InicioCULTURALa artista palestina Raida Adon participará en la Bienal de Arte de...

La artista palestina Raida Adon participará en la Bienal de Arte de Pontevedra

Publicada el


El vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha confirmado que la artista y actriz palestina Raida Adon, refugiada en París, será una de las participantes de la recuperada Bienal de Arte. La artista visitó la ciudad, donde pudo recorrer de la mano del vicepresidente provincial las instalaciones del Convento de Santa Clara.

La XXXII Bienal de Arte de Pontevedra, que regresa después de 15 años y tendrá lugar entre el 15 de junio y 30 de septiembre de 2025, «situará la ciudad del Lérez en el epicentro internacional del arte contemporáneo y será también un importante revulsivo económico para toda la provincia», ha dicho Rafa Domínguez.

De este modo, bajo el título ‘Volver a ser humanos… ante a dor dos demáis’, la Bienal atraerá artistas destacados cómo Francesc Torres, Farida El-Gazzar, Patrice Warrener o la propia Raida Adon, todos ellos ya confirmados por Rafa Domínguez, y otros muchos de relevancia internacional.

La Bienal promoverá el intercambio cultural con propuestas artísticas innovadoras, ofreciendo un espacio para la experimentación y la creatividad, e integrando la ciudad en el evento al fomentar la participación de los vecinos.

Raida Adon es una artista palestina nacida en 1972, formada en el Departamento de Arte de la Academia Bezalel de Artes y Diseño de Jerusalén. Fue maestra de arte en la Academia Bezalel y en el Sapir College of Art, además de directora del departamento de árabe de la Escuela de Fotografía de Jerusalén. La mayor parte de su obra se corresponde con la videoarte, en la que muestra la situación palestina e israelí desde 1948.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un bañista en la playa de Cariño, en Ferrol

Un bañista ha fallecido esta tarde en la playa de Cariño, en Ferrol. El...

Sucesos.- Fallece una mujer en la playa de Broña, en Outes (A Coruña)

Una mujer ha fallecido este domingo, 21 de junio, en la playa de Broña,...

Galicia entra en el verano rozando los 39 grados en su interior y con mínimas que casi no bajan de los 14

Los termómetros del interior de Galicia han rozado este domingo los 39 grados, como...

Arranca la huelga del comercio de la alimentación en la provincia de A Coruña que abarcará San Juan: «Va a ser un éxito»

La huelga del comercio de la alimentación --convocada por CCOO, CIG, UGT y USO--...

MÁS NOTICIAS

La Xunta restaurará este verano el techo de la Palloza de Galán, en O Cebreiro

La Xunta ha anunciado que restaurará este verano el techo de la Palloza de...

El sector cultural gallego trabaja más, pero ingresa menos por el incremento de los costes

El sector cultural gallego está experimentando "perspectivas favorables" de cara al futuro, con más...

La Xunta impulsa la proyección exterior de la danza gallega en 10 mercados y encuentros profesionales

La Xunta apuesta por la proyección exterior de la danza gallega mediante un conjunto...