores creadores de contenido en gallego de 2025

Los Premios Youtubeiras+ han dado a conocer este viernes el palmarés de su novena...

Licitadas las obras de restauración de la fachada y el campanario de la iglesia de Nosa Señora da Laxe, en Vilasantar

La Xunta acaba de licitar las obras de restauración de la fachada y del...

Los Premios Gaudí se entregan este domingo con ‘Romería’, ‘Sirat’ y ‘Sorda’ como más nominadas

Los 18 Premis Gaudí de la Acadèmia del Cinema Català se entregan este domingo...