InicioCULTURAEl claustro de San Salvador de Bergondo acogerá los días 7 y...

El claustro de San Salvador de Bergondo acogerá los días 7 y 28 de septiembre la ‘I Mostra de Teatro no Mosteiro’

Publicada el


La asociación cultural Catro Gatos, con el apoyo de la Diputación da Coruña y del Ayuntamiento de Bergondo, celebrará los días 27 y 28 de septiembre a primera edición de la ‘Mostra de Teatro no Mosteiro’.

La iniciativa, que impulsa esta asociación fundada en 2016, nace con la voluntad de estrechar los vínculos entre el patrimonio arquitectónico y las artes vivas, dinamizar a través de la cultura lugares singulares y acercar al público de la comarca un nuevo punto de encuentro con el teatro.

La muestra ofrecerá dos espectáculos en una primera edición que servirá de experiencia piloto con el objetivo de ampliar su actividad en los próximos años.

De este modo, el viernes 27 actuará el propio grupo de teatro de la Asociación Catro Gatos, que representará ‘Río bravo’. Al día siguiente, el sábado 28, llegará el turno de la compañía profesional Galeatro con su obra ‘Arte sen guión’, una coproducción junto al Centro Dramático Galego y la Cidade da Cultura en el marco del ciclo ‘Clásicas Desfeitas’.

La entrada para ambas citas, que están fijadas para las 20.30 horas, serán gratuitas y libres hasta completar las 150 localidades que se habilitarán en el claustro de San Salvador.

últimas noticias

El DOG publica los domingos y festivos en que los comercios podrán abrir durante el año 2026

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la orden por la que...

El precio de la vivienda en alquiler sube un 7,6% en Galicia en el tercer trimestre, según Idealista

El precio de las viviendas de alquiler en Galicia subió un 7,6% en el...

Pablo Isla asume desde este miércoles la Presidencia de Nestlé

Pablo Isla, exconsejero delegado de Inditex entre 2005 y 2011 y su presidente ejecutivo...

Evencio Ferrero (BNG) deja la alcaldía de Carballo tras 22 años en el cargo y el diputado Daniel Pérez será su relevo

El regidor de Carballo (A Coruña), Evencio Ferrero (BNG), deja la alcaldía tras 22...

MÁS NOTICIAS

La Filmoteca de Galicia y el Festival Intersección programan en octubre un retrospectiva de Travis Wilkerson

La Filmoteca de Galicia programa en octubre, en colaboración con el Festival Intersección, una...

Ángel Santos estrenará en el Festival de Gijón su nueva película, ‘Así chegou a noite’

El director gallego Ángel Santos (Pontevedra, 1976) estranará en el Festival Internacional de Cine...

López Campos ve la declaración de Patrimonio Mundial de la Ribeira Sacra el «justo reconocimiento» a su «valor cultural»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha considerado que la...