InicioActualidadLa ESAD contará con 45.000 euros para solucionar "de forma definitiva" las...

La ESAD contará con 45.000 euros para solucionar «de forma definitiva» las filtraciones de la cubierta

Publicada el


El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha informado de que la Escola Superior de Arte Dramática de Galicia (ESAD), con sede en Vigo, contará con una inversión de 45.000 euros para solucionar «de forma definitiva» los problemas de filtraciones de agua de la cubierta.

En el pleno del Parlamento gallego, la diputada Carmela González Iglesias (BNG) ha denunciado «las deficiencias» de la ESAD, un edificio de 2010 pero que «no tiene espacios polivalentes», carece de un taller con espacio suficiente para la construcción de escenografía, es «una escuela de teatro que no tiene un teatro», además de tener filtraciones y otras problemáticas por no desarrollarse las fases dos y tres del proyecto.

Asimismo, avisa de «riesgo de accidente grave» porque se deben subir a una escalera de cuatro metros al no existir barras que permitan manipular los focos desde el suelo, algo que no ocurre en otras escuelas de teatro.

En repuesta, Román Rodríguez ha expuesto que «informes técnicos dicen que no existe riesgo para la seguridad», por lo que hace «un llamamiento a la calma para que no genere una falsa alarma».

Rodríguez justifica que la ESAD cuenta con cuenta con «un espacio de teatro para 120 personas», además de las instalaciones «necesarias» en un edificio «relativamente nuevo». Recuerda que ya hicieron algunas reformas para atajar goteras y habrá una actuación ahora por 45.000 euros frente a esas filtraciones.

«No entiende la diferencia entre un teatro y un auditorio», ha reprochado la diputada nacionalista al conselleiro, puesto que el auditorio «no tiene una caja escénica».

«Usted sí que hace un teatro diciendo que tienen una preocupación sincera por esto», ha replicado Román Rodríguez en su turno de cierre.

últimas noticias

Rueda carga contra Sánchez por su «negativa a rescatar» la AP-9 y critica al BNG por su «no a todo»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha cargado contra el presidente del Gobierno de...

Atrapado un hombre en Baiona (Pontevedra) tras volcar el vehículo en el que viajaba

El ocupante de un turismo ha quedado atrapado este martes en el municipio pontevedrés...

Nigrán y Areas Gordas de Cangas, los nuevos miembros incorporados a la Federación de Ateneos de Galicia

El Ateneo de Nigrán y el Ateneo Areas Gordas de Cangas son los nuevos...

Transportes aprueba la actualización de los peajes de las autopistas para 2026 con un alza de hasta el 4,68%

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha resuelto la actualización de los peajes...

MÁS NOTICIAS

Nigrán y Areas Gordas de Cangas, los nuevos miembros incorporados a la Federación de Ateneos de Galicia

El Ateneo de Nigrán y el Ateneo Areas Gordas de Cangas son los nuevos...

La Cátedra Rosalía de Castro de la USC impulsa el primer museo en línea de la iconografía rosaliana

La Cátedra Rosalía de Castro de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha...

Santalices invita al Papa León XIV a visitar Santiago y recuerda a los gallegos afectados por la oleada de incendios

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, ha participado este martes como...