InicioCULTURALa nueva temporada escénica gallega llega con el estreno de nueve espectáculos

La nueva temporada escénica gallega llega con el estreno de nueve espectáculos

Publicada el


El mes de septiembre marca el inicio de una nueva temporada en los escenarios gallegos que, entre su «amplia oferta», acogerán hasta diciembre el estreno de nueve propuestas diferentes.

Según ha explicado la Xunta en una nota de prensa, algunos de estos montajes que verán la luz durante los próximos meses y que cuentan con el apoyo del Gobierno gallego son ‘O rexurdimiento do divino sainete’ o ‘A cincenta que non quería comer perdices’.

De este modo, ‘O rexurdimento do divino sainete’ es un espectáculo con el que se presenta en Galicia Lagriot’te, una nueva compañía gallego-andaluza, nacida en Londres y que el próximo 15 de septiembre presentará en Celanova (Ourense) esta propuesta basada en el poema de Curros Enríquez.

Por otra parte, Sarabela Teatro representará el día 18 en Ourense la obra ‘A cincenta que non quería comer perdices’, inspirada en el cuento de Nunila López Salamero sobre los roles de género y «cómo romper con ellos».

Asimismo, Rianxo (A Coruña) acogerá el día 27 la propuesta de Amorodio Teatro, ‘Cortello de amor’, la primera de las funciones de esta comedia «física y de enredo», con banda sonora original del artista Grande Amore.

Octubre también acogerá los estrenos de dos espectáculos para el público familiar, ‘Circo de Pinocho’, de Educateatro, y ‘Os contos de Lobicán’, de Redrum Teatro.

PROPUESTAS CON UN ENFOQUE SOCIAL

Con todo, la agenda teatral de noviembre marca el inicio del recorrido de otros tres espectáculos, todos con un enfoque social que «invitan a la reflexión». ‘As gardiás’, sobre la lucha de las trabajadoras de la industria textil, ‘Non pasarán’, que habla de desafíos políticos y sociales actuales, e ‘#Influencers’, que ofrece una mirada cómica y crítica de las redes sociales.

Además, a finales de año también se prevé el estreno de una nueva entrega de ‘Ultranoite’, de Chévere, con la que «contiúa enriqueciendo» un proyecto creado en 1993.

Finalmente, será en 2025 cuando verán la luz otras producciones apoyadas por la Consellería de Cultura a través de la convocatoria para creación escénica de 2024, que distribuye «cerca de 800.000 euros entre 27 compañías».

últimas noticias

Herida un persona con quemaduras en un accidente en una cocina de una cafetería en Sanxenxo

Una persona ha resultado herida con quemaduras por un accidente ocurrido este jueves en...

El Congreso reforma su Reglamento para facilitar que las minorías tengan grupo propio en la próxima legislatura

El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves en una sesión extraordinaria la reforma...

Amancio Ortega compra el complejo de oficinas parisino Capital 8 por un récord de 850 millones de euros

Amancio Ortega, fundador y primer accionista de Inditex, ha adquirido por 850 millones de...

Buscan a un conductor que se dio a la fuga tras dejar herida a una agente en una persecución por Salceda de Caselas

La Guardia Civil busca a un conductor que se dio a la fuga en...

MÁS NOTICIAS

La canción de Violadores del Verso cantada por Borja Iglesias en la celebración del Mundial dispara sus escuchas un 600%

Tras el triunfo de la Selección Española a Argentina en la final del Mundial,...

Alberto Ramos vuelve a ganar el Premio Abrente de textos teatrales con la obra ‘Por unanimidade’

El escritor y periodista Alberto Ramos Ríos (Santiago de Compostela, 1986) ha ganado el...

El Centro Dramático Galego estrenará 14 producciones en su nueva temporada teatral y recuperará tres de sus éxitos

El Centro Dramático Galego (CDG) ha presentado este miércoles la temporada teatral del 2026-2027,...