InicioCULTURAGozoFest lleva a Vigo a la canadiense Loreena McKennit, que actúa este...

GozoFest lleva a Vigo a la canadiense Loreena McKennit, que actúa este miércoles con las entradas casi agotadas

Publicada el


El festival GozoFest llevará a Vigo este miércoles a la artista canadiense Loreena McKennit, que actuará en el Auditorio Mar de Vigo con las entradas casi agotadas.

La cantante y compositora canadiense es una de las figuras icónicas de la música Celta. Sus más de 15 millones de discos vendidos en todo el mundo, con discos de oro, platino y multiplatino en 15 países la han convertido en una de las máximas referencias de las últimas décadas.

«La espiritualidad que muestra en sus trabajos de estudio, y sobre todo en sus directos, hacen que cada concierto suyo se convierta en algo mágico. Amparada en su dominio del piano y el arpa entre otros instrumentos, consigue llevar al público a un mundo en el que ella es la reina, dejando momentos únicos», destacan los organizadores en un comunicado.

En su espectro musical además del protagonismo de la música folk de raíces Celtas tienen cabida un sinfín de sonidos, ritmos y estilos que ha ido absorbiendo a lo largo de muchos años de viajes por todo el mundo. Desde la influencia de su ascendencia escocesa e irlandesa hasta los sonidos mediterráneos y asiáticos, entre otros.

Apuntan además que siempre ha citado a Galicia y su tradición musical como referente en su música, llegando a componer la canción ‘Santiago’, incluida en su disco «The Mask and Mirror».

Tal y como señala la Xunta de Galicia, que colabora con el festival, este es uno de los conciertos programados dentro del GozoFest en Vigo, donde se celebrará también el próximo 16 de marzo de 2025 el concierto de Anastacia.

últimas noticias

Condenada a dos años de cárcel una exconcejala socialista de Láncara por falsedad documental y estafa

La Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a la exconcejala socialista de Láncara Begoña...

El respaldo a la huelga de médicos por el Estatuto Marco ronda el 1,5% en el turno de tarde del jueves, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

El presupuesto municipal de Ourense, en el aire a las puertas del pleno de este viernes

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha convocado para este viernes el pleno...

Stellantis lanza el mayor plan estratégico de su historia tras invertir 60.000 millones hasta 2030

- Del enviado especial Jorge García El grupo de origen franco-italiano Stellantis ha presentado este...

MÁS NOTICIAS

SON Estrella Galicia Posidonia celebra su décimo aniversario en Formentera del 2 al 4 de octubre

SON Estrella Galicia Posidonia ha anunciado este jueves las fechas de su décima edición,...

La Xunta aportará 28.000 euros a la nueva edición de los Premios Martín Códax, que se celebra la próxima semana

La Xunta de Galicia aportará 28.000 euros para la organización de la 13ª edición...

El OurenSound Fest celebra este fin de semana su nueva edición como «la primera gran cita de la temporada»

El OurenSound Fest celebrará este fin de semana su 11ª edición, con nombres destacados...