InicioCULTURACoque Malla, Milladoiro y Paula Matheus se unen al San Froilán 2024,...

Coque Malla, Milladoiro y Paula Matheus se unen al San Froilán 2024, que contará con más de 200 actividades

Publicada el


Coque Malla, Milladoiro y Paula Matheus se han sumado a la programación del San Froilán 2024 que el Ayuntamiento de Lugo ha presentado este martes y que contará con más de 200 actividades entre el 4 y el 12 de octubre.

En concreto, el exlíder de Los Ronaldos estará en la Horta do Seminario el 11 de octubre a las 22.00 horas, mientras que el día 12 será el turno de Paula Matheus (21.00 horas, Praza de Santa María) y de Milladoiro (22.00 horas, Horta do Seminario), que se celebra su 45 aniversario en Lugo.

Así, tal y como han destacado el teniente de alcaldesa, Rubén Arroxo, y la edil de Cultura, Maite Ferreiro, se completa una programación «con diversos géneros musicales y artistas emergentes y consolidados», con un cartel del que también forman parte Pedro Pastor, Mondra, Zetak o Fillas de Cassandra, entre otros.

Además, el San Froilán regresa con actividades tradicionales como el desfile del traje tradicional, que este año celebra su 52 edición, o el desfile del ganado, que tendrá lugar el 4 de octubre a partir de las 18.00 horas.

También se incluyen actividades como el XXII Festival de Música Tradicional de Cántigas e Frores; la Verbena Galega D’antes; o la XXVI Mostra de Música Tradicional Galega del Domingo das Mozas, organizada por la Asociación de Gaiteiros Galegos.

Asimismo, las familias contarán con 15 actividades, que se celebrarán tanto en la carpa del aparcamiento del Seminario como en las calles de Lugo dentro del San Froilán Miúdo.

En total, el programa cuenta con 50 conciertos en escenario y cerca de 90 actividades de calle, con pasacalles, espectáculos itinerantes, magia, humor y animación en los barrios, además de 20 actividades deportivas a lo largo de todo el mes de octubre.

últimas noticias

El BNG reclamará en el Congreso reforzar las oficinas del ISM en Galicia

La Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso debatirá el próximo martes, 22...

Galicia es una comunidad «débil» en servicios sociales, con cobertura «reducida», aunque ha «mejorado», según Índice DEC

El 42% de la población española, unos 20 millones de personas, viven en comunidades...

El comité de Alcoa San Cibrao urge la convocatoria de la mesa de seguimiento para abordar el futuro de la planta

El presidente del comité de empresa de Alcoa San Cibrao, José Antonio Zan, ha...

Alfonso Rueda confía en que el Gobierno autorice «este año» la implantación de SAIC en Ferrol

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mostrado este jueves su esperanza en...

MÁS NOTICIAS

Arde Bogotá actuará el 29 de octubre en Vigo en su nueva gira

Murcia acogerá dos de los conciertos de presentación de 'Manufacturas del Club de la...

Besteiro reclama a Rueda que escuche más a la cultura y que le dedique más recursos

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha llamado este jueves al...

Lugo se prepara para el Caudal Fest 2026 con las entradas del sábado agotadas y casi 40.000 asistentes previstos

El Caudal Fest 2026 encara una nueva edición con las entradas del sábado ya...