InicioCULTURALuis Maceira, con el relato 'Instrucións previas', gana el III Certamen de...

Luis Maceira, con el relato ‘Instrucións previas’, gana el III Certamen de Literatura LGTBI+ del Atlantic Pride

Publicada el


El III Certamen de Literatura LGTBI+ del Atlantic Pride ha seleccionado el relato ‘Instrucións previas’, de Luis Maceira Cid, como ganador del primer premio, mientras que Tamara Jiménez Quirós ha alcanzado el segundo galardón con el texto ‘Tan diferentes como iguais’ y Laura Souto Queijeiro el tercero con ‘Como se xestiona unha crise’.

El certamen, que nació con el objetivo de visibilizar las vivencias sexuales y de género de las personas LGTBI+, clausurará este domingo a las 21.00 horas en los Jardines de Méndez Núñez la quinta edición del Atlantic Pride.

En ese momento, los ganadores del concurso recibirán sus respectivos premios y disfrutarán con el público de los directos de Lucía Pérez, Las Ketchup, Raúl, Rosa López y el DJ Iván Flashback.

Así lo ha explicado la organización del evento en una nota de prensa en la que también ha destacado que el concurso, organizado en colaboración con la Rede de Bibliotecas Municipais da Coruña a través del club de lectura QUEERuña, ha alcanzado este año su récord de participación.

CIERRE DEL FESTIVAL

La ciudad de A Coruña ha vuelto a acoger este año una nueva edición del Atlantic Pride, un festival que ha tenido lugar entre los días 7 y 14 de julio y ha traído consigo música y celebración en torno a la diversidad sexoafectiva e identitaria.

A semejanza de ediciones anteriores, el festival ha vuelto a ser gratuito y ha contado en su programación con música y actividades culturales como el III Certamen de Literatura LGTBI+.

últimas noticias

Carmen Álvarez y Ángel Carracedo recogen sus respectivos Premios Nacionales de Investigación

El catedrático de Medicina Legal Ángel Carracedo y la catedrática y directora del Instituto...

Pontevedra refuerza la programación previa de los Premios Feroz con cine feminista y una clase magistral de Clara Bilbao

La programación previa a la entrega de los Premios Feroz en Pontevedra continuará en...

29N.- Vox ratifica que concurre al Senado por Pontevedra con un único candidato, el ingeniero industrial Manuel Torres

Vox ha ratificado, una vez formalizadas las candidaturas, que, en virtud del pacto alcanzado...

EPA.- CIG constata la «fragilidad» del mercado laboral gallego y CC.OO. y UGT subrayan que «ahora toca subir salarios»

La encuesta de población activa (EPA) publicada este martes "confirma la fragilidad del mercado...

MÁS NOTICIAS

Pontevedra refuerza la programación previa de los Premios Feroz con cine feminista y una clase magistral de Clara Bilbao

La programación previa a la entrega de los Premios Feroz en Pontevedra continuará en...

Los cortos gallegos ‘El cuerpo de Cristo’, ‘Cara de cona’ y ‘Lucus’, entre los 45 preseleccionados para los Goya

Los cortos gallegos 'El cuerpo de Cristo', 'Cara de cona' y 'Lucus' forman parte...

López Campos destaca Territorio Contemporánea como herramienta para acercar al público la creación artística actual

El conselleiro de Cultura, José López Campos, ha erigido este martes a Galicia como...