InicioCULTURAEl Día de las Artes Galegas de 2025 homenajeará a la figura...

El Día de las Artes Galegas de 2025 homenajeará a la figura del artista e intelectual Isaac Díaz Pardo

Publicada el


La Real Academia Galega de Belas Artes seleccionó en su último plenario mensual, celebrado el pasado 29 de junio en Lalín, al artista e intelectual Isaac Díaz Pardo como homenajeado de la próxima edición del Día de las Artes Galegas.

La entidad percibe al artista como «una figura fundamental y referente ineludible para poder comprender las artes contemporáneas de nuestro país».

Así, sus «numerosos» méritos artísticos y sus contribuciones como pintor y ceramista del arte gallego potenciaron la decisión de la institución.

La celebración de la edición del año 2025 constituirá la décima jornada de la festividad. Una iniciativa que surgió el 1 de abril de 2015 con el objetivo de homenajear a la figura del Mestre Mateo.

INTELECTUAL POLIFACÉTICO

La vinculación del artista con la Real Academia Galega de Belas Artes comenzó en el año 2009, al ingresar el 16 de junio como académico de honor en la institución.

Además de sus obras de pintura y cerámica, Díaz Pardo, fallecido en 2012, cultivó géneros como el ensayo, la crítica y el teatro.

Sus incursiones en la profesión periodística también destacan, al haber recibido galardones como la Medalla de Ouro de la ciudad de Santiago de Compostela en 1988 y el Premio das Artes e das Letras de la Xunta de Galicia en 2003.

últimas noticias

O Vello Cárcere de Lugo recibirá la distinción de Lugar de Memoria Democrática en los próximos días

El portavoz del PSOE de Lugo, Miguel Fernández, ha confirmado este martes que O...

Rural.- La Eurocámara aprueba el refuerzo del poder de negociación de los agricultores frente a las distribuidoras

El Parlamento Europeo ha dado este martes su aprobación definitiva a una reforma de...

El Son do Camiño arranca este jueves en el Monte do Gozo, donde se esperan más de 125.000 personas

El Monte do Gozo se prepara ya para acoger una nueva edición del Son...

Crónica.- Operativo antidroga en O Salnés: muere un hombre tras un disparo de un policía y hay al menos 12 detenidos

La Udyco de la Policía Nacional desplegó este martes un operativo contra el tráfico...

MÁS NOTICIAS

El Son do Camiño arranca este jueves en el Monte do Gozo, donde se esperan más de 125.000 personas

El Monte do Gozo se prepara ya para acoger una nueva edición del Son...

Luar Na Lubre presenta este miércoles en A Coruña ‘Lubre – 40 aniversario’, su nuevo trabajo con 13 temas inéditos

Luar Na Lubre presentará este miércoles en A Coruña, ciudad en la que se...

El Gobierno gallego destinará 60.000 euros a la organización del Festival Internacional de Cine de Ourense

El Consello da Xunta ha aprobado el convenio de colaboración de la Consellería de...