La exposición ‘Tattoo. Arte bajo la piel’, impulsada por la Xunta y el musée du quai Branly-Jacques Chirac (Francia) con la colaboración de la Fundación La Caixa, exhibirá a partir del próximo jueves 24 de octubre en la Cidade da Cultura obras de algunos de los mejores artistas del tatuaje actual en un formato único e innovador.
Según ha informado la Xunta, la muestra expondrá una veintena de modelos de silicona hiperrealistas, tatuados por maestros como Horiyoshi III, depositario del legado del tatuaje tradicional japonés, el suizo Filip Leu, uno de los tatuadores más influyentes y solicitados a nivel mundial, y de pioneras en la introducción del color en el estilo hiperrealista.
Las piezas, realizadas por empresas especialistas en maquillaje y réplicas para cine, forman parte de la mayor y más diversa exposición internacional sobre tatuaje realizado hasta el momento.
La obra, compuesta por más de 240 obras históricas y contemporáneas de 18 países, está comisariada por Anne Richard, destacada agente cultural del arte europeo de vanguardia y fundadora de la revista ‘HEY! Modern Arte & Pop Culture’.