InicioCULTURALa RAG dedica la segunda jornada de 'Voces de la narrativa' a...

La RAG dedica la segunda jornada de ‘Voces de la narrativa’ a Nélida Piñón

Publicada el


La Real Academia Galega (RAG) dedicará a la académica de honor Nélida Piñón (Río de Janeiro, 1937 – Lisboa, 2022) la segunda edición de ‘Voces de la narrativa’.

El encuentro, abierto a todo el público, ahondará en la vida y en la obra «de una figura esencial de las letras contemporáneas de Brasil», que hizo de sus raíces gallegas parte de su producción literaria.

La jornada de homenaje, organizada por la sección de literatura de la institución, tendrá lugar en la sede de la Fundación Barrié el próximo martes, día 29, a partir de las 17.00 horas.

La misma, con participación de cuatro relatores, podrá seguirse también en directo desde academia.gal y el canal del Youtube de la RAG.

últimas noticias

Rural.- Estabilizado el nuevo incendio forestal en Boborás (Ourense)

El incendio forestal que desde la noche del martes afecta al lugar de Salceda,...

Rural.- Declarado otro incendio forestal en Boborás (Ourense), el cuarto este verano

Un nuevo incendio forestal se declaró la noche de este martes en Boborás, el...

Rural.- Activo un incendio en Taboada (Lugo) que calcina más de 20 hectáreas

Un incendio forestal se encuentra activo esta tarde de martes en el municipio de...

El PPdeG urge agilizar el trabajo de los grupos sobre el Pacto pola Lingua y el PSdeG lo emplaza a septiembre

PPdeG y PSdeG se han vuelto a reunir este martes en el Parlamento en...

MÁS NOTICIAS

El actor Luís Iglesia, reconocido con el Premio Xosé Manuel Olveira ‘Pico’ por la «calidad» de su uso del gallego

El Observatorio do Teatro Galego ha reconocido al actor Luís Iglesia con el Premio...

La escultura ‘A Santa’ de Francisco Asorey, «pieza fundamental» del patrimonio gallego, ya está en Galicia

Este martes el Museo Gaiás de la Cidade da Cultura ha acogido el acto...

La escultura ‘A Santa’, de Asorey, será trasladada de Uruguay a Galicia y expuesta de forma permanente en Santiago

La Xunta ha decidido trasladar de Uruguay a Galicia la escultura 'A Santa', realizada...