InicioCULTURALa artista palestina Raida Adon participará en la Bienal de Arte de...

La artista palestina Raida Adon participará en la Bienal de Arte de Pontevedra

Publicada el


El vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha confirmado que la artista y actriz palestina Raida Adon, refugiada en París, será una de las participantes de la recuperada Bienal de Arte. La artista visitó la ciudad, donde pudo recorrer de la mano del vicepresidente provincial las instalaciones del Convento de Santa Clara.

La XXXII Bienal de Arte de Pontevedra, que regresa después de 15 años y tendrá lugar entre el 15 de junio y 30 de septiembre de 2025, «situará la ciudad del Lérez en el epicentro internacional del arte contemporáneo y será también un importante revulsivo económico para toda la provincia», ha dicho Rafa Domínguez.

De este modo, bajo el título ‘Volver a ser humanos… ante a dor dos demáis’, la Bienal atraerá artistas destacados cómo Francesc Torres, Farida El-Gazzar, Patrice Warrener o la propia Raida Adon, todos ellos ya confirmados por Rafa Domínguez, y otros muchos de relevancia internacional.

La Bienal promoverá el intercambio cultural con propuestas artísticas innovadoras, ofreciendo un espacio para la experimentación y la creatividad, e integrando la ciudad en el evento al fomentar la participación de los vecinos.

Raida Adon es una artista palestina nacida en 1972, formada en el Departamento de Arte de la Academia Bezalel de Artes y Diseño de Jerusalén. Fue maestra de arte en la Academia Bezalel y en el Sapir College of Art, además de directora del departamento de árabe de la Escuela de Fotografía de Jerusalén. La mayor parte de su obra se corresponde con la videoarte, en la que muestra la situación palestina e israelí desde 1948.

últimas noticias

Sanidade continúa en Vigo con la nueva fase del proyecto ‘Xenoma Galicia’ a partir del 20 de abril

La Consellería de Sanidade ha seleccionado el área sanitaria de Vigo para continuar con...

A juicio el lotero de A Coruña acusado de quedarse con una Primitiva de 4,7 millones

La próxima semana llegará a los tribunales el juicio contra el lotero de A...

Rescatan a un yate en O Grove (Pontevedra) que embarrancó frente al paseo marítimo

Un equipo de Gardacostas de Galicia ha auxiliado de urgencia a un yate que...

Rural.- Un incendio forestal ya extinguido calcinó 9,7 hectáreas en Lobios (Ourense)

Un incendio forestal, extinguido esta mañana, ha calcinado una superficie de 9,7 hectáreas en...

MÁS NOTICIAS

Vecinos de Niñodaguia reivindican su alfarería tradicional como último reducto de artesanía en la provincia de Ourense

Vecinos de Niñodaguia, en el municipio ourensano de Xunqueira de Espadanedo, continúan reivindicando la...

Un total de 32 espectáculos y proyectos de producción gallega configuran la cartelera del Galicia Escena PRO 2026

La 13ª edición de Galicia Escena PRO, el mercado de las artes escénicas que...

Fillas de Cassandra lanza ‘Tertúlia’, disco «político y radicalmente feminista»: «Nos posicionamos, no tenemos miedo»

Las viguesas María SOA (1996) y Sara Faro (2001), más conocidas como Fillas de...