InicioCULTURACoque Malla, Milladoiro y Paula Matheus se unen al San Froilán 2024,...

Coque Malla, Milladoiro y Paula Matheus se unen al San Froilán 2024, que contará con más de 200 actividades

Publicada el


Coque Malla, Milladoiro y Paula Matheus se han sumado a la programación del San Froilán 2024 que el Ayuntamiento de Lugo ha presentado este martes y que contará con más de 200 actividades entre el 4 y el 12 de octubre.

En concreto, el exlíder de Los Ronaldos estará en la Horta do Seminario el 11 de octubre a las 22.00 horas, mientras que el día 12 será el turno de Paula Matheus (21.00 horas, Praza de Santa María) y de Milladoiro (22.00 horas, Horta do Seminario), que se celebra su 45 aniversario en Lugo.

Así, tal y como han destacado el teniente de alcaldesa, Rubén Arroxo, y la edil de Cultura, Maite Ferreiro, se completa una programación «con diversos géneros musicales y artistas emergentes y consolidados», con un cartel del que también forman parte Pedro Pastor, Mondra, Zetak o Fillas de Cassandra, entre otros.

Además, el San Froilán regresa con actividades tradicionales como el desfile del traje tradicional, que este año celebra su 52 edición, o el desfile del ganado, que tendrá lugar el 4 de octubre a partir de las 18.00 horas.

También se incluyen actividades como el XXII Festival de Música Tradicional de Cántigas e Frores; la Verbena Galega D’antes; o la XXVI Mostra de Música Tradicional Galega del Domingo das Mozas, organizada por la Asociación de Gaiteiros Galegos.

Asimismo, las familias contarán con 15 actividades, que se celebrarán tanto en la carpa del aparcamiento del Seminario como en las calles de Lugo dentro del San Froilán Miúdo.

En total, el programa cuenta con 50 conciertos en escenario y cerca de 90 actividades de calle, con pasacalles, espectáculos itinerantes, magia, humor y animación en los barrios, además de 20 actividades deportivas a lo largo de todo el mes de octubre.

últimas noticias

Sanidade eleva su presupuesto a 6.032 millones en 2027 y prevé crear 483 plazas en la sanidad pública

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha presentado este martes en la Comisión...

Caballero pide al nuevo conselleiro de Medio Ambiente una nueva presa en el río Oitavén

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha aprovechado el nombramiento del nuevo conselleiro de...

Investigan la relación de los bidones de combustible hallados en Carnota y en Vigo con una narcolancha de Portugal

La Guardia Civil ha abierto una investigación a raíz del hallazgo de garrafas de...

Carmen Álvarez y Ángel Carracedo recogen sus respectivos Premios Nacionales de Investigación

El catedrático de Medicina Legal Ángel Carracedo y la catedrática y directora del Instituto...

MÁS NOTICIAS

Pontevedra refuerza la programación previa de los Premios Feroz con cine feminista y una clase magistral de Clara Bilbao

La programación previa a la entrega de los Premios Feroz en Pontevedra continuará en...

Los cortos gallegos ‘El cuerpo de Cristo’, ‘Cara de cona’ y ‘Lucus’, entre los 45 preseleccionados para los Goya

Los cortos gallegos 'El cuerpo de Cristo', 'Cara de cona' y 'Lucus' forman parte...

López Campos destaca Territorio Contemporánea como herramienta para acercar al público la creación artística actual

El conselleiro de Cultura, José López Campos, ha erigido este martes a Galicia como...