InicioCULTURACoque Malla, Milladoiro y Paula Matheus se unen al San Froilán 2024,...

Coque Malla, Milladoiro y Paula Matheus se unen al San Froilán 2024, que contará con más de 200 actividades

Publicada el


Coque Malla, Milladoiro y Paula Matheus se han sumado a la programación del San Froilán 2024 que el Ayuntamiento de Lugo ha presentado este martes y que contará con más de 200 actividades entre el 4 y el 12 de octubre.

En concreto, el exlíder de Los Ronaldos estará en la Horta do Seminario el 11 de octubre a las 22.00 horas, mientras que el día 12 será el turno de Paula Matheus (21.00 horas, Praza de Santa María) y de Milladoiro (22.00 horas, Horta do Seminario), que se celebra su 45 aniversario en Lugo.

Así, tal y como han destacado el teniente de alcaldesa, Rubén Arroxo, y la edil de Cultura, Maite Ferreiro, se completa una programación «con diversos géneros musicales y artistas emergentes y consolidados», con un cartel del que también forman parte Pedro Pastor, Mondra, Zetak o Fillas de Cassandra, entre otros.

Además, el San Froilán regresa con actividades tradicionales como el desfile del traje tradicional, que este año celebra su 52 edición, o el desfile del ganado, que tendrá lugar el 4 de octubre a partir de las 18.00 horas.

También se incluyen actividades como el XXII Festival de Música Tradicional de Cántigas e Frores; la Verbena Galega D’antes; o la XXVI Mostra de Música Tradicional Galega del Domingo das Mozas, organizada por la Asociación de Gaiteiros Galegos.

Asimismo, las familias contarán con 15 actividades, que se celebrarán tanto en la carpa del aparcamiento del Seminario como en las calles de Lugo dentro del San Froilán Miúdo.

En total, el programa cuenta con 50 conciertos en escenario y cerca de 90 actividades de calle, con pasacalles, espectáculos itinerantes, magia, humor y animación en los barrios, además de 20 actividades deportivas a lo largo de todo el mes de octubre.

últimas noticias

Miles de personas toman las calles de las principales ciudades gallegas para reclamar una vivienda «digna»

Miles de personas han tomado las calles de las principales ciudades gallegas este sábado...

Sucesos.- Herido un conductor tras una colisión frontal con un camión en la AG-11, a la altura de Rianxo

Un conductor ha resultado herido tras sufrir una colisión frontal contra un camión cuando...

La Xunta y el Ayuntamiento de Boimorto colaborarán en la ejecución de obras de mejora de la red de abastecimiento

La Xunta y el Ayuntamiento de Boimorto colaborarán en la ejecución de unas obras...

Villaverde reivindica la modernización y la innovación como claves para reforzar la competitividad de mar-industria

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, ha destacado este sábado la apuesta por la...

MÁS NOTICIAS

La Xunta inicia el procedimiento para declarar Bien de Interés Cultural del patrimonio inmaterial la cetrería

La Xunta ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Galicia el expediente...

El filólogo Ernesto González Seoane ingresa este sábado en la Real Academia Galega como miembro de número

El filólogo Ernesto González Seoane ingresará este sábado en la Real Academia Galega como...

Digital.- Expertos abordan en A Coruña el impacto de la IA en el ámbito de la cultura y la tecnología

La Domus de A Coruña acoge este viernes la jornada 'Periscopio A Coruña. El...