InicioCULTURAEl festival Maré cierra su quinta edición con más de 10.000 asistentes...

El festival Maré cierra su quinta edición con más de 10.000 asistentes y con un cartel «diverso e internacional»

Publicada el


El festival de músicas y artes atlánticas Maré ha cerrado su quinta edición con un balance «positivo», en un año en el que ha logrado reunir en Santiago a más de 10.000 espectadores con un cartel «diverso e internacional».

Entre los participantes, voces de Alemania, Angola, Brasil, Estonia, México, Mozambique, Palestina y Portugal, además de otras de Cataluña, Valencia o Galicia.

La organización ha señalado en una nota de prensa que este año han cumplido sus objetivos, como la puesta en valor del talento musical «autóctono», la colaboración entre artistas locales e internacionales o la consolidación de Compostela como capital «de referencia» para las diversidades musicales atlánticas.

Otras de las metas eran lograr la integración de la programación en las dinámicas sociales y culturales de la ciudad, así como la participación del activismo social al apoyar iniciativas en favor del pacifismo el feminismo, la diversidad sexual o la sostenibilidad.

En este sentido, la organización ha hecho hincapié en algunos ejemplos respecto a la creación de sinergias artísticas, como el proyecto conjunto de Sumrrá con Niño de Elche, que «fusiona concepciones y géneros artísticos distintos».

Mientras que en el ámbito del activismo ha resaltado la participación de Al Ázar, formación que mezcla las influencias musicales de la palestina Rawan, del boliviano El Zuri y del alemán Tony.

últimas noticias

El médico Roberto Fernández gana el Premio Ramón Piñeiro 2025 con una obra «transversal» sobre la longevidad en Galicia

El médico y escritor Roberto Fernández (Ourense, 1977) ha sido el ganador del Premio...

Vivienda publica una guía para ayudar a las administraciones a agilizar la tramitación de licencias

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ha publicado la 'Guía de Recomendaciones y...

PSOE y BNG firman el acuerdo de presupuestos para 2026 con llamamiento a la política «pensada» para la ciudadanía

La alcaldesa de A Coruña, la socialista Inés Rey, y el portavoz del grupo...

La DGT retira la homologación de cuatro balizas V16 por motivos administrativos

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha retirado la homologación de cuatro balizas V16...

MÁS NOTICIAS

El médico Roberto Fernández gana el Premio Ramón Piñeiro 2025 con una obra «transversal» sobre la longevidad en Galicia

El médico y escritor Roberto Fernández (Ourense, 1977) ha sido el ganador del Premio...

El concierto de Nochevieja de la Filarmónica de Berlín llegará a los cines de Santiago, A Coruña, Vigo y Lugo

El Concierto de Nochevieja de la Filarmónica de Berlín se podrá disfrutar en cines...

El cómic ‘Castelao en Pontevedra’, a la venta en el museo municipal, recorre 20 años de su vida en forma de diario

El viñetista Miguel Pérez Ramudo acaba de publicar el cómic 'Castelao en Pontevedra (1916-1936)',...