InicioCULTURA'As liñas descontinuas', segundo largometraje de Anxos Fazáns, se rueda en Marín...

‘As liñas descontinuas’, segundo largometraje de Anxos Fazáns, se rueda en Marín y Vigo con el apoyo de la Xunta

Publicada el


El director de la Axencia Galega das Industrias Culturais, Jacobo Sutil, y el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera Oca, han asistido este martes en Aguete, en Marín (Pontevedra), a la filmación de varias de las secuencias de ‘As liñas descontinuas’, el segundo largometraje de Anxos Fazáns, que se graba este mes de octubre entre este ayuntamiento y Vigo y que está íntegramente rodada en gallego.

La compañía Sétima está al frente de este nuevo título de la realizadora marinense, para la que cuenta, tal y como señala el Gobierno gallego en un comunicado, con una de las subvenciones de la Xunta de Galicia a la producción y coproducción de proyectos audiovisuales gallegos.

Destacan también que la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude acompaña económicamente el proyecto desde sus orígenes a través de otras de las líneas de ayudas al sector, como las dirigidas a la escritura de guiones y al desarrollo de la fase de preproduccion, de forma que la inversiónn autonómica en este film suma más de 270.000 euros.

La productora encabezada por Silvia Fuentes y la propia Anxos Fazáns lleva a cabo este trabajo junto a Sideral y cuenta también con el apoyo de TVG, entre otras entidades.

‘As liñas descontinuas’ es el segundo largo de Fazáns tras su debut en 2017 con ‘A estación violenta’. En este nuevo trabajo, parte de una noticia que se encontró en un periódico para contar el encuentro entre Bea, una productora musical de 50 años que atraviesa un momento de crisis personal, y Denís, un joven que, a pesar de haber estudiado una carrera, lucha contra la precariedad y la falta de oportunidades.

Los actores Mara Sánchez y Adam Prieto interpretan a la pareja protagonista de la cinta, en la que se abordan temáticas sociales, contemporáneas y urbanas, que conectan con varias generaciones.

Destaca también el universo sonoro, a partir de bandas gallegas como Triángulo de Amor Bizarro y The Rapants, y de artistas sonoros como Pálida y Russ.

últimas noticias

El hombre que apuñaló a su exmujer con una lanza en Vigo se enfrenta a 10 años de cárcel por intentar matar a un...

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acogerá...

29N.- Méndez (PSdeG) llama a «frenar el recorte de derechos» que advierte en PP y Vox: «Ni se molestan en esconderlo»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha participado este domingo en el...

Abiertas las inscripciones para participar en un foro sobre prevención y actuación frente a la violencia sexual infantil

La Xunta ha anunciado que mantiene abiertas desde este viernes las inscripciones para asistir...

La vivienda y las listas de espera centrarán esta semana el pleno del Parlamento gallego, en el que comparecerá Caamaño

El orden del día del pleno del Parlamento de Galicia de esta semana estará...

MÁS NOTICIAS

El Festival Intersección otorga su principal premio a Daniel Mann por ‘The Reece’

Intersección, el Festival Internacional de Cine de A Coruña, ha dado a conocer el...

Paul Pen vuelve con ‘Fuegos Artificiales’: «Hay algo que atrae en las historias de gente encerrada y con ganas de huir»

Un internado, dos adolescentes problemáticos y una huida por carretera. Estos son los elementos...

Gonzalo Hermo, Abraham Cupeiro, Laura Iturralde y la comunicación del Celta, entre los Premios da Crítica de Galicia

Gonzalo Hermo, Antonio Salas Ellacuriaga, Universo Cantigas II, Cabreiros, Abraham Cupeiro, Mar Caldas, Laura...