InicioCULTURAGozoFest lleva a Vigo a la canadiense Loreena McKennit, que actúa este...

GozoFest lleva a Vigo a la canadiense Loreena McKennit, que actúa este miércoles con las entradas casi agotadas

Publicada el


El festival GozoFest llevará a Vigo este miércoles a la artista canadiense Loreena McKennit, que actuará en el Auditorio Mar de Vigo con las entradas casi agotadas.

La cantante y compositora canadiense es una de las figuras icónicas de la música Celta. Sus más de 15 millones de discos vendidos en todo el mundo, con discos de oro, platino y multiplatino en 15 países la han convertido en una de las máximas referencias de las últimas décadas.

«La espiritualidad que muestra en sus trabajos de estudio, y sobre todo en sus directos, hacen que cada concierto suyo se convierta en algo mágico. Amparada en su dominio del piano y el arpa entre otros instrumentos, consigue llevar al público a un mundo en el que ella es la reina, dejando momentos únicos», destacan los organizadores en un comunicado.

En su espectro musical además del protagonismo de la música folk de raíces Celtas tienen cabida un sinfín de sonidos, ritmos y estilos que ha ido absorbiendo a lo largo de muchos años de viajes por todo el mundo. Desde la influencia de su ascendencia escocesa e irlandesa hasta los sonidos mediterráneos y asiáticos, entre otros.

Apuntan además que siempre ha citado a Galicia y su tradición musical como referente en su música, llegando a componer la canción ‘Santiago’, incluida en su disco «The Mask and Mirror».

Tal y como señala la Xunta de Galicia, que colabora con el festival, este es uno de los conciertos programados dentro del GozoFest en Vigo, donde se celebrará también el próximo 16 de marzo de 2025 el concierto de Anastacia.

últimas noticias

(AM)Jordi Sevilla afirma que la «mayor anormalidad política» de España es que PP y PSOE no sean capaces de pactar «nada»

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, el socialista Jordi Sevilla, ha asegurado que...

Jordi Sevilla asegura que la «mayor anormalidad política» de España es que PP y PSOE no sean capaces de pactar «nada»

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, el socialista Jordi Sevilla, ha asegurado que...

Rural.- El Gobierno afirma que la PAC debe garantizar una renta «justa y suficiente» a los agricultores

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado hoy que el...

Rural.- La Xunta traslada al Gobierno sus exigencias «consensuadas con el sector» ante el acuerdo de la UE con Mercosur

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha trasladado en la tarde de...

MÁS NOTICIAS

Santalices destaca la figura de Otero Pedrayo como vínculo del galleguismo con la cultura universal

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha destacado a Otero...

Instituciones, partidos y el mundo de la cultura muestran su pesar por el fallecimiento de Xesús Alonso Montero

El fallecimiento este jueves del que fuera presidente de la Real Academia Galega (RAG)...

Juan Magán, Álvaro de Luna, Taburete y Marlena se incorporan al Galicia Fest, que se celebrará en junio en Vigo

Juan Magán, Álvaro de Luna, Taburete y Marlena son las nuevas incorporaciones al cartel...