InicioCULTURALa Dani presentará la gala de los Premios Feroz en Pontevedra

La Dani presentará la gala de los Premios Feroz en Pontevedra

Publicada el


El actor La Dani presentará la gala de los Premios Feroz, el 25 de enero, en Pontevedra, tal y como se ha anunciado, este sábado, en una rueda de prensa en el Festival de San Sebastián, donde también se ha entregado a Albert Serra el Premio Feroz Zinemaldia 2024 por ‘Tardes de soledad’.

El cineasta ha agradecido a la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) el galardón y ha señalado que es lo más «coherente» porque su carrera se ha realizado gracias a los críticos. «Sin los críticos no existiría porque el público al principio no acudía a mis películas, pero la gente que se tomaba en serio el cine de autor sí que vio valores en lo que hacía», ha indicado.

Por su parte, La Dani ha afirmado que la organización de los Premios Feroz se ha vuelto «loca» al otorgarle la oportunidad de dirigir la gala y ha reconocido que se trata de un honor y orgullo. «Os agradezco que estéis así de chalados», ha agregado.

Por último, la presidenta de AICE, María Guerra, ha comentado que pretenden que los premios no solo sean una alfombra roja, sino que «los cineastas vayan a la ciudad y estén cerca de la ciudadanía». Durante el mes de octubre, se organizarán coloquios con ganadoras y nominados a los premios arrebato, como Eduardo Casanova, Paula Ortiz o Lois Patiño, entre otros.

últimas noticias

Herida una persona y cinco vehículos calcinados tras arden un camión portacoches en Riós (Ourense)

Una persona resultó herida y cinco vehículos calcinados tras arder un camión portacoches en...

Fiscalía del Tribunal de Cuentas investiga ayudas a clubes deportivos en el mandato de Santiago Freire (PPdeG) en Noia

Fiscalía del Tribunal de Cuentas ha abierto una investigación sobre varias subvenciones a dos...

La comunidad venezolana sale a la calle en Vigo en solidaridad con María Corina Machado

La comunidad venezolana ha salido a la calle en Vigo, este sábado, para mostrar...

6D.- El Parlamento celebra 47 años de Constitución sin Vox ni los socios nacionalistas e independentistas de Sánchez

La Cortes Generales han celebrado este sábado, 6 de diciembre, el cuadragésimo séptimo aniversario...

MÁS NOTICIAS

Más de medio millar de personas visitaron el programa de itinerancias expositivas de la Cidade da Cultura

El programa de itinerancias expositivas impulsado por la Ciudad de la Cultura ha recibido...

Vigo acogerá este jueves el preestreno de ‘Rondallas’, película de Daniel Sánchez Arévalo rodada en las Rías Baixas

Vigo acogerá este jueves, 11 de diciembre, el preestreno en España de 'Rondallas', la...

El Ministerio de Cultura concede ayudas a 29 proyectos de producción de largometrajes, dos de ellos gallegos

El Ministerio de Cultura, a través del Instituto de la Cinematografía y de las...