InicioCULTURACoque Malla, Milladoiro y Paula Matheus se unen al San Froilán 2024,...

Coque Malla, Milladoiro y Paula Matheus se unen al San Froilán 2024, que contará con más de 200 actividades

Publicada el


Coque Malla, Milladoiro y Paula Matheus se han sumado a la programación del San Froilán 2024 que el Ayuntamiento de Lugo ha presentado este martes y que contará con más de 200 actividades entre el 4 y el 12 de octubre.

En concreto, el exlíder de Los Ronaldos estará en la Horta do Seminario el 11 de octubre a las 22.00 horas, mientras que el día 12 será el turno de Paula Matheus (21.00 horas, Praza de Santa María) y de Milladoiro (22.00 horas, Horta do Seminario), que se celebra su 45 aniversario en Lugo.

Así, tal y como han destacado el teniente de alcaldesa, Rubén Arroxo, y la edil de Cultura, Maite Ferreiro, se completa una programación «con diversos géneros musicales y artistas emergentes y consolidados», con un cartel del que también forman parte Pedro Pastor, Mondra, Zetak o Fillas de Cassandra, entre otros.

Además, el San Froilán regresa con actividades tradicionales como el desfile del traje tradicional, que este año celebra su 52 edición, o el desfile del ganado, que tendrá lugar el 4 de octubre a partir de las 18.00 horas.

También se incluyen actividades como el XXII Festival de Música Tradicional de Cántigas e Frores; la Verbena Galega D’antes; o la XXVI Mostra de Música Tradicional Galega del Domingo das Mozas, organizada por la Asociación de Gaiteiros Galegos.

Asimismo, las familias contarán con 15 actividades, que se celebrarán tanto en la carpa del aparcamiento del Seminario como en las calles de Lugo dentro del San Froilán Miúdo.

En total, el programa cuenta con 50 conciertos en escenario y cerca de 90 actividades de calle, con pasacalles, espectáculos itinerantes, magia, humor y animación en los barrios, además de 20 actividades deportivas a lo largo de todo el mes de octubre.

últimas noticias

El concejal del BNG de Vilalba (Lugo), Tino Alvite, deja su acta por motivos personales

El concejal del BNG de Vilalba (Lugo), Tino Alvite, ha renunciado a su acta...

Santiago acogerá en 2027 la reunión del Foro Consultivo Anual de los Itinerarios Culturales del Consejo de Europa

La ciudad de Santiago de Compostela, será la sede de la próxima reunión del...

Rural.- Sigue activo el incendio forestal en Calvos de Randín y se declara otro en Manzaneda que supera las 20 hectáreas

El incendio forestal iniciado este jueves en el municipio de Calvos de Randín (Ourense)...

Rural.- Aumentan a 350 hectáreas arrasadas en el incendio de Calvos de Randín, con Situación 2 activada

El incendio sin control de Calvos de Randín (Ourense), iniciado en la parroquia de...

MÁS NOTICIAS

Santiago acogerá en 2027 la reunión del Foro Consultivo Anual de los Itinerarios Culturales del Consejo de Europa

La ciudad de Santiago de Compostela, será la sede de la próxima reunión del...

A Coruña acogerá del 4 al 19 de noviembre una nueva edición del festival de cultura accesible Festigual

La ciudad de A Coruña acogerá del 4 al 19 de noviembre una nueva...

La nueva obra de Redrum recupera la memoria de las represaliadas por el franquista Patronato de Protección de la Mujer

La nueva obra de Redrum Teatro, 'Caídas', recupera la memoria de las represaliadas del...