El vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha recibido en el Museo de Pontevedra al pintor Francesc Torres y ha confirmado que será uno de los participantes de la recuperada Bienal de Arte.
En su visita, el artista ha recorrido el Edificio Castelao y la exposición ‘A Era das Fábulas’ junto a Domínguez.
La XXXIII Bienal de Arte de Pontevedra regresa tras 35 años y tendrá lugar entre el 15 de junio y el 30 de septiembre de 2025. «Situará a la ciudad en el epicentro internacional del arte contemporáneo y será también un importante revulsivo económico para toda la provincia».
Bajo el título ‘Volver a ser humanos ante a dor dos demais’, la Bienal atraerá a artistas destacados como Francesc Torres y a otros «de relevancia internacional, promoviendo el intercambio cultural con propuestas artísticas innovadoras, ofreciendo un espacio para la experimentación y la creatividad, e integrando a la ciudad en el evento, fomentando la participación y el disfrute del arte por parte de todos los vecinos».
LA DIPUTACIÓN COMPRA DOS OBRAS DE FRANCISCO PRADILLA Y ORTIZ
La Diputación de Pontevedra, a través del Museo de Pontevedra, acaba de comprar dos obras firmadas por Francisco Pradilla y Ortiz, pintor aragonés con una fuerte vinculación con Galicia y reconocido como uno de los exponentes más destacados de arte español del siglo XIX.
Se trata de dos acuarelas que presentan escenas de mercado y que fueron realizadas en 1872 y 1873, esta última en la localidad coruñesa de Noia.
Las obras, revisadas y estudiadas por la directora del Museo Ángeles Tilve, presentan un «muy buen estado de conservación».
De esta forma, las nuevas adquisiciones se unen a las cinco pinturas, dos acuarelas, 47 dibujos y bocetos y cuatro estampas de Pradilla y Ortiz ya presentes en sus fondos.