InicioCULTURALópez Campos destaca el "papel central" del sector audiovisual como motor de...

López Campos destaca el «papel central» del sector audiovisual como motor de la industria cultural gallega

Publicada el


Los conselleiros de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, y de Emprego, Comercio e Emigración, José González, han asistido este viernes a la ceremonia inaugural de la 29ª edición del Ourense Film Festival (OUFF), donde el responsable de Cultura ha destacado la capacidad artística y técnica del audiovisual gallego y su «papel central» como motor de la industria cultural gallega.

Según ha explicado la Xunta en una nota de prensa, para López Campos, el «buen momento» del sector se refleja, por ejemplo, en la «veintena de nuevos títulos» de cine y televisión que preparan las compañías gallegas adjudicatarias de la convocatoria de 2024 de subvenciones a la producción y coproducción de proyectos audiovisuales gallegos.

Asimismo, el conselleiro ha hecho referencia a la «calidad» de los profesionales del sector audiovisual, «capaz de asumir simultáneamente varios rodajes de envergadura», como los seis desarrollados entre los meses de agosto y septiembre.

Además, la Consellería de Cultura ha recordado que el ‘Ourense Film Festival’ vuelve a contar este año con su apoyo económico para ofrecer 60 proyecciones y «numerosas actividades» paralelas en diferentes espacios de la ciudad hasta el próximo 6 de octubre.

En este sentido, la 29ª edición ofrece los especiales ‘Ciclo Inédito: Mulleres, Cinema e auga e Ouffemérides’, que este año les rinde homenaje al director Carlos Velo, con el estreno de una versión restaurada de ‘Raíces’ (1954) y con el recuerdo del rodaje en Ourense de ‘Monsingnor Quixote’ en 1987, y al actor Fernando Rey.

Por otra parte, el OUFF 2024 reconoce con diferentes premios honoríficos la trayectoria de profesionales como el guionista y productor Alejandro Hernández, el director Rodrigo Cortés, la diseñadora de vestuario y directora Clara Bilbao, la productora Andrea Vázquez, el guionista Carlos Montero y la actriz Aurora Maestre.

últimas noticias

Rural.- UU.AA pide a Xunta y Gobierno activar un fondo para minimizar los daños en la apicucultura y evitar cierres

Unións Agrarias (UU.AA) ha pedido a la Xunta y al Gobierno central activar un...

Menor confirma la propuesta de Víctor Baladrón como un candidato a la Alcaldía en Verín «beneficioso e interesante»

El presidente de la Diputación de Ourense y líder popular en la provincia, Luis...

El PP de A Coruña anima a la ciudadanía acudir a la concentración en apoyo a Ceuta convocada por la FEMP este miércoles

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Miguel...

Arranca una nueva edición de la Temporada Lírica de Amigos de la Ópera en A Coruña con la representación de ‘Jenufa’

La producción 'Jenufa' abrirá la edición número 74 de la Temporada Lírica de Amigos...

MÁS NOTICIAS

Cara de cona’ gana el X Premio de Cortometrajes de Cartagena Negra y entra en la carrera de los Goya

El cortometraje 'Cara de cona', escrito y dirigido por el vigués Guillermo de Oliveira,...

Antena 3 estrena el jueves ‘Las hijas de la criada’, serie basada en la novela de Sonsoles Ónega ambientada en Galicia

Antena 3 estrena este jueves, 3 de septiembre, la serie 'Las hijas de la...

El OUFF selecciona 10 cintas vinculadas a Ourense: de un documental sobre Ferrín a un thriller en el Entroido de Maceda

El Ourense Film Festival (OUFF) ha seleccionado para su nueva edición una decena de...