InicioCULTURAFallece el poeta y periodista vigués Manuel Vidal Villaverde

Fallece el poeta y periodista vigués Manuel Vidal Villaverde

Publicada el


El poeta y periodista vigués Manuel Vidal Villaverde falleció el pasado sábado, día 19 de octubre, en su localidad natal a los 78 años de edad.

El conocido profesional colaboró con medios como ‘El Progreso’, ‘Faro de Vigo’ o ‘Atlántico’ y publicó trabajos en revistas como ‘Man Común’, ‘Grial’ o ‘Cuadernos para el diálogo’.

Como miembro de la Asociación de Escritores en Lingua Galega (AELG) participó en numerosos actos, como en los Encontros Galeusca. Precisamente esta organización ha manifestado su profundo pesar por el fallecimiento del escritor.

Entre sus obras más conocidas se encuentran ‘Luceiros fuxidíos’ (1994), ‘A sombre do inimigo’ (1998) o el ensayo ‘Contra o tempo’ (2003). Vidal Villaverde ha sido enterrado este lunes en el Cementerio de Pereiró.

últimas noticias

Rural.- En libertad la mujer de 81 años detenida por conatos de incendio en Celanova (Ourense)

La mujer de 81 años que fue detenida como supuesta autora de dos conatos...

Cinco CCAA superan el precio máximo de compra de vivienda de la burbuja inmobiliaria, según Fotocasa

Andalucía, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana y Madrid han superado a julio de 2025 el...

Crece un 1,8% en Galicia la afiliación a la Seguridad Social en el sector turístico, con 96.620 trabajadores

El número de afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades turísticas creció en...

Remolcan una embarcación frente a las islas Cíes que se quedó sin propulsión con 11 personas a bordo

Salvamento Marítimo remolcó la pasada noche la embarcación de pasaje 'Salacia', que se quedó...

MÁS NOTICIAS

De Seúl a Galicia, el K-pop y la cultura coreana conquistan a todas las edades: «Va a triunfar más»

El K-pop o pop coreano se ha convertido en un fenómeno global que no...

La Xunta convoca 11 bolsas para investigar sobre lengua gallega en el Centro Ramón Piñeiro

La Xunta ha publicado en el DOG la convocatoria de 11 nuevas bolsas de...

Periodistas de ocho países envían sus artículos para optar al Premio Internacional Afundación Julio Camba

A 30 días de que concluya el plazo para presentar candidaturas al Premio Internacional...