InicioCULTURAEl Río Verbena Fest reúne a una veintena de artistas a las...

El Río Verbena Fest reúne a una veintena de artistas a las orillas del Lérez (Pontevedra)

Publicada el


Una veintena de artistas compartirán escenario en el Río Verbena Fest, que celebra en Pontevedra, a las orillas del río Lérez, entre el 23 y el 24 de agosto.

Una cita que ya es «uno de los imprescidibles del verano», en palabras del director de Turismo, Xosé Merelles; un certamen que cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia.

Durante la presentación de la cita musical, Merelles ha estado acompañado por el delegado territorial del Gobierno gallego en Pontevedra, Agustín Reguera, junto a representantes de otras entidades y empresas colaboradoras del certamen.

El director ha destacado «la apuesta del Ejecutivo autonómico por favorecer el turismo de festivales y atraer visitantes motivados por ver en directo a sus cantantes y grupos favoritos», lo que está convirtiendo a Galicia «en un referente en este ámbito» con una oferta de eventos «con personalidad propia, que contribuye a dinamizar turísticamente el destino Galicia durante todo el año».

Merelles también se ha referido al carácter transversal de la cadena de valor del turismo como generadora de «una gran cantidad de oportunidades para los territorios». «Y, en especial, para aquellos que como Galicia saben gestionar un modelo que sigue teniendo un enorme potencial de crecimiento ordenado y planificado», ha insistido.

En este conjunto de potencialidades ha situado los atractivos naturales y patrimoniales de la comunidad, pero también las propuestas culturales y productos creados ad hoc para diversificar y diferenciar la oferta turística gallega, como es el caso del Río Verbena Fest.

VISITANTES EN PONTEVEDRA

Junto a esto, el director de Turismo de Galicia se ha referido a las cifras de visitantes que consolidan Pontevedra como un destino urbano «cada vez más atractivo», con casi 30.000 viajeros alojados en la ciudad en junio.

Ha apuntado también que en el primer semestre del año, Pontevedra recibió más de 123.000 visitantes que realizaron 188.000 noches, lo que supone un incremento del 19% y del 16% respectivamente, en relación con el año anterior.

CARTEL DEL RÍO VERBENA

El Río Verbena Fest cuenta con un cartel que combina grandes nombres ligados fundamentalmente a la música independiente y urbana. En su primera jornada participarán artistas y grupos como Viva Suecia, Dani Fernández, Siloé, Mikel Erentxun, Vicco, Michenlo, Four Passengers, Son da Taberna y Joan Romero.

Ya el sábado 24, serán Amaral, Lori Meyers, Los Zigarros, Baiuca, Alcalá Norte, Nebulossa, Galician Army, Sarria, Black Stones, Mamasunción y Law los que se subirán al escenario a orillas del Lérez.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladadas dos personas que resultaron afectadas en un incendio de un piso en Vigo

Dos personas han tenido que ser trasladadas al hospital tras verse afectadas por inhalación...

Juzgan al dueño de un bar que agredió a un discapacitado diciéndole que era un «juego» en el que podía ganar un jamón

La Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá la próxima semana el juicio contra el dueño...

29N.-Feijoo reivindica el modelo gallego frente a Sánchez: «Llevo toda mi vida preparándome para ser presidente»

Ante un auditorio lleno hasta la bandera y entre vítores de 'presidente', el líder...

29N.- (AM) El BNG mantiene a tres de sus cuatro cabezas de lista al Congreso de 2023 y recupera a Olalla Rodil por Lugo

El BNG mantendrá a tres de sus cuatro cabezas al Congreso del 2023 de...

MÁS NOTICIAS

Felipe Arias Vilas, elegido nuevo presidente del Padroado do Museo do Pobo Galego

Felipe Arias Vilas (Lugo, 1949), ha sido elegido este sábado por unanimidad nuevo presidente...

La Xunta celebra la «buena acogida» de la Rede Galega de Oficios Vivos, con 400 participantes en su primera edición

Cerca de 400 personas han participado en la primera edición de la Rede Galega...

La exposición ‘Transfronteiriza’ recupera en Santiago la memoria compartida entre Galicia y Portugal

EL director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha asistido este jueves en el...