InicioCULTURALa Dani presentará la gala de los Premios Feroz en Pontevedra

La Dani presentará la gala de los Premios Feroz en Pontevedra

Publicada el


El actor La Dani presentará la gala de los Premios Feroz, el 25 de enero, en Pontevedra, tal y como se ha anunciado, este sábado, en una rueda de prensa en el Festival de San Sebastián, donde también se ha entregado a Albert Serra el Premio Feroz Zinemaldia 2024 por ‘Tardes de soledad’.

El cineasta ha agradecido a la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) el galardón y ha señalado que es lo más «coherente» porque su carrera se ha realizado gracias a los críticos. «Sin los críticos no existiría porque el público al principio no acudía a mis películas, pero la gente que se tomaba en serio el cine de autor sí que vio valores en lo que hacía», ha indicado.

Por su parte, La Dani ha afirmado que la organización de los Premios Feroz se ha vuelto «loca» al otorgarle la oportunidad de dirigir la gala y ha reconocido que se trata de un honor y orgullo. «Os agradezco que estéis así de chalados», ha agregado.

Por último, la presidenta de AICE, María Guerra, ha comentado que pretenden que los premios no solo sean una alfombra roja, sino que «los cineastas vayan a la ciudad y estén cerca de la ciudadanía». Durante el mes de octubre, se organizarán coloquios con ganadoras y nominados a los premios arrebato, como Eduardo Casanova, Paula Ortiz o Lois Patiño, entre otros.

últimas noticias

AM2.- El nuevo Plan de normalización lingüística será aprobado en el próximo pleno, que los grupos centrarán en vivienda

La actualización del Plan xeral de Normalización Lingüística será aprobada en el próximo pleno...

Encendido debate en la Diputación de Lugo sobre competencias en educación, ayudas y residencias

El pleno ordinario de la Diputación de Lugo celebrado este martes ha tenido como...

Jácome pide a Europa revisar la prohibición de precios mínimos de reventa por su impacto en el pequeño comercio

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourensana), ha remitido una petición al...

La autopsia confirma que el conductor fallecido tras una pelea con otro en la A-55 en Mos murió por un paro cardíaco

La autopsia realizada al conductor de 52 años de edad fallecido el pasado domingo...

MÁS NOTICIAS

La RAG celebra su 120 aniversario con un recorrido virtual por su historia

La Real Academia Galega (RAG) celebra su 120 aniversario con un recorrido virtual por...

El Gaiás acogerá este otoño una exposición con cerca de 40 obras de arte gallego del Museo Nacional Reina Sofía

La Xunta inaugurará a finales del mes de octubre en el Museo Centro Gaiás...

El OUFF estrena el documental que reivindica a Ana Kiro: «Era la Taylor Swift de la emigración gallega»

El Ourense Film Festival (OUFF) ha estrenado este sábado el documental 'Kiro', que reivindica...