InicioCULTURALa artista palestina Raida Adon participará en la Bienal de Arte de...

La artista palestina Raida Adon participará en la Bienal de Arte de Pontevedra

Publicada el


El vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha confirmado que la artista y actriz palestina Raida Adon, refugiada en París, será una de las participantes de la recuperada Bienal de Arte. La artista visitó la ciudad, donde pudo recorrer de la mano del vicepresidente provincial las instalaciones del Convento de Santa Clara.

La XXXII Bienal de Arte de Pontevedra, que regresa después de 15 años y tendrá lugar entre el 15 de junio y 30 de septiembre de 2025, «situará la ciudad del Lérez en el epicentro internacional del arte contemporáneo y será también un importante revulsivo económico para toda la provincia», ha dicho Rafa Domínguez.

De este modo, bajo el título ‘Volver a ser humanos… ante a dor dos demáis’, la Bienal atraerá artistas destacados cómo Francesc Torres, Farida El-Gazzar, Patrice Warrener o la propia Raida Adon, todos ellos ya confirmados por Rafa Domínguez, y otros muchos de relevancia internacional.

La Bienal promoverá el intercambio cultural con propuestas artísticas innovadoras, ofreciendo un espacio para la experimentación y la creatividad, e integrando la ciudad en el evento al fomentar la participación de los vecinos.

Raida Adon es una artista palestina nacida en 1972, formada en el Departamento de Arte de la Academia Bezalel de Artes y Diseño de Jerusalén. Fue maestra de arte en la Academia Bezalel y en el Sapir College of Art, además de directora del departamento de árabe de la Escuela de Fotografía de Jerusalén. La mayor parte de su obra se corresponde con la videoarte, en la que muestra la situación palestina e israelí desde 1948.

últimas noticias

El PP acusa a Aena y al Ayuntamiento de Vigo de «situar a peinador con la oferta más raquítica del norte de España»

Los candidatos del PP al Congreso Julio García Comesaña e Irene Garrido, las candidatas...

Sucesos.- Evacuada una persona por inhalación de humo tras iniciarse un incendio en su piso en Vigo

Una persona ha tenido que ser evacuada al hospital este lunes por inhalación de...

Consello.- Las sesiones grupales de orientación laboral con empresas dejan una inserción del 55% a los seis meses

El Gobierno gallego ha analizado este lunes un informe sobre la puesta en marcha...

La Xunta incorpora el Carballo del Banquete de Conxo al Catálogo de Árbores Senlleiras de Galicia

El conselleiro de Medio Ambiente e Cambio Climático, Nicolás Vázquez Iglesias, ha visitado este...

MÁS NOTICIAS

Scorpions actuará el 2 de mayo en el Coliseum de A Coruña dentro de su gira ‘Love, Peace & Rock ‘N’ Roll Tour 2027′

La banda de rock alemana Scorpions actuará en el Coliseum de A Coruña el...

La octava edición del Premio de Novela Vilar Ponte premia la obra «Mario non existe», de Francisco Fernández Dávila

El jurado de la octava edición del Premio de Novela Vilar Ponte, convocado por...

La octava edición del Premio de Novela Vilar Ponte premia la obra «Mario non existe», de Francisco Fernández Dávila

El jurado de la octava edición del Premio de Novela Vilar Ponte, convocado por...