InicioCULTURALópez Campos destaca el "papel central" del sector audiovisual como motor de...

López Campos destaca el «papel central» del sector audiovisual como motor de la industria cultural gallega

Publicada el


Los conselleiros de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, y de Emprego, Comercio e Emigración, José González, han asistido este viernes a la ceremonia inaugural de la 29ª edición del Ourense Film Festival (OUFF), donde el responsable de Cultura ha destacado la capacidad artística y técnica del audiovisual gallego y su «papel central» como motor de la industria cultural gallega.

Según ha explicado la Xunta en una nota de prensa, para López Campos, el «buen momento» del sector se refleja, por ejemplo, en la «veintena de nuevos títulos» de cine y televisión que preparan las compañías gallegas adjudicatarias de la convocatoria de 2024 de subvenciones a la producción y coproducción de proyectos audiovisuales gallegos.

Asimismo, el conselleiro ha hecho referencia a la «calidad» de los profesionales del sector audiovisual, «capaz de asumir simultáneamente varios rodajes de envergadura», como los seis desarrollados entre los meses de agosto y septiembre.

Además, la Consellería de Cultura ha recordado que el ‘Ourense Film Festival’ vuelve a contar este año con su apoyo económico para ofrecer 60 proyecciones y «numerosas actividades» paralelas en diferentes espacios de la ciudad hasta el próximo 6 de octubre.

En este sentido, la 29ª edición ofrece los especiales ‘Ciclo Inédito: Mulleres, Cinema e auga e Ouffemérides’, que este año les rinde homenaje al director Carlos Velo, con el estreno de una versión restaurada de ‘Raíces’ (1954) y con el recuerdo del rodaje en Ourense de ‘Monsingnor Quixote’ en 1987, y al actor Fernando Rey.

Por otra parte, el OUFF 2024 reconoce con diferentes premios honoríficos la trayectoria de profesionales como el guionista y productor Alejandro Hernández, el director Rodrigo Cortés, la diseñadora de vestuario y directora Clara Bilbao, la productora Andrea Vázquez, el guionista Carlos Montero y la actriz Aurora Maestre.

últimas noticias

Alcalde de Ares (PSOE) carga contra el principio de ordinalidad: «Esa no es la socialdemocracia en la que yo militaba»

El alcalde de Ares (A Coruña), el socialista Julio Iglesias, ha manifestado públicamente su...

Alertas de Aemet para el viernes: naranja en la costa por olas de 6 metros y amarilla en la montaña ourensana por nieve

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta naranja en todo el...

Fitch sube la calificación de Abanca a BBB+, segundo aumento en el último año

La agencia calificadora Fitch ha anunciado la subida del 'rating' de Abanca en un...

Muere el conductor de una furgoneta en una colisión frontal con un camión en Sarria (Lugo)

El conductor de una furgoneta ha fallecido en una colisión frontal contra un camión...

MÁS NOTICIAS

El largometraje ‘Krakatoa’, coproducido en Galicia, se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Róterdam

El largometraje Krakatoa, dirigido por el artista y cineasta Carlos Casas, se estrenará en...

Fillas de Cassandra lanzará en primavera su segundo disco, ‘Tertúlia’

El dúo vigués Fillas de Cassandra ha anunciado que en este 2026 el grupo...

Más de 20 empresas gallegas participan en el montaje de la gala de los Premios Feroz en Pontevedra

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, visitó este jueves los trabajos de...