InicioCULTURAXunta y Fundación Paideia organizan la primera edicion del 'Encuentro de Música...

Xunta y Fundación Paideia organizan la primera edicion del ‘Encuentro de Música Abierta’

Publicada el


La primera edición del Encuentro de Música Abierta, organizado por la Xunta de Galicia y la Fundación Paideia Galiza, tendrá lugar el próximo martes 6 de noviembre en la sede de los Estudios Mans, en A Coruña, con el objetivo de conectar el sector musical gallego con todos los públicos mediante una jornada centrada en la formación, el debate y el networking.

Bajo el lema Estamos en sintonía, participarán en la iniciativa el artista Abraham Cupeiro, con su singular espectáculo ‘Resoando no pasado’ y una masterclass de creación de instrumentos, y el dúo Soleado, nuevo grupo de fusión indie-folk formado por el guitarrista y compositor de Vetusta Morla Juanma Latorre y la cantante y compositora Ester Rodríguez, que ofrecerá un showcase comentado. El diálogo llegará de la mano de Laura Iturralde, quien moderará la conversación creativa ‘Show Must Go On!: de la teoría a la práctica de los espectáculos en vivo’, junto a los artistas Marta Verde, Teresa Tresandí y Víctor García, Aka Death Whistle.

Además de esto, el Encuentro de Música Abierta arrancará ya a las 7,00 horas con la emisión en abierto y con público en directo del programa de Radio 3 Hoy empieza todo, conducido por la periodista Irene Valiente.

El Encuentro de Música Abierta nace con la finalidad de impulsar la profesionalización de la actividad musical emergente en Galicia y de promover los nuevos talentos, además de apoyar el potencial de los profesionales como agentes de transformación social. Busca también favorecer la participación y la expresión de las nuevas figuras del sector, mejorando sus conocimientos profesionales y sobre la industria musical de nuestro entorno, y promover las oportunidades de diálogo de artistas noveles con agentes, promotores y otros perfiles profesionales relevantes de la industria.

últimas noticias

Sucesos.- Rescatan en O Courel (Lugo) a un deportista que se lesionó en la cadera mientras practicapa rápel

El helicóptero de rescate Pesca I, perteneciente a Gardacostas de Galicia, ha rescatado esta...

Sucesos.- Un vehículo vuelca en A Estrada (Pontevdra) y deja heridas a las dos personas que iban en él

Un coche ha volcado esta tarde en A Estrada (Pontevedra) y, tras el accidente,...

Rural.- Controlados los incendios de O Riós (Ourense), de 30 hectáreas, y Moaña (Pontevedra), que afecta a menos de una

El incendio declarado el sábado en O Riós (Ourense) y el originado este domingo...

Un incendio en un autobús con pasajeros se propaga al monte en San Cristovo de Cea y obliga a cortar la AG-53

El incendio de un autobús con pasajeros originado esta tarde en la AG-53, a...

MÁS NOTICIAS

El Museo de Pontevedra y la Fundación Bóveda depositan cáscaras de pino de A Caeira ante A derradeira leición do mestre

El Museo de Pontevedra acoge este lunes, 17 de agosto, "un evento de valor...

Los Concertos do Xacobeo encaran el segundo semestre con una amplia programación musical más allá del verano

Después de las grandes citas celebradas durante el primer semestre de 2026, la programación...

Tom Hadley, la histórica voz de Spandau Ballet, cierra este domingo las Noites de María Pita en A Coruña

Las Noites de María Pita se despedirán este domingo 16 de agosto con uno...