InicioCULTURALa nueva temporada escénica gallega llega con el estreno de nueve espectáculos

La nueva temporada escénica gallega llega con el estreno de nueve espectáculos

Publicada el


El mes de septiembre marca el inicio de una nueva temporada en los escenarios gallegos que, entre su «amplia oferta», acogerán hasta diciembre el estreno de nueve propuestas diferentes.

Según ha explicado la Xunta en una nota de prensa, algunos de estos montajes que verán la luz durante los próximos meses y que cuentan con el apoyo del Gobierno gallego son ‘O rexurdimiento do divino sainete’ o ‘A cincenta que non quería comer perdices’.

De este modo, ‘O rexurdimento do divino sainete’ es un espectáculo con el que se presenta en Galicia Lagriot’te, una nueva compañía gallego-andaluza, nacida en Londres y que el próximo 15 de septiembre presentará en Celanova (Ourense) esta propuesta basada en el poema de Curros Enríquez.

Por otra parte, Sarabela Teatro representará el día 18 en Ourense la obra ‘A cincenta que non quería comer perdices’, inspirada en el cuento de Nunila López Salamero sobre los roles de género y «cómo romper con ellos».

Asimismo, Rianxo (A Coruña) acogerá el día 27 la propuesta de Amorodio Teatro, ‘Cortello de amor’, la primera de las funciones de esta comedia «física y de enredo», con banda sonora original del artista Grande Amore.

Octubre también acogerá los estrenos de dos espectáculos para el público familiar, ‘Circo de Pinocho’, de Educateatro, y ‘Os contos de Lobicán’, de Redrum Teatro.

PROPUESTAS CON UN ENFOQUE SOCIAL

Con todo, la agenda teatral de noviembre marca el inicio del recorrido de otros tres espectáculos, todos con un enfoque social que «invitan a la reflexión». ‘As gardiás’, sobre la lucha de las trabajadoras de la industria textil, ‘Non pasarán’, que habla de desafíos políticos y sociales actuales, e ‘#Influencers’, que ofrece una mirada cómica y crítica de las redes sociales.

Además, a finales de año también se prevé el estreno de una nueva entrega de ‘Ultranoite’, de Chévere, con la que «contiúa enriqueciendo» un proyecto creado en 1993.

Finalmente, será en 2025 cuando verán la luz otras producciones apoyadas por la Consellería de Cultura a través de la convocatoria para creación escénica de 2024, que distribuye «cerca de 800.000 euros entre 27 compañías».

últimas noticias

29N.- Villarino también pide revisar los votos de las agrupaciones al pasar al segundo puesto para el Senado por Ourense

El senador socialista por Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, también ha solicitado la revisión del...

Stellantis inicia la producción del primer modelo de Leapmotor fabricado en España

Leapmotor Internacional, la 'joint venture' constituida por la china Leapmotor y Stellantis, ha dado...

Consello.- La Xunta rebaja tramos del IRPF frente a la inflación y el impuesto a la firma de la compra de vivienda nueva

Las cuentas de la Xunta para el año que viene incorporan nuevas rebajas de...

La Aemet constata lluvias inferiores a valores normales en Galicia en octubre

Las precipitaciones acumuladas en España desde el inicio del año hidrológico a inicios de...

MÁS NOTICIAS

Arranca la IX edición del Ciclo Nacional de Cine y Mujeres Rurales con 23 proyecciones en 13 localidades de Galicia

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación organiza, del 15 de octubre al 15...

El cine palestino repite como protagonista del festival Amal en Santiago con cinco títulos que demuestran su «calidad»

Palestina repite como protagonista de la Semana de Cine Euroárabe Amal, que celebrará en...

El Museo Gaiás acoge desde este jueves la exposición ‘Outro e sobre si’, un diálogo entre el arte y la física cuántica

La exposición 'Outro e sobre si', del artista compostelano Andrés Rodís, ha abierto sus...