InicioCULTURAEl Pont-Up Store de Pontevedra llenará de cultura emprendedora la ciudad a...

El Pont-Up Store de Pontevedra llenará de cultura emprendedora la ciudad a partir del viernes 20

Publicada el


El Ayuntamiento de Pontevedra ha acogido este miércoles la presentación de la 11ª edición de Pont-Up Store, la feria de emprendimiento que se celebrará el viernes 20 y el sábado 21 de septiembre.

En esta presentación participaron la concejala de Promoción Económica, Anabel Gulías; el secretario xeral de Emprego e Relacións Laborais de la Xunta de Galicia, Pablo Fernández; el vicepresidente primero de la Diputación de Pontevedra, Rafa Domínguez; la vicerrectora del Campus de Pontevedra de la Universidade de Vigo, Eva Lantarón, y el director del Pont-Up Store, Pedro Figueroa, que ha puesto en valor este evento como «el espacio de referencia del emprendimiento en el noroeste peninsular».

En el marco de esta feria, la unión de cooperativas Espacio Coop celebrará la reunión de su Consejo Rector; la Universidade de Vigo programa su «Demo-Day» del INCUVI-Emprende y entrega los premios a trabajos fin de estudios y tesis doctorales de emprendimiento.

«La Xunta de Galicia, que fue distinguida con el premio a la Región Emprendedora Europea 2025 que otorga la Unión Europea, va a presentar en el marco del Pont-Up el primer juego de emprendimiento en gallego, ayudas para las iniciativas emprendedoras y un programa para atraer nómadas digitales», ha resumido Pablo Fernández.

El Gobierno gallego también tiene programada una mesa redonda para presentar las ayudas de las que pueden beneficiarse los emprendedores, y una jornada de networking donde las nuevas iniciativas empresariales pueden presentar proyectos y buscar sinergias.

Por su parte, la Diputación de Pontevedra presentará en uno de los stands proyectos de sus centros de emprendimiento de Lalín y Barro. «Hay que poner en valor la colaboración entre las instituciones, unidas para que un evento como este acerque oportunidades a la ciudadanía», ha indicado Rafa Domínguez.

Según han destacado en la presentación, la formación es otro de los focos fundamentales de esta edición, con sesiones sobre ciberseguridad, inteligencia artificial y nuevas tendencias de marketing. «La próxima semana el Pont-Up Store reunirá el impulso y el pulso del emprendimiento gallego en Pontevedra», ha apuntado Anabel Gulías.

Entre los 42 emprendimientos que se podrán ver en los stands está el primer proyecto español para fabricar una embarcación solar con hidrofoils. También se presentarán iniciativas empresariales centradas en productos de alta cosmética, o ideas de negocio relacionadas con las setas, la miel o el aceite de oliva artesanal, empresas dedicadas a crear juegos de mesa y ganan protagonismo las iniciativas basadas en el rural y el liderazgo femenino.

Eva Lantarón ha destacado que «las candidaturas para participar en el Pont-Up Store se incrementaron un 12% lo que confirma el éxito de esta fórmula».

Esta feria facilitará a seis emprendimientos destacados el contacto con oportunidades de financiación. Se trata de una plataforma que gestiona experiencias coliving en todo el mundo; un software creado para simplificar y automatizar el proceso de reclamación de impagos de cuotas en las comunidades de propietarios; un sistema pionero en detectar incendios a través del olor; una empresa que fabrica zorza vegana; una línea de calzado orgánico y reciclado, y una firma que crea piezas de bisutería orgánica en colaboración con etnias indígenas del Amazonas.

últimas noticias

La Xunta aborda con los ayuntamientos de A Coruña y Culleredo el refuerzo de taxis en Alvedro

La directora xeral de Mobilidade, Judit Fontela, ha abordado, con representantes de los ayuntamientos...

Binter suma una conexión semanal entre A Coruña y Canarias

La compañía aérea Binter ha puesto en marcha el refuerzo de su programación entre...

La feria internacional de la piedra natural, Stonegal, cierra en Vigo su segunda edición con 5.000 visitantes

La feria de la piedra natural, que se ha celebrado en el Instituto Ferial...

Una exposición fotográfica de Paolo Roversi recala en la Fundación MOP: «Las dudas abren la puerta a la creatividad»

La Fundación Marta Ortega Pérez (MOP) abrirá al público este sábado la exposición 'Doubts',...

MÁS NOTICIAS

El sector cultural gallego trabaja más, pero ingresa menos por el incremento de los costes

El sector cultural gallego está experimentando "perspectivas favorables" de cara al futuro, con más...

La Xunta impulsa la proyección exterior de la danza gallega en 10 mercados y encuentros profesionales

La Xunta apuesta por la proyección exterior de la danza gallega mediante un conjunto...

Netflix anuncia que ‘Clanes’, protagonizada por Tamar Novas y ambientada en Galicia, tendrá tercera y última temporada

Netflix ha anunciado este jueves que 'Clanes', protagonizada por el actor gallego Tamar Novas...