El director de la Axencia Galega das Industrias Culturais, Jacobo Sutil, y el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera Oca, han asistido este martes en Aguete, en Marín (Pontevedra), a la filmación de varias de las secuencias de ‘As liñas descontinuas’, el segundo largometraje de Anxos Fazáns, que se graba este mes de octubre entre este ayuntamiento y Vigo y que está íntegramente rodada en gallego.
La compañía Sétima está al frente de este nuevo título de la realizadora marinense, para la que cuenta, tal y como señala el Gobierno gallego en un comunicado, con una de las subvenciones de la Xunta de Galicia a la producción y coproducción de proyectos audiovisuales gallegos.
Destacan también que la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude acompaña económicamente el proyecto desde sus orígenes a través de otras de las líneas de ayudas al sector, como las dirigidas a la escritura de guiones y al desarrollo de la fase de preproduccion, de forma que la inversiónn autonómica en este film suma más de 270.000 euros.
La productora encabezada por Silvia Fuentes y la propia Anxos Fazáns lleva a cabo este trabajo junto a Sideral y cuenta también con el apoyo de TVG, entre otras entidades.
‘As liñas descontinuas’ es el segundo largo de Fazáns tras su debut en 2017 con ‘A estación violenta’. En este nuevo trabajo, parte de una noticia que se encontró en un periódico para contar el encuentro entre Bea, una productora musical de 50 años que atraviesa un momento de crisis personal, y Denís, un joven que, a pesar de haber estudiado una carrera, lucha contra la precariedad y la falta de oportunidades.
Los actores Mara Sánchez y Adam Prieto interpretan a la pareja protagonista de la cinta, en la que se abordan temáticas sociales, contemporáneas y urbanas, que conectan con varias generaciones.
Destaca también el universo sonoro, a partir de bandas gallegas como Triángulo de Amor Bizarro y The Rapants, y de artistas sonoros como Pálida y Russ.