InicioCULTURALuis Maceira, con el relato 'Instrucións previas', gana el III Certamen de...

Luis Maceira, con el relato ‘Instrucións previas’, gana el III Certamen de Literatura LGTBI+ del Atlantic Pride

Publicada el


El III Certamen de Literatura LGTBI+ del Atlantic Pride ha seleccionado el relato ‘Instrucións previas’, de Luis Maceira Cid, como ganador del primer premio, mientras que Tamara Jiménez Quirós ha alcanzado el segundo galardón con el texto ‘Tan diferentes como iguais’ y Laura Souto Queijeiro el tercero con ‘Como se xestiona unha crise’.

El certamen, que nació con el objetivo de visibilizar las vivencias sexuales y de género de las personas LGTBI+, clausurará este domingo a las 21.00 horas en los Jardines de Méndez Núñez la quinta edición del Atlantic Pride.

En ese momento, los ganadores del concurso recibirán sus respectivos premios y disfrutarán con el público de los directos de Lucía Pérez, Las Ketchup, Raúl, Rosa López y el DJ Iván Flashback.

Así lo ha explicado la organización del evento en una nota de prensa en la que también ha destacado que el concurso, organizado en colaboración con la Rede de Bibliotecas Municipais da Coruña a través del club de lectura QUEERuña, ha alcanzado este año su récord de participación.

CIERRE DEL FESTIVAL

La ciudad de A Coruña ha vuelto a acoger este año una nueva edición del Atlantic Pride, un festival que ha tenido lugar entre los días 7 y 14 de julio y ha traído consigo música y celebración en torno a la diversidad sexoafectiva e identitaria.

A semejanza de ediciones anteriores, el festival ha vuelto a ser gratuito y ha contado en su programación con música y actividades culturales como el III Certamen de Literatura LGTBI+.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Bueu urge la Mesa por Ons y tacha de «inaceptable» el trato de Ángeles Vázquez a vecinos

El Ayuntamiento de Bueu (Pontevedra), gobernado con un bipartito de BNG y PSOE, ha...

El PSOE constituye su Consejo Asesor de Políticas de Igualdad formado por doce mujeres, entre ellas Torró y Bernabé

El PSOE ha constituido su Consejo Asesor de Políticas de Igualdad, formado por doce...

El BNG reclama que Tomé deje de ser diputado provincial tras la querella de Fiscalía por acoso

El BNG ha reclamado al alcalde del Monforte y expresidente de la Diputación de...

La Xunta urge al Gobierno a agilizar la homologación de títulos de becarios BEME y denuncia el «bloqueo» de expedientes

La Xunta de Galicia ha reclamado este lunes al Ministerio de Ciencia, Innovación y...

MÁS NOTICIAS

La asociación O Mural solicita que Xunta y Ayuntamiento de A Coruña informen sobre el estado de los murales de Lugrís

La asociación cultural O Mural ha solicitado que la Xunta y el Ayuntamiento de...

El lucense Brais Revaldería llevará al festival de Texas su experiencia inmersiva sobre la Rapa das Bestas de Sabucedo

El director gallego Brais Revaldería, natural de Lugo, presentará en Estados Unidos su proyecto...

Galicia brilla en los Goya: Sirat es la máxima premiada y Decorado se hace con Mejor Película de Animación

Galicia ha brillado en una de las ediciones de los Premios Goya con más...