InicioCULTURAEl Río Verbena Fest reúne a una veintena de artistas a las...

El Río Verbena Fest reúne a una veintena de artistas a las orillas del Lérez (Pontevedra)

Publicada el


Una veintena de artistas compartirán escenario en el Río Verbena Fest, que celebra en Pontevedra, a las orillas del río Lérez, entre el 23 y el 24 de agosto.

Una cita que ya es «uno de los imprescidibles del verano», en palabras del director de Turismo, Xosé Merelles; un certamen que cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia.

Durante la presentación de la cita musical, Merelles ha estado acompañado por el delegado territorial del Gobierno gallego en Pontevedra, Agustín Reguera, junto a representantes de otras entidades y empresas colaboradoras del certamen.

El director ha destacado «la apuesta del Ejecutivo autonómico por favorecer el turismo de festivales y atraer visitantes motivados por ver en directo a sus cantantes y grupos favoritos», lo que está convirtiendo a Galicia «en un referente en este ámbito» con una oferta de eventos «con personalidad propia, que contribuye a dinamizar turísticamente el destino Galicia durante todo el año».

Merelles también se ha referido al carácter transversal de la cadena de valor del turismo como generadora de «una gran cantidad de oportunidades para los territorios». «Y, en especial, para aquellos que como Galicia saben gestionar un modelo que sigue teniendo un enorme potencial de crecimiento ordenado y planificado», ha insistido.

En este conjunto de potencialidades ha situado los atractivos naturales y patrimoniales de la comunidad, pero también las propuestas culturales y productos creados ad hoc para diversificar y diferenciar la oferta turística gallega, como es el caso del Río Verbena Fest.

VISITANTES EN PONTEVEDRA

Junto a esto, el director de Turismo de Galicia se ha referido a las cifras de visitantes que consolidan Pontevedra como un destino urbano «cada vez más atractivo», con casi 30.000 viajeros alojados en la ciudad en junio.

Ha apuntado también que en el primer semestre del año, Pontevedra recibió más de 123.000 visitantes que realizaron 188.000 noches, lo que supone un incremento del 19% y del 16% respectivamente, en relación con el año anterior.

CARTEL DEL RÍO VERBENA

El Río Verbena Fest cuenta con un cartel que combina grandes nombres ligados fundamentalmente a la música independiente y urbana. En su primera jornada participarán artistas y grupos como Viva Suecia, Dani Fernández, Siloé, Mikel Erentxun, Vicco, Michenlo, Four Passengers, Son da Taberna y Joan Romero.

Ya el sábado 24, serán Amaral, Lori Meyers, Los Zigarros, Baiuca, Alcalá Norte, Nebulossa, Galician Army, Sarria, Black Stones, Mamasunción y Law los que se subirán al escenario a orillas del Lérez.

últimas noticias

Un porriñés cobrará su participación agraciada con el segundo premio del Sorteo del Niño tras triturarla y recomponerla

Un porriñés podrá cobrar su participación premiada con el segundo premio del Sorteo del...

El temporal deja vuelos cancelados y desviados y rachas de casi 150 km/h este jueves en Galicia

El temporal que azota desde hace días Galicia ha provocado este jueves la cancelación...

Fitur.- Alfonso Rueda inaugura en Madrid la primera sede de la Oficina económica de Galicia fuera de la región

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha inaugurado este jueves en Madrid la...

Detenido en A Coruña un pederasta de ‘los más buscados’ en un operativo en el que atacó a un policía

La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a Daniel Vázquez Patiño, un pederasta...

MÁS NOTICIAS

Los Premios Feroz calientan motores en Pontevedra con el respaldo institucional y el «entusiasmo» de sus presentadores

A dos días de la celebración de los Premios Feroz, el Ayuntamiento de Pontevedra...

AV.- Oliver Laxe, «tranquilo» tras sus dos nominaciones al Oscar: «Competimos con dinosaurios. No hay nada que perder»

El director Oliver Laxe, cuya película 'Sirat' ha sido nominada en las categorías de...

Xunta y Ministerio de Cultura coordinarán acciones para impulsar la candidatura de Ribeira Sacra como Patrimonio Mundial

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha mantenido este jueves...