InicioCULTURAXunta y Fundación Paideia organizan la primera edicion del 'Encuentro de Música...

Xunta y Fundación Paideia organizan la primera edicion del ‘Encuentro de Música Abierta’

Publicada el


La primera edición del Encuentro de Música Abierta, organizado por la Xunta de Galicia y la Fundación Paideia Galiza, tendrá lugar el próximo martes 6 de noviembre en la sede de los Estudios Mans, en A Coruña, con el objetivo de conectar el sector musical gallego con todos los públicos mediante una jornada centrada en la formación, el debate y el networking.

Bajo el lema Estamos en sintonía, participarán en la iniciativa el artista Abraham Cupeiro, con su singular espectáculo ‘Resoando no pasado’ y una masterclass de creación de instrumentos, y el dúo Soleado, nuevo grupo de fusión indie-folk formado por el guitarrista y compositor de Vetusta Morla Juanma Latorre y la cantante y compositora Ester Rodríguez, que ofrecerá un showcase comentado. El diálogo llegará de la mano de Laura Iturralde, quien moderará la conversación creativa ‘Show Must Go On!: de la teoría a la práctica de los espectáculos en vivo’, junto a los artistas Marta Verde, Teresa Tresandí y Víctor García, Aka Death Whistle.

Además de esto, el Encuentro de Música Abierta arrancará ya a las 7,00 horas con la emisión en abierto y con público en directo del programa de Radio 3 Hoy empieza todo, conducido por la periodista Irene Valiente.

El Encuentro de Música Abierta nace con la finalidad de impulsar la profesionalización de la actividad musical emergente en Galicia y de promover los nuevos talentos, además de apoyar el potencial de los profesionales como agentes de transformación social. Busca también favorecer la participación y la expresión de las nuevas figuras del sector, mejorando sus conocimientos profesionales y sobre la industria musical de nuestro entorno, y promover las oportunidades de diálogo de artistas noveles con agentes, promotores y otros perfiles profesionales relevantes de la industria.

últimas noticias

Sucesos.- Heridas dos personas en un accidente con cuatro vehículos implicados en Caldas de Reis (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas este lunes en un accidente con cuatro vehículos implicados...

Sucesos.- Fallece el tripulante de una embarcación de recreo en Redondela (Pontevedra) al caer al mar

Un tripulante de una embarcación de recreo que navegaba por la ría de Vigo...

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic Pride 2026

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic...

El gran comercio textil y de calzado vive otra jornada de huelga en Galicia contra el convenio estatal ARTE

El sector del gran comercio textil y de calzado ha vivido este lunes una...

MÁS NOTICIAS

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic Pride 2026

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic...

Letras-. Uxía rinde homenaje a Begoña Caamaño en el disco-libro ‘Indómitas’, que «celebra» la memoria y la amistad

La cantante Uxía presenta el disco-libro 'Indómitas, Nove ondas a Begoña Caamaño', un trabajo...

Francis Ford Coppola, Laxe, Sorogoyen, Juliette Binoche o Costa-Gavras piden a la UE que «refuerce» el cine europeo

Los cineastas Francis Ford Coppola, Oliver Laxe, Rodrigo Sorogoyen o Costa-Gavras, así como actrices...