InicioCULTURA'Bim, bam, bum', de María Girón, gana el XVII Premio Internacional Compostela...

‘Bim, bam, bum’, de María Girón, gana el XVII Premio Internacional Compostela de Álbums Ilustrados

Publicada el


La autora catalana María Girón ha sido la ganadora del XVII Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado con el proyecto titulado ‘Bim, bam, bum’. Además, la obra ‘Voglio andare senza rotelle’ de Tobias Giacomazzi ha sido finalista.

El premio, organizado por la editorial Kalandraka y el Ayuntamiento de Santiago, cuenta con una dotación económica de 9.000 euros y conlleva la publicación de la obra ganadora en gallego, catalán, euskera, castellano y portugués en el mes de noviembre.

‘Bim, bam, bum’ se impuso en una edición del Premio Compostela a la que se presentaron 218 proyectos procedentes de 22 países: España, Italia, Portugal, Canadá, China, Perú, Argentina, Brasil, Rusia, Estados Unidos, Israel, México, Turquía, Ecuador, Alemania, Irlanda, Francia, Dinamarca, Bélgica, Chipre, Colombia, Eslovenia y Chile.

De la obra ganadora, el jurado ha destacado la «frescura de una historia que muestra la cara lúdica de la infancia, en la que la amistad es un componente esencial».

Además, también ha subrayado la capacidad del proyecto ganador para evocar «la felicidad de esa etapa de la vida». «El juego, la libertad, el movimiento y el humor están presentes, tanto en el texto como en la ilustración», ha añadido.

Según el fallo, el texto de María Girón es «sencillo y musical» y «retoma elementos de la tradición oral como los acumulativos, las repeticiones y los juegos fonéticos».

últimas noticias

Banca March y Sogarpo firman un convenio para facilitar la financiación de las pymes de Pontevedra y Ourense

Banca March y la Sociedad de Garantía Recíproca de la Pequeña y Mediana Empresa...

Rueda ensalza el papel del Museo del Grabado de Artes como motor cultural y embajador internacional de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor la trayectoria del...

Pesca.- La Xunta firma con la cofradía de Redondela el convenio de recuperación marisquera por 653.000 euros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado este jueves con la cofradía de...

Trasladan a una mujer afectada por inhalación de humo tras el incendio de su cocina en Chantada

Una mujer ha tenido que ser trasladada a un hospital en la tarde de...

MÁS NOTICIAS

Rueda ensalza el papel del Museo del Grabado de Artes como motor cultural y embajador internacional de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor la trayectoria del...

El Consello da Cultura Galega presenta un chatbot de IA para «conversar» con el escritor Otero Pedrayo

El Consello da Cultura Galega (CCG) ha presentado este jueves en su sede el...

López Campos destaca el «buen momento» del sector del libro gallego y el apoyo de la Xunta con tres millones este año

El conselleiro de Cultura, José López Campos, ha celebrado este jueves el "buen momento"...