InicioCULTURATeo (A Coruña) acogerá del 9 al 15 de noviembre una nueva...

Teo (A Coruña) acogerá del 9 al 15 de noviembre una nueva edición del Festival Titiriberia

Publicada el


El municipio coruñés de Teo acogerá del 9 al 15 de noviembre una nueva edición del ‘Festival Titiriberia. Olladas sobre os cristovos’, organizado por la Asociación Cultural Morreu o Demo con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación de A Coruña.

En esta ocasión, el evento volverá a coincidir con la celebración de la Feira Cabalar de San Martiño de Calo en la Carballeira de Francos, que volverá a convertirse en espacio para las marionetas tradicionales.

Con ese objetivo de recuperación, Tiririberia instalará su ya habitual barraca en la Feira de Francos los días 10 y 11 de noviembre, jornadas en las que se desarrollarán un total de seis funciones.

De este modo, el festival busca conectar con la histórica tradición de los titiriteros europeos que, durante siglos, recorrieron el continente de feria en feria para aportar diversión, cultura y espectáculo.

últimas noticias

8M.- El PPdeG se fija el reto de aumentar el número de mujeres candidatas y alcaldesas en las municipales de 2027

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado este viernes a su formación como...

La Diputación de Lugo asume el coste total de sus residencias tras firmar un nuevo convenio con nueve ayuntamientos

Los alcaldes de los nueve ayuntamientos que cuentan con un Centro de Atención a...

CC.AA. del PP piden un «paréntesis» para aprobar la bajada de ratios y Educación responde que seguirá su tramitación

Las comunidades autónomas del Partido Popular ha reclamado este viernes al Ministerio de Educación,...

El seguimiento de la huelga de médicos en primaria en el turno de tarde ronda el 4,01%

El seguimiento de la huelga de facultativos de atención primaria convocada por el sindicato...

MÁS NOTICIAS

‘Caminando con el diablo’, thriller rural protagonizado por Tamar Novas llega a los cines

'Caminando por el diablo', la ópera prima del cineasta Rubén Pérez Barrena en la...

El pódcast de Kiko Amat y Benja Villegas, primera confirmación del Carballo Interplay

El Carballo Interplay ha anunciado el pódcast de Kiko Amat y Benja Villegas, 'Pop...

Abel Caballero anima a los vigueses a vestirse de época en la Reconquista, que se celebrará entre el 21 y el 29 de marzo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha animado a los ciudadanos a vestirse de...