InicioCULTURALuis Maceira, con el relato 'Instrucións previas', gana el III Certamen de...

Luis Maceira, con el relato ‘Instrucións previas’, gana el III Certamen de Literatura LGTBI+ del Atlantic Pride

Publicada el


El III Certamen de Literatura LGTBI+ del Atlantic Pride ha seleccionado el relato ‘Instrucións previas’, de Luis Maceira Cid, como ganador del primer premio, mientras que Tamara Jiménez Quirós ha alcanzado el segundo galardón con el texto ‘Tan diferentes como iguais’ y Laura Souto Queijeiro el tercero con ‘Como se xestiona unha crise’.

El certamen, que nació con el objetivo de visibilizar las vivencias sexuales y de género de las personas LGTBI+, clausurará este domingo a las 21.00 horas en los Jardines de Méndez Núñez la quinta edición del Atlantic Pride.

En ese momento, los ganadores del concurso recibirán sus respectivos premios y disfrutarán con el público de los directos de Lucía Pérez, Las Ketchup, Raúl, Rosa López y el DJ Iván Flashback.

Así lo ha explicado la organización del evento en una nota de prensa en la que también ha destacado que el concurso, organizado en colaboración con la Rede de Bibliotecas Municipais da Coruña a través del club de lectura QUEERuña, ha alcanzado este año su récord de participación.

CIERRE DEL FESTIVAL

La ciudad de A Coruña ha vuelto a acoger este año una nueva edición del Atlantic Pride, un festival que ha tenido lugar entre los días 7 y 14 de julio y ha traído consigo música y celebración en torno a la diversidad sexoafectiva e identitaria.

A semejanza de ediciones anteriores, el festival ha vuelto a ser gratuito y ha contado en su programación con música y actividades culturales como el III Certamen de Literatura LGTBI+.

últimas noticias

Desirée Vila, nueva madrina del Banco de Alimentos de Vigo para la Gran Recogida de 2026

La atleta paralímpica Desirée Vila será la nueva madrina del Banco de Alimentos de...

Menor avanza unas cuentas para Diputación de Ourense de 113 millones en 2027 y defiende reformar la financiación local

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha presentado un proyecto de...

29N.- Rueda no responderá a preguntas desde el atril de la Xunta hasta el 29N y apunta a las denuncias por electoralismo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado que, mientras dure el periodo...

Accidente.- Besteiro (PSdeG) pide llegar «hasta el final de lo ocurrido» en Urda y que se exijan responsabilidades

El secretario xeral del PSdeG, Jose Ramón Gómez Besteiro, ha subrayado la necesidad de...

MÁS NOTICIAS

Scorpions actuará el 2 de mayo en el Coliseum de A Coruña dentro de su gira ‘Love, Peace & Rock ‘N’ Roll Tour 2027′

La banda de rock alemana Scorpions actuará en el Coliseum de A Coruña el...

La octava edición del Premio de Novela Vilar Ponte premia la obra «Mario non existe», de Francisco Fernández Dávila

El jurado de la octava edición del Premio de Novela Vilar Ponte, convocado por...

La octava edición del Premio de Novela Vilar Ponte premia la obra «Mario non existe», de Francisco Fernández Dávila

El jurado de la octava edición del Premio de Novela Vilar Ponte, convocado por...