InicioCULTURALópez Campos destaca en el Festival de Ortigueira la "diversidad de manifestaciones...

López Campos destaca en el Festival de Ortigueira la «diversidad de manifestaciones culturales» del verano gallego

Publicada el


El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, se ha desplazado este sábado a Ortigueira para disfrutar de uno de los acontecimientos «con mayor reconocimiento y más consolidados de la programación del verano gallego», el Festival Internacional do Mundo Celta, donde ha destacado la «diversidad de manifestaciones culturales» del verano gallego.

Tal y como ha informado la Xunta en una nota de prensa, el titular de Cultura ha puesto en valor la programación estival del CulturON, que este año cuenta con actividades «en más de 200 ayuntamientos».

Así, ha insistido en que esta cita «que ya va más allá de la música», ha señalado, «representa una de las propuestas más arraigadas» en Galicia y fuera de la comunidad, «siendo un referente internacional del folk y uno de los certámenes más multitudinarios de España».

últimas noticias

Las concejalas no adscritas acusan al gobierno de Santiago de «cinismo» con Fly2Galicia y piden «toda» la documentación

La concejala no adscrita Mercedes Rosón ha acusado al gobierno local, liderado por Goretti...

Rural.- Medio Rural destaca la inversión de más de un millón de euros para mejorar vías y caminos de Terra Chá

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la inversión de más...

Atardecer no Gaiás congrega a 15.000 personas en sus 12 conciertos de 2026: el de 9Louro fue el más multitudinario

Atardecer no Gaiás ha reunido en su edición de 2026 a un total de...

El plazo para matricularse en la Escuela Municipal de Música de Lugo se abrirá el lunes tras dos años sin docencia

El Ayuntamiento de Lugo abrirá el lunes, 24 de agosto, el plazo de matrícula...

MÁS NOTICIAS

La Comisión de Cultura del PPdeG destaca el trabajo de la Fundación Otero Pedrayo en la conservación de su figura

La Comisión de Cultura del PPdeG pone en valor el trabajo de la Fundación...

Convocadas las ayudas de la Xunta para colaborar con intervenciones arqueológicas promovidas por particulares

La Xunta destina 50.000 euros a colaborar en la financiación de intervenciones arqueológicas promovidas...

OUR FEST avanza su cartel con The Jesus and Mary Chain, The Mystery Lights, Fat Dog y The Dream Syndicate

OUR FEST ha avanzado este miércoles parte del cartel de su quinta edición, que...