Bieito Ledo ha recibido este domingo el premio ‘Celanova, Casa dos Poetas’, que lleva cuarenta años reconociendo la figura de este editor y promotor cultural galleguista.
El acto de entrega ha sido clausurado por el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, que ha mostrado su satisfacción por la labor de la Fundación Curros Enríquez y los miembros de su patronato en la protección de la cultura gallega contemporánea.
Santalices se ha comprometido a continuar haciendo «todo lo posible» para seguir trabajando con la vocación de abrir más la institución a la sociedad.
Asimismo, ha avanzado que, próximamente, propondrá a la mesa y a la junta de portavoces del Parlamento de Galicia dedicar una de las salas de reuniones del Pazo del Hórreo al escritor y periodista Manuel Curros Enríquez.
Por su parte, el director xeral de Cultura, Anxo M. Lorenzo, ha resaltado la contribución de Bieito Ledo a la cultura gallega como «gran gestor y creador» de iniciativas que llevaron siempre en su razón de ser una «profunda implicación con las raíces e identidad gallega».
Este galardón, convocado por la Fundación Curros Enríquez, busca ensalzar la labor a favor de Galicia realizada por personas o entidades.