InicioCULTURAEl Día de las Artes Galegas de 2025 homenajeará a la figura...

El Día de las Artes Galegas de 2025 homenajeará a la figura del artista e intelectual Isaac Díaz Pardo

Publicada el


La Real Academia Galega de Belas Artes seleccionó en su último plenario mensual, celebrado el pasado 29 de junio en Lalín, al artista e intelectual Isaac Díaz Pardo como homenajeado de la próxima edición del Día de las Artes Galegas.

La entidad percibe al artista como «una figura fundamental y referente ineludible para poder comprender las artes contemporáneas de nuestro país».

Así, sus «numerosos» méritos artísticos y sus contribuciones como pintor y ceramista del arte gallego potenciaron la decisión de la institución.

La celebración de la edición del año 2025 constituirá la décima jornada de la festividad. Una iniciativa que surgió el 1 de abril de 2015 con el objetivo de homenajear a la figura del Mestre Mateo.

INTELECTUAL POLIFACÉTICO

La vinculación del artista con la Real Academia Galega de Belas Artes comenzó en el año 2009, al ingresar el 16 de junio como académico de honor en la institución.

Además de sus obras de pintura y cerámica, Díaz Pardo, fallecido en 2012, cultivó géneros como el ensayo, la crítica y el teatro.

Sus incursiones en la profesión periodística también destacan, al haber recibido galardones como la Medalla de Ouro de la ciudad de Santiago de Compostela en 1988 y el Premio das Artes e das Letras de la Xunta de Galicia en 2003.

últimas noticias

Galicia registra más de 1.700 rayos en las últimas horas

Galicia registró 1.742 rayos en la últimas 24 horas por la aproximación de una...

Rueda y el presidente de Citic Group evalúan nuevas oportunidades de colaboración entre Galicia y China

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido este domingo en Vigo...

Besteiro llama a fortalecer candidaturas en el Congreso Provincial de Ourense ante la «confrontación permanente» del PP

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado "candidaturas fuertes de...

Evacuada una persona tras sufrir una caída en la isla de Ons

Salvamento Marítimo evacuó, en lancha, a una persona que sufrió una caída en la...

MÁS NOTICIAS

Convocadas las ayudas para que galerías de arte gallegas participen en ferias y mercados nacionales e internacionales

La Xunta ha abierto la convocatoria de ayudas para apoyar a las galerías de...

El PPdeG destaca el trabajo de las fundaciones culturales en la conservación del patrimonio del galleguismo

Los diputados del Grupo Popular José Luís Ferro y Juan Casares han destacado el...

Letras Galegas.-La Diputación de Pontevedra lanza 4 nuevos vídeos de su proyecto para divulgar la toponimia tradicional

La Diputación de Pontevedra ha lanzado este sábado, Día das Letras Galegas, cuatro nuevos...