InicioCULTURAXunta y Fundación Paideia organizan la primera edicion del 'Encuentro de Música...

Xunta y Fundación Paideia organizan la primera edicion del ‘Encuentro de Música Abierta’

Publicada el


La primera edición del Encuentro de Música Abierta, organizado por la Xunta de Galicia y la Fundación Paideia Galiza, tendrá lugar el próximo martes 6 de noviembre en la sede de los Estudios Mans, en A Coruña, con el objetivo de conectar el sector musical gallego con todos los públicos mediante una jornada centrada en la formación, el debate y el networking.

Bajo el lema Estamos en sintonía, participarán en la iniciativa el artista Abraham Cupeiro, con su singular espectáculo ‘Resoando no pasado’ y una masterclass de creación de instrumentos, y el dúo Soleado, nuevo grupo de fusión indie-folk formado por el guitarrista y compositor de Vetusta Morla Juanma Latorre y la cantante y compositora Ester Rodríguez, que ofrecerá un showcase comentado. El diálogo llegará de la mano de Laura Iturralde, quien moderará la conversación creativa ‘Show Must Go On!: de la teoría a la práctica de los espectáculos en vivo’, junto a los artistas Marta Verde, Teresa Tresandí y Víctor García, Aka Death Whistle.

Además de esto, el Encuentro de Música Abierta arrancará ya a las 7,00 horas con la emisión en abierto y con público en directo del programa de Radio 3 Hoy empieza todo, conducido por la periodista Irene Valiente.

El Encuentro de Música Abierta nace con la finalidad de impulsar la profesionalización de la actividad musical emergente en Galicia y de promover los nuevos talentos, además de apoyar el potencial de los profesionales como agentes de transformación social. Busca también favorecer la participación y la expresión de las nuevas figuras del sector, mejorando sus conocimientos profesionales y sobre la industria musical de nuestro entorno, y promover las oportunidades de diálogo de artistas noveles con agentes, promotores y otros perfiles profesionales relevantes de la industria.

últimas noticias

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

La filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros, medallas de honor del Consello da Cultura Galega

La filóloga estadounidense Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros serán reconocidos con las...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

(AM)Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

MÁS NOTICIAS

La filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros, medallas de honor del Consello da Cultura Galega

La filóloga estadounidense Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros serán reconocidos con las...

La Orquesta Sinfónica de Galicia homenajeará a John Williams el 27 de febrero en A Coruña

La Orquesta Sinfónica de Galicia ha anunciado un concierto homenaje a la figura de...

Pedro Blanco aborda con la Irmandade Xurídica Galega la extensión del uso de la lengua gallega en la Policía Nacional

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, se ha reunido con la directiva...