InicioCULTURALuis Maceira, con el relato 'Instrucións previas', gana el III Certamen de...

Luis Maceira, con el relato ‘Instrucións previas’, gana el III Certamen de Literatura LGTBI+ del Atlantic Pride

Publicada el


El III Certamen de Literatura LGTBI+ del Atlantic Pride ha seleccionado el relato ‘Instrucións previas’, de Luis Maceira Cid, como ganador del primer premio, mientras que Tamara Jiménez Quirós ha alcanzado el segundo galardón con el texto ‘Tan diferentes como iguais’ y Laura Souto Queijeiro el tercero con ‘Como se xestiona unha crise’.

El certamen, que nació con el objetivo de visibilizar las vivencias sexuales y de género de las personas LGTBI+, clausurará este domingo a las 21.00 horas en los Jardines de Méndez Núñez la quinta edición del Atlantic Pride.

En ese momento, los ganadores del concurso recibirán sus respectivos premios y disfrutarán con el público de los directos de Lucía Pérez, Las Ketchup, Raúl, Rosa López y el DJ Iván Flashback.

Así lo ha explicado la organización del evento en una nota de prensa en la que también ha destacado que el concurso, organizado en colaboración con la Rede de Bibliotecas Municipais da Coruña a través del club de lectura QUEERuña, ha alcanzado este año su récord de participación.

CIERRE DEL FESTIVAL

La ciudad de A Coruña ha vuelto a acoger este año una nueva edición del Atlantic Pride, un festival que ha tenido lugar entre los días 7 y 14 de julio y ha traído consigo música y celebración en torno a la diversidad sexoafectiva e identitaria.

A semejanza de ediciones anteriores, el festival ha vuelto a ser gratuito y ha contado en su programación con música y actividades culturales como el III Certamen de Literatura LGTBI+.

últimas noticias

Pesca.- Planas ve «fundamental» la acuicultura para la seguridad alimentaria por su «máxima excelencia nutricional»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reivindicado a la acuicultura...

Pesca.- Mar alcanza cinco convenios de recuperación con cofradías al sumar a Cabo de Cruz y Vilanova

El Consello de la Xunta ha autorizado dos nuevos convenios de colaboración con las...

Consello.- Autorizada la licitación de la nueva concesión de transporte regular en O Barbanza por 13,6 millones

El Consello de la Xunta ha autorizado la contratación de la concesión del servicio...

Consello.- La Xunta adapta el protocolo de alertas en función del deporte acuático: se podrá surfear con aviso naranja

La Xunta ha actualizado el protocolo en las actividades náuticas y acuáticas federadas cuando...

MÁS NOTICIAS

Luz Casal y la actriz Lucía Veiga abrirán el día 1 de agosto las fiestas de María Pita

A Coruña inaugurará el próximo 1 de agosto las fiestas de María Pita con...

La Semana de Cine de Lugo homenajea a Marilyn Monroe en el cartel de su nueva edición, que empezará el 21 de septiembre

La XLVIII Semana de Cine de Lugo ya tiene imagen oficial y ha sido...

Carlos Núñez y Astarot estarán este fin de semana en el festival compostelano Folk na Beira do Sar

El festival Folk na Beira do Sar volverá este viernes a la Colexiata de...