InicioCULTURAXunta y Fundación Paideia organizan la primera edicion del 'Encuentro de Música...

Xunta y Fundación Paideia organizan la primera edicion del ‘Encuentro de Música Abierta’

Publicada el


La primera edición del Encuentro de Música Abierta, organizado por la Xunta de Galicia y la Fundación Paideia Galiza, tendrá lugar el próximo martes 6 de noviembre en la sede de los Estudios Mans, en A Coruña, con el objetivo de conectar el sector musical gallego con todos los públicos mediante una jornada centrada en la formación, el debate y el networking.

Bajo el lema Estamos en sintonía, participarán en la iniciativa el artista Abraham Cupeiro, con su singular espectáculo ‘Resoando no pasado’ y una masterclass de creación de instrumentos, y el dúo Soleado, nuevo grupo de fusión indie-folk formado por el guitarrista y compositor de Vetusta Morla Juanma Latorre y la cantante y compositora Ester Rodríguez, que ofrecerá un showcase comentado. El diálogo llegará de la mano de Laura Iturralde, quien moderará la conversación creativa ‘Show Must Go On!: de la teoría a la práctica de los espectáculos en vivo’, junto a los artistas Marta Verde, Teresa Tresandí y Víctor García, Aka Death Whistle.

Además de esto, el Encuentro de Música Abierta arrancará ya a las 7,00 horas con la emisión en abierto y con público en directo del programa de Radio 3 Hoy empieza todo, conducido por la periodista Irene Valiente.

El Encuentro de Música Abierta nace con la finalidad de impulsar la profesionalización de la actividad musical emergente en Galicia y de promover los nuevos talentos, además de apoyar el potencial de los profesionales como agentes de transformación social. Busca también favorecer la participación y la expresión de las nuevas figuras del sector, mejorando sus conocimientos profesionales y sobre la industria musical de nuestro entorno, y promover las oportunidades de diálogo de artistas noveles con agentes, promotores y otros perfiles profesionales relevantes de la industria.

últimas noticias

La Xunta regula provisionalmente los Caminos a Fisterra, Portugués, Vía da Prata e Inverno hasta fijar límites oficiales

La Xunta regula de forma provisional el trazado de los Caminos de Santiago de...

29N.- BNG pide «más fuerza» en las Cortes como representación «genuina y soberana» de los intereses de Galicia

El BNG ha pedido "más fuerza" en las Cortes de cara a las elecciones...

Reabierta la A-6 en Lugo, sentido Madrid, tras la retirada de un camión volcado

La circulación en la A-6, entre los kms 507 y 497 en sentido Madrid...

La Fuerza de Guerra Naval Especial desarrolla en Galicia un operativo de adiestramiento con medios navales y aéreos

La Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) desarrolla desde este lunes y hasta el...

MÁS NOTICIAS

El pianista británico James Rhodes actuará en Ferrol este viernes para presentar su espectáculo ‘Manía’

El pianista británico James Rhodes regresa a Ferrol este viernes, 23 de octubre, para...

El vigués Humberto Díaz, finalista del 37 premio de jóvenes compositores de la SGAE

El vigués Humberto Díaz ha resultado elegido como uno de los cuatro finalistas del...

Santiago acogerá este sábado la gala final del XVIII Concurso Fran Pérez Narf, con la actuación de Os Quinindiolas

El Salón Teatro de Santiago de Compostela acogerá este sábado, 24 de octubre, la...