InicioCULTURALa artista palestina Raida Adon participará en la Bienal de Arte de...

La artista palestina Raida Adon participará en la Bienal de Arte de Pontevedra

Publicada el


El vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha confirmado que la artista y actriz palestina Raida Adon, refugiada en París, será una de las participantes de la recuperada Bienal de Arte. La artista visitó la ciudad, donde pudo recorrer de la mano del vicepresidente provincial las instalaciones del Convento de Santa Clara.

La XXXII Bienal de Arte de Pontevedra, que regresa después de 15 años y tendrá lugar entre el 15 de junio y 30 de septiembre de 2025, «situará la ciudad del Lérez en el epicentro internacional del arte contemporáneo y será también un importante revulsivo económico para toda la provincia», ha dicho Rafa Domínguez.

De este modo, bajo el título ‘Volver a ser humanos… ante a dor dos demáis’, la Bienal atraerá artistas destacados cómo Francesc Torres, Farida El-Gazzar, Patrice Warrener o la propia Raida Adon, todos ellos ya confirmados por Rafa Domínguez, y otros muchos de relevancia internacional.

La Bienal promoverá el intercambio cultural con propuestas artísticas innovadoras, ofreciendo un espacio para la experimentación y la creatividad, e integrando la ciudad en el evento al fomentar la participación de los vecinos.

Raida Adon es una artista palestina nacida en 1972, formada en el Departamento de Arte de la Academia Bezalel de Artes y Diseño de Jerusalén. Fue maestra de arte en la Academia Bezalel y en el Sapir College of Art, además de directora del departamento de árabe de la Escuela de Fotografía de Jerusalén. La mayor parte de su obra se corresponde con la videoarte, en la que muestra la situación palestina e israelí desde 1948.

últimas noticias

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

MÁS NOTICIAS

La Real Academia Galega premia el proyecto ‘Aquí tamén se fala’ del IES Rafael Dieste de A Coruña

La Real Academia Galega ha concedido el II Premio 'A Lingua que eu Falo'...

Xunta destaca la «profunda huella» de A Estrada en Castelao en la inauguración de una escultura en homenaje a su familia

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha reivindicado la "profunda...

La Casa da Cultura de Arzúa (A Coruña) adopta el nombre de Xulio Vázquez Carril ‘O Gaiteiro de San Miguel’

Arzúa (A Coruña) ha celebrado este sábado un homenaje a Xulio Vázquez Carril, 'O...