El festival coruñés Recorda Fest, que llegará al Muelle de la Batería los días 6 y 7 de septiembre, contará con demostraciones de skate y breakdance.
En colaboración con la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta, la organización incorpora estas disciplinas urbanas. Será de la mano de la entidad Vella Escola Cultura Urbana y la escuela de skate NorthSide de A Coruña. Habrá demostraciones de skate, en horario de 12.00 a 14.00 horas y breakdance de 16.00 a 16.30 horas.
En la zona de pulseración, que estará ubicada en los Jardines de Méndez Núñez, quien quiera adquirir su credencial de acceso sin esperar las largas colas de la tarde, podrá hacerlo y disfrutar de las demostraciones de skate.
En este espacio se instalará un skatepark provisional para que los amantes de este deporte puedan contemplar las exhibiciones, favoreciendo la adquisición de pulseras y evitando así el tiempo de espera.
Ya dentro del recinto en el que se celebra el Recorda Fest, quedará instalada una grada para las demostraciones de breakdance. Allí, a primera hora de la tarde del viernes y el sábado se celebrarán ‘batallas’. Además, quien quiera, podrá probar sus habilidades en el mundo de esta disciplina urbana.