InicioCULTURALópez Campos destaca el "papel central" del sector audiovisual como motor de...

López Campos destaca el «papel central» del sector audiovisual como motor de la industria cultural gallega

Publicada el


Los conselleiros de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, y de Emprego, Comercio e Emigración, José González, han asistido este viernes a la ceremonia inaugural de la 29ª edición del Ourense Film Festival (OUFF), donde el responsable de Cultura ha destacado la capacidad artística y técnica del audiovisual gallego y su «papel central» como motor de la industria cultural gallega.

Según ha explicado la Xunta en una nota de prensa, para López Campos, el «buen momento» del sector se refleja, por ejemplo, en la «veintena de nuevos títulos» de cine y televisión que preparan las compañías gallegas adjudicatarias de la convocatoria de 2024 de subvenciones a la producción y coproducción de proyectos audiovisuales gallegos.

Asimismo, el conselleiro ha hecho referencia a la «calidad» de los profesionales del sector audiovisual, «capaz de asumir simultáneamente varios rodajes de envergadura», como los seis desarrollados entre los meses de agosto y septiembre.

Además, la Consellería de Cultura ha recordado que el ‘Ourense Film Festival’ vuelve a contar este año con su apoyo económico para ofrecer 60 proyecciones y «numerosas actividades» paralelas en diferentes espacios de la ciudad hasta el próximo 6 de octubre.

En este sentido, la 29ª edición ofrece los especiales ‘Ciclo Inédito: Mulleres, Cinema e auga e Ouffemérides’, que este año les rinde homenaje al director Carlos Velo, con el estreno de una versión restaurada de ‘Raíces’ (1954) y con el recuerdo del rodaje en Ourense de ‘Monsingnor Quixote’ en 1987, y al actor Fernando Rey.

Por otra parte, el OUFF 2024 reconoce con diferentes premios honoríficos la trayectoria de profesionales como el guionista y productor Alejandro Hernández, el director Rodrigo Cortés, la diseñadora de vestuario y directora Clara Bilbao, la productora Andrea Vázquez, el guionista Carlos Montero y la actriz Aurora Maestre.

últimas noticias

Siete presidentes autonómicos se subirán el sueldo en 2026: Barbón, Buruaga, Page, Pradales, Chivite, Mañueco y Capellán

Muchas CCAA aún no han presentado sus Presupuestos, aunque algunos 'barones' han decidido congelar...

Dos jóvenes protagonizan una pelea ante un after en Lugo

Dos jóvenes han protagonizado este jueves una pelea ante un local de after en...

La Xunta impulsa 14 nuevas viviendas públicas en Arteixo con una inversión de más de 2,7 millones

La Xunta de Galicia ha recibido tres ofertas para redactar el proyecto y dirigir...

Asisten a una familia de siete personas en Melide (A Coruña) por una intoxicación por monóxido

Siete personas han necesitado asistencia médica este jueves por síntomas compatibles con una intoxicación...

MÁS NOTICIAS

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan la cartelera de 2026

VÍDEO: Enlace a archivo de vídeo disponible al final del texto. MADRID, 1 (EUROPA PRESS...

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Nigrán y Areas Gordas de Cangas, los nuevos miembros incorporados a la Federación de Ateneos de Galicia

El Ateneo de Nigrán y el Ateneo Areas Gordas de Cangas son los nuevos...