El jefe del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, ha destacado este lunes la importancia de la cultura a la hora de mostrar la identidad de las ciudades y de hacerla accesible y reconocible para todos los ciudadanos.
Así lo ha dicho en la inauguración de la exposición ‘Pontevedra no tempo’, en la sede social de Afundación, un acto al que ha acudido también el conselleiro de Cultura, José López Campos.
Esta exposición es la última de las siete muestras que componen ‘Cidades no tempo’, un proyecto expositivo organizado por la Fundación Cidade da Cultura y Afundación que se inició en 2022 con el objetivo de reivindicar la identidad urbana de Galicia.
La de Pontevedra está compuesta de un centenar de objetos físicos y de 120 piezas digitales y estará abierta al público hasta el 7 de septiembre.
Después de realizar una visita por el recorrido de la muestra, el presidente de la Xunta ha aplaudido la iniciativa, porque permite a todos los pontevedreses y gallegos «conocer mejor la identidad colectiva de la ciudad, así como su singularidad y belleza propia».
En este sentido, Rueda valoró la contribución de los proyectos culturales para enriquecer la memoria colectiva de las ciudades y pueblos de Galicia, y le ha agradecido a los impulsores de los proyectos culturales que se están desarrollando en la comunidad su iniciativa en pro de todos los gallegos.