InicioCULTURALuis Maceira, con el relato 'Instrucións previas', gana el III Certamen de...

Luis Maceira, con el relato ‘Instrucións previas’, gana el III Certamen de Literatura LGTBI+ del Atlantic Pride

Publicada el


El III Certamen de Literatura LGTBI+ del Atlantic Pride ha seleccionado el relato ‘Instrucións previas’, de Luis Maceira Cid, como ganador del primer premio, mientras que Tamara Jiménez Quirós ha alcanzado el segundo galardón con el texto ‘Tan diferentes como iguais’ y Laura Souto Queijeiro el tercero con ‘Como se xestiona unha crise’.

El certamen, que nació con el objetivo de visibilizar las vivencias sexuales y de género de las personas LGTBI+, clausurará este domingo a las 21.00 horas en los Jardines de Méndez Núñez la quinta edición del Atlantic Pride.

En ese momento, los ganadores del concurso recibirán sus respectivos premios y disfrutarán con el público de los directos de Lucía Pérez, Las Ketchup, Raúl, Rosa López y el DJ Iván Flashback.

Así lo ha explicado la organización del evento en una nota de prensa en la que también ha destacado que el concurso, organizado en colaboración con la Rede de Bibliotecas Municipais da Coruña a través del club de lectura QUEERuña, ha alcanzado este año su récord de participación.

CIERRE DEL FESTIVAL

La ciudad de A Coruña ha vuelto a acoger este año una nueva edición del Atlantic Pride, un festival que ha tenido lugar entre los días 7 y 14 de julio y ha traído consigo música y celebración en torno a la diversidad sexoafectiva e identitaria.

A semejanza de ediciones anteriores, el festival ha vuelto a ser gratuito y ha contado en su programación con música y actividades culturales como el III Certamen de Literatura LGTBI+.

últimas noticias

Una decena de comisiones de fiestas de Galicia acuden al llamamiento de Matamá para impulsar una federación autonómica

La comisión de fiestas de Matamá está liderando la creación de una federación autonómica...

KLM inaugura su nueva ruta entre Santiago de Compostela y Ámsterdam

El aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro (SCQ) ha recibido este sábado por primera vez...

Buscan a un bañista en la playa de Barra, en Hío, Cangas (Pontevedra)

Un operativo de emergencias trata de localizar a un bañista cuyas pertenencias permanecen en...

Sucesos.- (AM) Hallado por un grupo de senderistas un cadáver en avanzado estado de descomposición en Monteferro, Nigrán

Un grupo de senderistas ha localizado en la tarde de este sábado el cadáver...

MÁS NOTICIAS

Las ruinas de Santo Domingo, en Pontevedra, reanudan sus visitas guiadas el martes

La Diputación de Pontevedra abrirá el próximo martes, 2 de junio, una nueva temporada...

La Xunta convoca el Premio CGAC de investigación y ensayo en medio de la polémica por el cambio de dirección

La Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude ha convocado la novena edición del Premio...

La Xunta defiende que el de López Tarrío es «el perfil más completo» para el CGAC y pide que «paren los insultos»

El director xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, ha vuelto a defender este viernes que...