InicioCULTURAEl festival Maré cierra su quinta edición con más de 10.000 asistentes...

El festival Maré cierra su quinta edición con más de 10.000 asistentes y con un cartel «diverso e internacional»

Publicada el


El festival de músicas y artes atlánticas Maré ha cerrado su quinta edición con un balance «positivo», en un año en el que ha logrado reunir en Santiago a más de 10.000 espectadores con un cartel «diverso e internacional».

Entre los participantes, voces de Alemania, Angola, Brasil, Estonia, México, Mozambique, Palestina y Portugal, además de otras de Cataluña, Valencia o Galicia.

La organización ha señalado en una nota de prensa que este año han cumplido sus objetivos, como la puesta en valor del talento musical «autóctono», la colaboración entre artistas locales e internacionales o la consolidación de Compostela como capital «de referencia» para las diversidades musicales atlánticas.

Otras de las metas eran lograr la integración de la programación en las dinámicas sociales y culturales de la ciudad, así como la participación del activismo social al apoyar iniciativas en favor del pacifismo el feminismo, la diversidad sexual o la sostenibilidad.

En este sentido, la organización ha hecho hincapié en algunos ejemplos respecto a la creación de sinergias artísticas, como el proyecto conjunto de Sumrrá con Niño de Elche, que «fusiona concepciones y géneros artísticos distintos».

Mientras que en el ámbito del activismo ha resaltado la participación de Al Ázar, formación que mezcla las influencias musicales de la palestina Rawan, del boliviano El Zuri y del alemán Tony.

últimas noticias

Pesca.- Las cofradías esperarán a reunión del lunes con el Ministerio para decidir si amarran contra el nuevo control

Las cofradías esperarán a la reunión prevista el próximo lunes, 19 de enero, con...

Puente espera que la extensión del abono único a todo el territorio se produzca «a lo largo de este año»

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, espera que los acuerdos con...

Las no adscritas de Santiago descartan facilitar unos presupuestos que incrementen un 173% la recaudación por multas

Las concejalas no adscritas de Santiago han mantenido este lunes una reunión con el...

Sucesos.- Rescatada una persona tras caer con su coche por un terraplén en Samos (Lugo)

Los Bomberos de Sarria tuvieron que excarcelar a una persona tras caer con su...

MÁS NOTICIAS

Luz Casal anuncia nueva fecha en Vigo con un segundo concierto el 27 de febrero

La artista gallega Luz Casal ofrecerá un segundo concierto en la ciudad de Vigo...

La Red Gallega de Teatros y Auditorios organizará 307 funciones durante el primer semestre de 2026

La Red Gallega de Teatros y Auditorios ha presentado este miércoles su programación para...

Entidades literarias instan al Gobierno central a proponer a Galicia como miembro asociado de la Unesco

Un total de 17 entidades y fundaciones literarias gallegas han reclamado al Gobierno central...