InicioCULTURAGozoFest lleva a Vigo a la canadiense Loreena McKennit, que actúa este...

GozoFest lleva a Vigo a la canadiense Loreena McKennit, que actúa este miércoles con las entradas casi agotadas

Publicada el


El festival GozoFest llevará a Vigo este miércoles a la artista canadiense Loreena McKennit, que actuará en el Auditorio Mar de Vigo con las entradas casi agotadas.

La cantante y compositora canadiense es una de las figuras icónicas de la música Celta. Sus más de 15 millones de discos vendidos en todo el mundo, con discos de oro, platino y multiplatino en 15 países la han convertido en una de las máximas referencias de las últimas décadas.

«La espiritualidad que muestra en sus trabajos de estudio, y sobre todo en sus directos, hacen que cada concierto suyo se convierta en algo mágico. Amparada en su dominio del piano y el arpa entre otros instrumentos, consigue llevar al público a un mundo en el que ella es la reina, dejando momentos únicos», destacan los organizadores en un comunicado.

En su espectro musical además del protagonismo de la música folk de raíces Celtas tienen cabida un sinfín de sonidos, ritmos y estilos que ha ido absorbiendo a lo largo de muchos años de viajes por todo el mundo. Desde la influencia de su ascendencia escocesa e irlandesa hasta los sonidos mediterráneos y asiáticos, entre otros.

Apuntan además que siempre ha citado a Galicia y su tradición musical como referente en su música, llegando a componer la canción ‘Santiago’, incluida en su disco «The Mask and Mirror».

Tal y como señala la Xunta de Galicia, que colabora con el festival, este es uno de los conciertos programados dentro del GozoFest en Vigo, donde se celebrará también el próximo 16 de marzo de 2025 el concierto de Anastacia.

últimas noticias

Dos heridos, uno de ellos un menor, en un accidente de tráfico en Ribadavia (Ourense)

Dos personas han resultado heridas, una de ellas un menor, en un accidente de...

El incendio de un coche obliga a cortar la calle Curros Enríquez de A Coruña

Un incendio registrado en la mañana de este miércoles en un vehículo ha obligado...

UPTA alerta de la pérdida de hasta 12.000 euros en las pensiones de autónomos gallegos que se jubilen en 2028

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), a través de su Observatorio Económico...

Una inspectora de seguros de Verín (Ourense) acepta pagar más de 56.000 euros tras estafar a clientes simulando su firma

Una mujer que ejercía como inspectora de seguros en el municipio ourensano de Verín...

MÁS NOTICIAS

La muestra ‘Huellas del Tiempo’ reúne en Burgos casi 70 obras de Picasso, Miró, Tàpies o Chillida con fondos de Abanca

La exposición 'Huellas del Tiempo', impulsada por Abanca en colaboración con el Cabildo Metropolitano...

Vari Caramés, Premio Nacional de Fotografía: «Temo a la IA por sus usos tóxicos, pero si es para cosas buenas aplaudo»

El fotógrafo gallego Vari Caramés, galardonado este martes con el Premio Nacional de Fotografía...

La Real Academia Galega celebra este jueves en Cambados el centenario de la publicación de ‘O Mariscal’

El ciclo 'Momentos da cultura galega' de la Real Academia Galega conmemorará este jueves...