InicioCULTURALa Xunta reivindica el XII Premio Galicia de Fotografía Contemporánea como "promotor"...

La Xunta reivindica el XII Premio Galicia de Fotografía Contemporánea como «promotor» de nuevas creaciones artísticas

Publicada el


El director xeral de Cultura, Anxo M. Lorenzo, y el director del Festival Outono Fotográfico, Xosé Lois Vázquez, han presentado este martes en el CGAC las bases del XII Premio Galicia de Fotografía Contemporánea, un galardón que «promueve» nuevas creaciones artísticas.

Este galardón lo impulsa la Xunta de Galicia, la Asociación Outono Fotográfico y la Diputación de Lugo.

En el acto de presentación, el representante de la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude ha señalado que el certamen «constituye una plataforma en la que poder utilizar lenguajes fotográficos actuales y así dar a conocer el trabajo de los artistas».

En este sentido, ha puesto en valor este tipo de iniciativas que promueven la difusión de las artes y que «ofrecen visibilidad a todo tipo de creadores».

El certamen está dotado con un único premio que consiste en la edición de un libro y en la producción de una exposición temporal que se inaugurará en Lugo y que itinerará durante dos años.

Anxo Lorenzo ha recordado que las exposiciones que se han ido realizando en el marco de esta iniciativa ya han recorrido diferentes puntos tanto de Galicia como del resto de la Península Ibérica.

Los interesados en participar deberán enviar su solicitud entre el 24 de julio hasta el 15 de septiembre de este año.

Solo se podrán enviar proyectos realizados entre septiembre de 2014 y septiembre de 2024, y que no hayan sido subvencionados o recibiesen una beca en su totalidad anteriormente en otro certamen, ni editado en su totalidad en cualquier soporte. Respecto al tema y a la técnica, tendrán total libertad.

últimas noticias

Detenido un joven por apuñalar a su padre en un club de alterne a las afueras Santiago

Un joven de 25 años de edad ha sido detenido por apuñalar a su...

Tellado dice que Feijóo es el «arquitecto gallego» que dará «soluciones» a España siguiendo el modelo de sus CCAA

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha asegurado este lunes...

Una persona evacuada a un centro sanitario tras un accidente con cuatro coches implicados en Ponteareas (Pontevedra)

Una persona resultó herida y tuvo que ser evacuada a un centro sanitario en...

Bolaños ve en la Conferencia de Presidentes de Barcelona «un mensaje de normalidad absoluta»: «Cataluña ha vuelto»

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha afirmado...

MÁS NOTICIAS

Convocadas las ayudas para que galerías de arte gallegas participen en ferias y mercados nacionales e internacionales

La Xunta ha abierto la convocatoria de ayudas para apoyar a las galerías de...

El PPdeG destaca el trabajo de las fundaciones culturales en la conservación del patrimonio del galleguismo

Los diputados del Grupo Popular José Luís Ferro y Juan Casares han destacado el...

Letras Galegas.-La Diputación de Pontevedra lanza 4 nuevos vídeos de su proyecto para divulgar la toponimia tradicional

La Diputación de Pontevedra ha lanzado este sábado, Día das Letras Galegas, cuatro nuevos...