InicioCULTURAEl festival Maré cierra su quinta edición con más de 10.000 asistentes...

El festival Maré cierra su quinta edición con más de 10.000 asistentes y con un cartel «diverso e internacional»

Publicada el


El festival de músicas y artes atlánticas Maré ha cerrado su quinta edición con un balance «positivo», en un año en el que ha logrado reunir en Santiago a más de 10.000 espectadores con un cartel «diverso e internacional».

Entre los participantes, voces de Alemania, Angola, Brasil, Estonia, México, Mozambique, Palestina y Portugal, además de otras de Cataluña, Valencia o Galicia.

La organización ha señalado en una nota de prensa que este año han cumplido sus objetivos, como la puesta en valor del talento musical «autóctono», la colaboración entre artistas locales e internacionales o la consolidación de Compostela como capital «de referencia» para las diversidades musicales atlánticas.

Otras de las metas eran lograr la integración de la programación en las dinámicas sociales y culturales de la ciudad, así como la participación del activismo social al apoyar iniciativas en favor del pacifismo el feminismo, la diversidad sexual o la sostenibilidad.

En este sentido, la organización ha hecho hincapié en algunos ejemplos respecto a la creación de sinergias artísticas, como el proyecto conjunto de Sumrrá con Niño de Elche, que «fusiona concepciones y géneros artísticos distintos».

Mientras que en el ámbito del activismo ha resaltado la participación de Al Ázar, formación que mezcla las influencias musicales de la palestina Rawan, del boliviano El Zuri y del alemán Tony.

últimas noticias

Vigo alberga este lunes una concentración en homenaje a Maricarmen y contra la «especulación» que «forzó su muerte»

Alianza pola Vivenda de Vigo, plataforma integrada por varios colectivos sociales, ha convocado para...

El número de gallegos que enfermó a consecuencia de su trabajo se dispara un 34,9% y 7 de cada 10 tuvo que coger baja

En el contexto actual, en el que el absentismo laboral está en el punto...

Las corporaciones municipales de Lugo y Ferrol se reúnen por San Froilán y reclaman mejoras en sus comunicaciones

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha recibido al de Ferrol, José Manuel Rey...

Personal del sector del comercio de alimentación se manifiesta en Santiago para reclamar un convenio laboral «digno»

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

MÁS NOTICIAS

El festival Cineuropa cumple 40 años este otoño y anuncia una nueva edición del 6 al 22 de noviembre en Santiago

El festival Cineuropa cumplirá este otoño cuatro décadas de historia en Santiago de Compostela...

Netflix anuncia el rodaje de una miniserie inspirada en el caso Daniel Sancho, protagonizada por Martiño Rivas

Netflix ha anunciado este viernes que próximamente comenzará el rodaje de una miniserie de...

Iván Ferreiro y Xoel López, en el avance del Antorchas Festival 2027, en Albacete del 17 al 19 de junio

El Antorchas Festival 2027 contará con las actuaciones de Viva Suecia, Iván Ferreiro, Carlos...