InicioCULTURALa RAG dedica la segunda jornada de 'Voces de la narrativa' a...

La RAG dedica la segunda jornada de ‘Voces de la narrativa’ a Nélida Piñón

Publicada el


La Real Academia Galega (RAG) dedicará a la académica de honor Nélida Piñón (Río de Janeiro, 1937 – Lisboa, 2022) la segunda edición de ‘Voces de la narrativa’.

El encuentro, abierto a todo el público, ahondará en la vida y en la obra «de una figura esencial de las letras contemporáneas de Brasil», que hizo de sus raíces gallegas parte de su producción literaria.

La jornada de homenaje, organizada por la sección de literatura de la institución, tendrá lugar en la sede de la Fundación Barrié el próximo martes, día 29, a partir de las 17.00 horas.

La misma, con participación de cuatro relatores, podrá seguirse también en directo desde academia.gal y el canal del Youtube de la RAG.

últimas noticias

Temporal.- Las incidencias por ‘Ingrid’ en Galicia suben a 550, con multiples salidas de vía por granizo y nieve

La borrasca 'Ingrid' ha dejado un total de 552 incidencias entre el 23 y...

Temporal.- La DGT levanta la prohibición de paso a camiones en la A-52 y la A-6, que provocó importantes retenciones

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado el levantamiento de la restricción de...

El presidente de la Fegamp: «Ningún ayuntamiento renunciará al alza de financiación del SAF sea del color que sea»

El presiente de la Federación Galega de Municipios de Provincias (Fegamp), Alberto Varela (Vilagarcía...

Hasta 1.930 aspirantes se examinan este sábado en Santiago para optar a las plazas de Formación Sanitaria Especializada

Un total de 35.503 personas de toda España han sido admitidas para la convocatoria...

MÁS NOTICIAS

Oliver Laxe, sobre los brasileños y ‘El agente secreto’: «Si presentan un zapato a los Oscar, lo votan todos»

El director de Sirat, Oliver Laxe, ha desatado la polémica al hablar de una...

Los Premios Feroz calientan motores en Pontevedra con el respaldo institucional y el «entusiasmo» de sus presentadores

A dos días de la celebración de los Premios Feroz, el Ayuntamiento de Pontevedra...

AV.- Oliver Laxe, «tranquilo» tras sus dos nominaciones al Oscar: «Competimos con dinosaurios. No hay nada que perder»

El director Oliver Laxe, cuya película 'Sirat' ha sido nominada en las categorías de...