InicioCULTURACoque Malla, Milladoiro y Paula Matheus se unen al San Froilán 2024,...

Coque Malla, Milladoiro y Paula Matheus se unen al San Froilán 2024, que contará con más de 200 actividades

Publicada el


Coque Malla, Milladoiro y Paula Matheus se han sumado a la programación del San Froilán 2024 que el Ayuntamiento de Lugo ha presentado este martes y que contará con más de 200 actividades entre el 4 y el 12 de octubre.

En concreto, el exlíder de Los Ronaldos estará en la Horta do Seminario el 11 de octubre a las 22.00 horas, mientras que el día 12 será el turno de Paula Matheus (21.00 horas, Praza de Santa María) y de Milladoiro (22.00 horas, Horta do Seminario), que se celebra su 45 aniversario en Lugo.

Así, tal y como han destacado el teniente de alcaldesa, Rubén Arroxo, y la edil de Cultura, Maite Ferreiro, se completa una programación «con diversos géneros musicales y artistas emergentes y consolidados», con un cartel del que también forman parte Pedro Pastor, Mondra, Zetak o Fillas de Cassandra, entre otros.

Además, el San Froilán regresa con actividades tradicionales como el desfile del traje tradicional, que este año celebra su 52 edición, o el desfile del ganado, que tendrá lugar el 4 de octubre a partir de las 18.00 horas.

También se incluyen actividades como el XXII Festival de Música Tradicional de Cántigas e Frores; la Verbena Galega D’antes; o la XXVI Mostra de Música Tradicional Galega del Domingo das Mozas, organizada por la Asociación de Gaiteiros Galegos.

Asimismo, las familias contarán con 15 actividades, que se celebrarán tanto en la carpa del aparcamiento del Seminario como en las calles de Lugo dentro del San Froilán Miúdo.

En total, el programa cuenta con 50 conciertos en escenario y cerca de 90 actividades de calle, con pasacalles, espectáculos itinerantes, magia, humor y animación en los barrios, además de 20 actividades deportivas a lo largo de todo el mes de octubre.

últimas noticias

Turismo.- El hotel NH Collection o L’Oreal París, entre las empresas reconocidas en la I Gala de Turismo de Vigo

El hotel NH Collection Vigo, el restaurante Maruja Limón o L'Oreal París han sido...

Moody’s mantiene el ‘rating’ de Abanca en ‘A3’, pero mejora su perspectiva a ‘positiva’

La agencia de calificación Moody's ha mejorado la perspectiva de la calificación de los...

El subdelegado del Gobierno en Ourense destaca el «buen ritmo» en la restauración post fuegos en Cualedro

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, ha destacado un "buen ritmo" en...

Juzgados dos vecinos de A Fonsagrada (Lugo) tras protagonizar una pelea con herramientas agrícolas

La Audiencia Provincial de Lugo ha acogido el juicio contra dos vecinos de una...

MÁS NOTICIAS

La Mesa Sectorial del Arte Contemporáneo muestra su «preocupación» por el proceso de la Xunta para la dirección del CGAC

La Mesa Sectorial del Arte Contemporáneo (MSAC) muestra su "preocupación" por el procedimiento iniciado...

La Xunta se reunirá esta semana con el arquitecto encargado de las gárgolas del Hostal para valorar una «fórmula mejor»

El Gobierno gallego se reunirá esta semana con el arquitecto encargado de la rehabilitación...

El Gobierno propone a las CC.AA la distribución de fondo cultural de 14 millones, 3 de ellos para el medio rural

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes el traslado a la Conferencia Sectorial...