InicioCULTURAThe Wild Fest vuelve a Vigo para reivindicar la sostenibilidad y el...

The Wild Fest vuelve a Vigo para reivindicar la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente con música y cine

Publicada el


The Wild Fest, que llega este fin de semana a su sexta edición, regresa a Vigo para reivindicar la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente con música, cine y actividades de ocio en la naturaleza.

Así, además de los conciertos de 11 bandas de las que nueve son gallegas, el encuentro proyectará una veintena de cortos internacionales de temática medioambiental. Habrá también talleres, actividades para los más pequeños y la habitual yinkana de orientación por el monte.

La Delegación Territorial de la Xunta de Galicia en Vigo ha acogido este martes la presentación de este evento «de pequeño formato», que se desarolla en el entorno natural del parque forestal de San Miguel de Oia del viernes 30 de agosto al domingo 1 de septiembre.

En ella ha participado el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais, Jacobo Sutil, que ha señalado que en 2024 el festival se incorpora por primera vez a la lista de citas subvencionadas por la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude a través de sus ayudas anuales a festivales de música gestionados profesionalmente.

Sutil ha subrayado la apuesta del encuentro por las bandas gallegas y emergentes, en línea con los objetivos de las subvenciones, que se destinan en exclusiva a la contratación artística de bandas y solistas de Galicia por parte de los festivales adjudicatarios.

En un comunicado explican que esta medida es una de las novedades introducidas en las bases de la convocatoria de 2024 con el fin de favorecer la presencia de la música gallega en citas consideradas «estratégicas» para el sector, que inciden de manera destacada en la visibilización y promoción de la escena musical y que «contribuyen al desarrollo de las industrias culturales a través de la promoción de una gestión más profesional».

PROGRAMACIÓN

El plato fuerte de esta edición llegará el sábado por la noche con Dakidarría y Moura, que compartirán cartel con Julián Maeso y Moonshine Wagon. A Polémica Banda dos Bechuchos y Mad Martin Trío tocan en las sesiones vermú del sábado y del domingo, respectivamente.

Además, el viernes se celebra la segunda edición del concurso Salvaxesons con la participación de Sanny Law, The Kelly Kelly’s, Superglú y The Broke.

En lo que respecta al cine, en esta edición se proyectarán 20 cortos y un largometraje repartidos en cinco sesiones. Una de las cintas seleccionadas es ‘Iberia, naturaleza infinita’, candidata a mejor documental en los premios Goya, así como otros títulos exhibidos en destacados certámenes internacionales como el Wild & Scenic Film Festival, BANFF, Bilbao Mendi Film Festival, FICMA, CineEcoSeia o el Wilscreen.

últimas noticias

Tomé afirma que Aqualia se compromete a solucionar las averías en Monforte (Lugo) en un plazo máximo de dos meses

La empresa concesionaria del mantenimiento del abastecimiento de agua potable en Monforte de Lemos,...

PP, PSOE y Vox tumban en el Congreso la pretensión del BNG de traspasar a Galicia la UNED y entidades del CSIC

La mayoría que conforman PP, PSOE y Vox han rechazado en la Comisión de...

PP, PSOE y Vox tumban en el Congreso la pretensión del BNG de traspasar a Galicia la UNED y entidades del CSIC

La mayoría que conforman PP, PSOE y Vox han rechazado en la Comisión de...

El detenido tras la caída de su pareja desde un cuarto piso en O Barco (Ourense) pasa a disposición judicial este jueves

El hombre detenido tras la caída de su pareja desde un cuarto piso en...

MÁS NOTICIAS

López Campos enzalza ‘Antes de Nós’ como ejemplo del compromiso del audiovisual con los referentes históricos gallegos

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, acompañado por el secretario...

La película ‘Antes de Nós’, «el retrato más íntimo» de Alfonso Castelao, llega a los cines este viernes

'Antes de Nós', película que aborda los años de juventud de Alfonso Castelao, llega...

La 10ª edición del Ouren Sound Fest arranca este jueves: «Nos sitúa en el circuito nacional de festivales»

La Diputación de Ourense ha ratificado su apoyo institucional y económico a la décima...