InicioCULTURAEl festival Maré cierra su quinta edición con más de 10.000 asistentes...

El festival Maré cierra su quinta edición con más de 10.000 asistentes y con un cartel «diverso e internacional»

Publicada el


El festival de músicas y artes atlánticas Maré ha cerrado su quinta edición con un balance «positivo», en un año en el que ha logrado reunir en Santiago a más de 10.000 espectadores con un cartel «diverso e internacional».

Entre los participantes, voces de Alemania, Angola, Brasil, Estonia, México, Mozambique, Palestina y Portugal, además de otras de Cataluña, Valencia o Galicia.

La organización ha señalado en una nota de prensa que este año han cumplido sus objetivos, como la puesta en valor del talento musical «autóctono», la colaboración entre artistas locales e internacionales o la consolidación de Compostela como capital «de referencia» para las diversidades musicales atlánticas.

Otras de las metas eran lograr la integración de la programación en las dinámicas sociales y culturales de la ciudad, así como la participación del activismo social al apoyar iniciativas en favor del pacifismo el feminismo, la diversidad sexual o la sostenibilidad.

En este sentido, la organización ha hecho hincapié en algunos ejemplos respecto a la creación de sinergias artísticas, como el proyecto conjunto de Sumrrá con Niño de Elche, que «fusiona concepciones y géneros artísticos distintos».

Mientras que en el ámbito del activismo ha resaltado la participación de Al Ázar, formación que mezcla las influencias musicales de la palestina Rawan, del boliviano El Zuri y del alemán Tony.

últimas noticias

Rueda reivindica el liderazgo tecnológico de Galicia para atraer talento e impulsar el tejido productivo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este jueves el "liderazgo tecnológico...

Europa financia un proyecto del CNI liderado por Marisol Soengas para desarrollar fármacos que mejoren la inmunoterapia

El Consejo Europeo de Investigación (ERC, por sus siglas en inglés) ha seleccionado un...

Urtasun, único ministro en la nueva dirección de Sumar, que encabeza la gallega Verónica Martínez Barbero

La nueva dirección de Movimiento Sumar contará de nuevo con el ministro de Cultura,...

Paro.- CIG avisa de que el empleo crece en sectores «con peores condiciones» mientras UGT y CC.OO. piden «calidad»

CIG advierte de que la bajada del paro en junio responde a la campaña...

MÁS NOTICIAS

El universo visual de David Sims aterrizará en el Muelle de Batería de A Coruña desde el 21 de noviembre

La Fundación Marta Ortega Pérez (MOP) ha anunciado que su próxima exposición, con el...

El Centro Dramático Galego estrena ‘Os Pasadores’ en el Couto Mixto e inicia la gira ambulante de ‘Ñiqui Ñaque’

El Centro Dramático Galego estrena este fin de semana dos nuevas coproducciones para espacios...

Carlangas inaugura este jueves el ciclo de conciertos ‘Atardecer no Gaiás’

Carlangas inaugura este jueves, a las 20.00 horas, una nueva edición de 'Atardecer no...