InicioCULTURALa escritora palestina Shahd Wadi, nombrada Escritora Galega Universal por la Asociación...

La escritora palestina Shahd Wadi, nombrada Escritora Galega Universal por la Asociación de Escritores en Lingua Galega

Publicada el


La Asociación de Escritores en Lingua Galega (AELG) ha aprobado el nombramiento de Shahd Wadi, escritora palestina, como Escritora Galega Universal en 2025.

Según ha informado la AELG en un comunicado, la decisión se ha adoptado desde el «profundo respeto y afecto» a su persona y la valoración de la alta calidad en su obra, así como por «defender la dignidad nacional» de Palestina y los derechos individuales y colectivos de su población.

Poeta y también autora del libro ‘Corpos na trouxa: histórias-artísticas-de-vida de mulheres palestinianas no exílio’ (2017), aborda, en su investigación, las narrativas artísticas en el contexto de la ocupación israelita de Palestina y considera las artes un testimonio de vidas, también de la suya.

últimas noticias

Uno de cada tres jóvenes gallegos quiere ser emprendedor y crear su propia empresa, según un informe

Cerca de uno de cada tres (31,7%) jóvenes gallegos de entre 15 y 21...

Dos personas resultan heridas tras producirse una colisión frontal en Tomiño (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas a primera hora de este lunes tras producirse una...

O’Mega cifra el apoyo a la huelga de médicos en Primaria en un 71% e insta a Rueda a «solucionar» el conflicto

El sindicato médico O'Mega ha reclamado la intervención del presidente de la Xunta, Alfonso...

Prisión provisional para un vecino de Lalín que asaltó una vivienda y amenazó a su morador, el cual lo conocía

La Guardia Civil detuvo a un hombre, vecino de Lalín (Pontevedra) de 51 años...

MÁS NOTICIAS

Galicia brilla en los Goya: Sirat es la máxima premiada y Decorado se hace con Mejor Película de Animación

Galicia ha brillado en una de las ediciones de los Premios Goya con más...

El Consello da Cultura Galega estrena este marzo una muestra sobre historias de las mujeres de la emigración gallega

El Consello da Cultura Galega estrenará en marzo 'Emigrantas', una muestra sobre las historias...

El Parlamento gallego insta por unanimidad a la Xunta a divulgar el legado de Otero Pedrayo

La Comisión 4ª de Educación y Cultura del Parlamento de Galicia ha aprobado este...