InicioCULTURAGozoFest lleva a Vigo a la canadiense Loreena McKennit, que actúa este...

GozoFest lleva a Vigo a la canadiense Loreena McKennit, que actúa este miércoles con las entradas casi agotadas

Publicada el


El festival GozoFest llevará a Vigo este miércoles a la artista canadiense Loreena McKennit, que actuará en el Auditorio Mar de Vigo con las entradas casi agotadas.

La cantante y compositora canadiense es una de las figuras icónicas de la música Celta. Sus más de 15 millones de discos vendidos en todo el mundo, con discos de oro, platino y multiplatino en 15 países la han convertido en una de las máximas referencias de las últimas décadas.

«La espiritualidad que muestra en sus trabajos de estudio, y sobre todo en sus directos, hacen que cada concierto suyo se convierta en algo mágico. Amparada en su dominio del piano y el arpa entre otros instrumentos, consigue llevar al público a un mundo en el que ella es la reina, dejando momentos únicos», destacan los organizadores en un comunicado.

En su espectro musical además del protagonismo de la música folk de raíces Celtas tienen cabida un sinfín de sonidos, ritmos y estilos que ha ido absorbiendo a lo largo de muchos años de viajes por todo el mundo. Desde la influencia de su ascendencia escocesa e irlandesa hasta los sonidos mediterráneos y asiáticos, entre otros.

Apuntan además que siempre ha citado a Galicia y su tradición musical como referente en su música, llegando a componer la canción ‘Santiago’, incluida en su disco «The Mask and Mirror».

Tal y como señala la Xunta de Galicia, que colabora con el festival, este es uno de los conciertos programados dentro del GozoFest en Vigo, donde se celebrará también el próximo 16 de marzo de 2025 el concierto de Anastacia.

últimas noticias

El BNG urge al Gobierno medidas preventivas para garantizar la seguridad de la Flotilla a Gaza de la Global Sumud

El BNG ha reclamado al Gobierno del Estado la adopción inmediata de medidas preventivas...

La Policía Local de Lugo acercará a tres estudiantes de Criminología en prácticas a sus labores diarias

El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, ha recibido a los tres estudiantes del Grado...

La Xunta recurre 15 solicitudes de traslado de menores migrantes que dice que «se oponen a ser reubicados en Galicia»

La Consellería de Política Social e Igualdade ha recurrido por vía administrativa 15 resoluciones...

Turismo.- Turismo de Galicia impulsa la cátedra de hidrología para difundir el termalismo en los tratamientos médicos

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha visitado este sábado el Balneario...

MÁS NOTICIAS

Fillas de Cassandra lanza ‘Tertúlia’, disco «político y radicalmente feminista»: «Nos posicionamos, no tenemos miedo»

Las viguesas María SOA (1996) y Sara Faro (2001), más conocidas como Fillas de...

Las jornadas ‘Abril Oteriano’ reivindican el legado de Otero Pedrayo en el día del 50º aniversario de su muerte

Las jornadas 'Abril Oteriano' han arrancado este viernes, coincidiendo con el 50º aniversario de...

La RAG presenta el documental sobre Begoña Caamaño en el instituto de Coia en el que estudió

La Real Academia Galega (RAG) ha escogido el instituto donde estudió Begoña Caamaño como...