InicioCULTURALa RAG dedica la segunda jornada de 'Voces de la narrativa' a...

La RAG dedica la segunda jornada de ‘Voces de la narrativa’ a Nélida Piñón

Publicada el


La Real Academia Galega (RAG) dedicará a la académica de honor Nélida Piñón (Río de Janeiro, 1937 – Lisboa, 2022) la segunda edición de ‘Voces de la narrativa’.

El encuentro, abierto a todo el público, ahondará en la vida y en la obra «de una figura esencial de las letras contemporáneas de Brasil», que hizo de sus raíces gallegas parte de su producción literaria.

La jornada de homenaje, organizada por la sección de literatura de la institución, tendrá lugar en la sede de la Fundación Barrié el próximo martes, día 29, a partir de las 17.00 horas.

La misma, con participación de cuatro relatores, podrá seguirse también en directo desde academia.gal y el canal del Youtube de la RAG.

últimas noticias

La CIG convoca una huelga de 24 horas en el comercio textil de Galicia para el 27 de abril contra el convenio de ARTE

El sindicato CIG ha convocado una nueva jornada de huelga de 24 horas para...

Pleno.- La Xunta defiende abordar el absentismo laboral por bajas, «respetando el derecho legítimo» de los trabajadores

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha defendido que el absentismo...

(AMP2) Sucesos.- Una decena de detenidos en un operativo contra el tráfico de drogas en la zona de O Salnés

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han desarrollado este miércoles...

Encuentran el cuerpo del joven que volcó en kayak en el Miño

El cuerpo sin vida del joven desaparecido el 30 de marzo tras volcar cuando...

MÁS NOTICIAS

La experiencia inmersiva ‘Fillos do vento: A Rapa’ gana un galardón en los Webby Awards

La experiencia inmersiva 'Fillos do Vento: A Rapa', centrada en la Rapa das Bestas...

Pleno.- López Campos reivindica el «buen momento» de la lectura en gallego: 7 de cada 10 personas leen en gallego

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado este miércoles...

El «amor platónico» de Cela por la madre de Javier Marías ve la luz en un epistolario «inédito» repleto de «aprendizaje»

La Fundación Banco Santander ha presentado este miércoles 'De lo mundano y lo sublime',...