Un total de 7.112 jóvenes gallegos han solicitado hasta el mes de julio el Bono Cultural que ofrece el Gobierno y que, tal y como ha detallado la Delegación del Gobierno en Galicia, suponen el 29,9% de los potenciales beneficiarios.
Así se recoge en el Balance ‘Cumpliendo’, que repasa los compromisos cumplidos por el Ejecutivo central desde el inicio de la presente legislatura.
La solicitud del Bono Cultural puede llevarse a cabo hasta el 16 de septiembre. Se trata de una ayuda de 400 euros para gastar en cultura, en cualquiera de las industrias y negocios culturales.
A partir de la concesión de la ayuda, los jóvenes disponen de un año para utilizar los 400 euros en productos o servicios culturales en los establecimientos adheridos.
En cuanto a su funcionamiento, consta de una tarjeta de pago previo que el beneficiario puede tener de forma virtual en su móvil o recibir de forma física en su domicilio.
En 2023, el Bono Cultural Joven llegó al 66% de los jóvenes gallegos que partían como posibles destinatarios, 15.339 personas en total de unas 23.149 potenciales, todas nacidas en el año 2005.