InicioCULTURALa escritora palestina Shahd Wadi, nombrada Escritora Galega Universal por la Asociación...

La escritora palestina Shahd Wadi, nombrada Escritora Galega Universal por la Asociación de Escritores en Lingua Galega

Publicada el


La Asociación de Escritores en Lingua Galega (AELG) ha aprobado el nombramiento de Shahd Wadi, escritora palestina, como Escritora Galega Universal en 2025.

Según ha informado la AELG en un comunicado, la decisión se ha adoptado desde el «profundo respeto y afecto» a su persona y la valoración de la alta calidad en su obra, así como por «defender la dignidad nacional» de Palestina y los derechos individuales y colectivos de su población.

Poeta y también autora del libro ‘Corpos na trouxa: histórias-artísticas-de-vida de mulheres palestinianas no exílio’ (2017), aborda, en su investigación, las narrativas artísticas en el contexto de la ocupación israelita de Palestina y considera las artes un testimonio de vidas, también de la suya.

últimas noticias

El Alcampo de Coia, en Vigo, es el supermercado más barato de España, según la OCU

Los españoles pueden ahorrar hasta 1.310 euros anuales en la cesta de la compra...

La Xunta presenta su spot publicitario de la campaña del Xacobeo 2027: «Es un año muy importante para Galicia»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda ha acudido a la presentación...

Volkswagen, Audi y Seat llaman a revisión unos 2,8 millones de coches por un posible fallo de dirección

Volkswagen, Audi y Seat han acordado llamar a revisión casi tres millones de vehículos...

Pesca.- La reunión de la NAFO termina con recortes para 2027 menores de lo esperado en fletán negro, gallineta y bacalao

La Organización de Productores de Buques Congeladores de Merlúcidos, Cefalópodos y Especies Varias (OPPC-3),...

MÁS NOTICIAS

El ‘arte pobre’ de Jannis Kounellis llega al CGAC, con su primera exposición institucional en Galicia

El director xeral de Cultura de la Xunta, Anxo M. Lorenzo, ha participado este...

El PPdeG reivindica su «espíritu galleguista» y reclama el legado de Castelao como patrimonio común

El PPdeG ha reivindicado este viernes la defensa de la cultura y la identidad...

Kiko Veneno vuelve a Vigo el 23 de octubre con su nueva gira

La gira del músico Kiko Veneno recalará en el Auditorio Mar de Vigo el...