InicioCULTURAEl Pont-Up Store de Pontevedra llenará de cultura emprendedora la ciudad a...

El Pont-Up Store de Pontevedra llenará de cultura emprendedora la ciudad a partir del viernes 20

Publicada el


El Ayuntamiento de Pontevedra ha acogido este miércoles la presentación de la 11ª edición de Pont-Up Store, la feria de emprendimiento que se celebrará el viernes 20 y el sábado 21 de septiembre.

En esta presentación participaron la concejala de Promoción Económica, Anabel Gulías; el secretario xeral de Emprego e Relacións Laborais de la Xunta de Galicia, Pablo Fernández; el vicepresidente primero de la Diputación de Pontevedra, Rafa Domínguez; la vicerrectora del Campus de Pontevedra de la Universidade de Vigo, Eva Lantarón, y el director del Pont-Up Store, Pedro Figueroa, que ha puesto en valor este evento como «el espacio de referencia del emprendimiento en el noroeste peninsular».

En el marco de esta feria, la unión de cooperativas Espacio Coop celebrará la reunión de su Consejo Rector; la Universidade de Vigo programa su «Demo-Day» del INCUVI-Emprende y entrega los premios a trabajos fin de estudios y tesis doctorales de emprendimiento.

«La Xunta de Galicia, que fue distinguida con el premio a la Región Emprendedora Europea 2025 que otorga la Unión Europea, va a presentar en el marco del Pont-Up el primer juego de emprendimiento en gallego, ayudas para las iniciativas emprendedoras y un programa para atraer nómadas digitales», ha resumido Pablo Fernández.

El Gobierno gallego también tiene programada una mesa redonda para presentar las ayudas de las que pueden beneficiarse los emprendedores, y una jornada de networking donde las nuevas iniciativas empresariales pueden presentar proyectos y buscar sinergias.

Por su parte, la Diputación de Pontevedra presentará en uno de los stands proyectos de sus centros de emprendimiento de Lalín y Barro. «Hay que poner en valor la colaboración entre las instituciones, unidas para que un evento como este acerque oportunidades a la ciudadanía», ha indicado Rafa Domínguez.

Según han destacado en la presentación, la formación es otro de los focos fundamentales de esta edición, con sesiones sobre ciberseguridad, inteligencia artificial y nuevas tendencias de marketing. «La próxima semana el Pont-Up Store reunirá el impulso y el pulso del emprendimiento gallego en Pontevedra», ha apuntado Anabel Gulías.

Entre los 42 emprendimientos que se podrán ver en los stands está el primer proyecto español para fabricar una embarcación solar con hidrofoils. También se presentarán iniciativas empresariales centradas en productos de alta cosmética, o ideas de negocio relacionadas con las setas, la miel o el aceite de oliva artesanal, empresas dedicadas a crear juegos de mesa y ganan protagonismo las iniciativas basadas en el rural y el liderazgo femenino.

Eva Lantarón ha destacado que «las candidaturas para participar en el Pont-Up Store se incrementaron un 12% lo que confirma el éxito de esta fórmula».

Esta feria facilitará a seis emprendimientos destacados el contacto con oportunidades de financiación. Se trata de una plataforma que gestiona experiencias coliving en todo el mundo; un software creado para simplificar y automatizar el proceso de reclamación de impagos de cuotas en las comunidades de propietarios; un sistema pionero en detectar incendios a través del olor; una empresa que fabrica zorza vegana; una línea de calzado orgánico y reciclado, y una firma que crea piezas de bisutería orgánica en colaboración con etnias indígenas del Amazonas.

últimas noticias

Rescatan a varios vecinos de un edificio en llamas en Vigo

Los Bomberos de Vigo han rescatado a varios vecinos de un edificio en Vigo...

La Xunta reitera su petición al Gobierno para que asuma el daño ambiental y los costes generados por los pellets

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha remitido una carta...

Renfe modifica el primer regional del día entre Vigo y A Coruña por trabajos de mejora en la infraestructura

Renfe modificará puntualmente, a partir del próximo martes 21 de abril, la salida del...

BNG acusa a Xunta de «quedarse» con casi 90 millones de euros de las cuentas de municipios, «pese a su delicado estado»

El portavoz del BNG de Administración Local, Óscar Insua, acusa a la Xunta de...

MÁS NOTICIAS

La CRTVG firma un convenio con el Consello da Cultura para difundir sus acciones, como el ‘Concerto das Letras Galegas’

El director xeral de la Corporación Radio e Televisión de Galicia (CRTVG), Alfonso Sánchez...

La venta de entradas para el concierto de Jennifer Lopez en Pontevedra abre a las 12.00 horas

Las entradas para los conciertos que protagonizará la artista norteamericana Jennifer Lopez en España,...

El ‘Galicia Escena Pro’ contará con 30 espectáculos gallegos a los que se suman uno de Madrid y otro de Valencia

La Xunta publicó el listado de los 30 espectáculos gallegos seleccionados para la 12ª...