InicioCULTURALa artista palestina Raida Adon participará en la Bienal de Arte de...

La artista palestina Raida Adon participará en la Bienal de Arte de Pontevedra

Publicada el


El vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha confirmado que la artista y actriz palestina Raida Adon, refugiada en París, será una de las participantes de la recuperada Bienal de Arte. La artista visitó la ciudad, donde pudo recorrer de la mano del vicepresidente provincial las instalaciones del Convento de Santa Clara.

La XXXII Bienal de Arte de Pontevedra, que regresa después de 15 años y tendrá lugar entre el 15 de junio y 30 de septiembre de 2025, «situará la ciudad del Lérez en el epicentro internacional del arte contemporáneo y será también un importante revulsivo económico para toda la provincia», ha dicho Rafa Domínguez.

De este modo, bajo el título ‘Volver a ser humanos… ante a dor dos demáis’, la Bienal atraerá artistas destacados cómo Francesc Torres, Farida El-Gazzar, Patrice Warrener o la propia Raida Adon, todos ellos ya confirmados por Rafa Domínguez, y otros muchos de relevancia internacional.

La Bienal promoverá el intercambio cultural con propuestas artísticas innovadoras, ofreciendo un espacio para la experimentación y la creatividad, e integrando la ciudad en el evento al fomentar la participación de los vecinos.

Raida Adon es una artista palestina nacida en 1972, formada en el Departamento de Arte de la Academia Bezalel de Artes y Diseño de Jerusalén. Fue maestra de arte en la Academia Bezalel y en el Sapir College of Art, además de directora del departamento de árabe de la Escuela de Fotografía de Jerusalén. La mayor parte de su obra se corresponde con la videoarte, en la que muestra la situación palestina e israelí desde 1948.

últimas noticias

El Consejo de Ministros de este martes aprobará la transformación de Sepes en Casa 47

El Consejo de Ministros del próximo martes aprobará la transformación de Sepes en Casa...

El Observatorio de Violencia de Género del CGPJ encarga un «mapeo» de zonas sin cobertura para las pulseras antimaltrato

El Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder...

Presidenta de CRUE avisa del «grave problema» de la vivienda para los jóvenes: «Ni con beca pueden pagar»

Considera que una Selectividad única "sería ideal" si los currículos educativos fueran también iguales MADRID,...

Investigan el hallazgo de un cadáver en un edificio abandonado de Ourense

La Policía Nacional de Ourense investiga la muerte de una persona cuyo cadáver fue...

MÁS NOTICIAS

Más de medio millar de personas visitaron el programa de itinerancias expositivas de la Cidade da Cultura

El programa de itinerancias expositivas impulsado por la Ciudad de la Cultura ha recibido...

Vigo acogerá este jueves el preestreno de ‘Rondallas’, película de Daniel Sánchez Arévalo rodada en las Rías Baixas

Vigo acogerá este jueves, 11 de diciembre, el preestreno en España de 'Rondallas', la...

El Ministerio de Cultura concede ayudas a 29 proyectos de producción de largometrajes, dos de ellos gallegos

El Ministerio de Cultura, a través del Instituto de la Cinematografía y de las...