InicioCULTURALa Xunta reivindica el XII Premio Galicia de Fotografía Contemporánea como "promotor"...

La Xunta reivindica el XII Premio Galicia de Fotografía Contemporánea como «promotor» de nuevas creaciones artísticas

Publicada el


El director xeral de Cultura, Anxo M. Lorenzo, y el director del Festival Outono Fotográfico, Xosé Lois Vázquez, han presentado este martes en el CGAC las bases del XII Premio Galicia de Fotografía Contemporánea, un galardón que «promueve» nuevas creaciones artísticas.

Este galardón lo impulsa la Xunta de Galicia, la Asociación Outono Fotográfico y la Diputación de Lugo.

En el acto de presentación, el representante de la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude ha señalado que el certamen «constituye una plataforma en la que poder utilizar lenguajes fotográficos actuales y así dar a conocer el trabajo de los artistas».

En este sentido, ha puesto en valor este tipo de iniciativas que promueven la difusión de las artes y que «ofrecen visibilidad a todo tipo de creadores».

El certamen está dotado con un único premio que consiste en la edición de un libro y en la producción de una exposición temporal que se inaugurará en Lugo y que itinerará durante dos años.

Anxo Lorenzo ha recordado que las exposiciones que se han ido realizando en el marco de esta iniciativa ya han recorrido diferentes puntos tanto de Galicia como del resto de la Península Ibérica.

Los interesados en participar deberán enviar su solicitud entre el 24 de julio hasta el 15 de septiembre de este año.

Solo se podrán enviar proyectos realizados entre septiembre de 2014 y septiembre de 2024, y que no hayan sido subvencionados o recibiesen una beca en su totalidad anteriormente en otro certamen, ni editado en su totalidad en cualquier soporte. Respecto al tema y a la técnica, tendrán total libertad.

últimas noticias

(AMPL.) Rajoy aconseja «elegir bien» los tiempos en política e insiste: «A un extremista no se le puede oponer otro»

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy se ha reafirmado en que en política resulta...

Rueda revela que Rajoy, «mejor exponente de la política con sentidiño», hará un cameo de nuevo en su vídeo de Navidad

El titular de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha revelado este...

Pedro Blanco reivindica el «compromiso firme» del Gobierno central con la empleabilidad de los jóvenes

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reivindicado en el Foro Talentia...

Rajoy aconseja «elegir bien» los tiempos en política e insiste: «a un extremista no se le puede oponer otro extremista»

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy se ha reafirmado este jueves en su convicción...

MÁS NOTICIAS

Sirat, de Oliver Laxe, nominada como mejor película internacional en los Independent Spirit Awards

MADRID, 3 (CulturaOcio) 'Un día con Peter Hujar', con cinco candidaturas, lideraa las nominaciones a...

Taburete, Juan Magán y Beret, entre las primeras confirmaciones del Recorda Fest 2026

Taburete, Juan Magán, Inazio, Beret y Mafalda Cardenal son las primeras confirmaciones de la...

La M.O.D.A. y Alcalá Norte, entre las primeras confirmaciones del FIV de Vilalba

El festival FIV de Vilalba ha anunciado este miércoles el primer avance del cartel...