InicioCULTURAGozoFest lleva a Vigo a la canadiense Loreena McKennit, que actúa este...

GozoFest lleva a Vigo a la canadiense Loreena McKennit, que actúa este miércoles con las entradas casi agotadas

Publicada el


El festival GozoFest llevará a Vigo este miércoles a la artista canadiense Loreena McKennit, que actuará en el Auditorio Mar de Vigo con las entradas casi agotadas.

La cantante y compositora canadiense es una de las figuras icónicas de la música Celta. Sus más de 15 millones de discos vendidos en todo el mundo, con discos de oro, platino y multiplatino en 15 países la han convertido en una de las máximas referencias de las últimas décadas.

«La espiritualidad que muestra en sus trabajos de estudio, y sobre todo en sus directos, hacen que cada concierto suyo se convierta en algo mágico. Amparada en su dominio del piano y el arpa entre otros instrumentos, consigue llevar al público a un mundo en el que ella es la reina, dejando momentos únicos», destacan los organizadores en un comunicado.

En su espectro musical además del protagonismo de la música folk de raíces Celtas tienen cabida un sinfín de sonidos, ritmos y estilos que ha ido absorbiendo a lo largo de muchos años de viajes por todo el mundo. Desde la influencia de su ascendencia escocesa e irlandesa hasta los sonidos mediterráneos y asiáticos, entre otros.

Apuntan además que siempre ha citado a Galicia y su tradición musical como referente en su música, llegando a componer la canción ‘Santiago’, incluida en su disco «The Mask and Mirror».

Tal y como señala la Xunta de Galicia, que colabora con el festival, este es uno de los conciertos programados dentro del GozoFest en Vigo, donde se celebrará también el próximo 16 de marzo de 2025 el concierto de Anastacia.

últimas noticias

Sucesos.- Permanece hospitalizado en Lugo el hombre acusado de apuñalar a su madre durante un brote psicótico

El hombre detenido el domingo en la ciudad de Lugo por presuntamente apuñalar a...

La Xunta cifra en 388 millones el perjuicio para Galicia hasta abril por el retraso de entregas a cuenta

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha cifrado el perjuicio para Galicia por el...

Investigan un intento de agresión con arma blanca de un joven en el centro de Santiago

La Policía Nacional ha identificado a un varón acusado de intento de agresión con...

El PSdeG exige la comparecencia de Ángeles Vázquez tras remitir la Xunta a ayuntamientos documentos con el logo del PP

El diputado del PSdeG Aitor Bouza ha anunciado este martes que pedirán la comparecencia...

MÁS NOTICIAS

Los abonos para el festival Sinsal SON Estrella Galicia podrán adquirirse desde este miércoles

Sinsal SON Estrella Galicia activa esta semana la venta de localidades para su nueva...

El Festival de Cans arranca este martes su XXIII edición con la proyección de ‘8’, la nueva película de Julio Medem

La XXIII edición del Festival de Cans arranca este martes con la proyección de...

Ginebras anuncia las primeras fechas de su gira para 2027, que arrancará el 5 de febrero en Santiago de Compostela

El grupo Ginebras ha anunciado las primeras fechas de su gira de salas para...