InicioCULTURA'Bim, bam, bum', de María Girón, gana el XVII Premio Internacional Compostela...

‘Bim, bam, bum’, de María Girón, gana el XVII Premio Internacional Compostela de Álbums Ilustrados

Publicada el


La autora catalana María Girón ha sido la ganadora del XVII Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado con el proyecto titulado ‘Bim, bam, bum’. Además, la obra ‘Voglio andare senza rotelle’ de Tobias Giacomazzi ha sido finalista.

El premio, organizado por la editorial Kalandraka y el Ayuntamiento de Santiago, cuenta con una dotación económica de 9.000 euros y conlleva la publicación de la obra ganadora en gallego, catalán, euskera, castellano y portugués en el mes de noviembre.

‘Bim, bam, bum’ se impuso en una edición del Premio Compostela a la que se presentaron 218 proyectos procedentes de 22 países: España, Italia, Portugal, Canadá, China, Perú, Argentina, Brasil, Rusia, Estados Unidos, Israel, México, Turquía, Ecuador, Alemania, Irlanda, Francia, Dinamarca, Bélgica, Chipre, Colombia, Eslovenia y Chile.

De la obra ganadora, el jurado ha destacado la «frescura de una historia que muestra la cara lúdica de la infancia, en la que la amistad es un componente esencial».

Además, también ha subrayado la capacidad del proyecto ganador para evocar «la felicidad de esa etapa de la vida». «El juego, la libertad, el movimiento y el humor están presentes, tanto en el texto como en la ilustración», ha añadido.

Según el fallo, el texto de María Girón es «sencillo y musical» y «retoma elementos de la tradición oral como los acumulativos, las repeticiones y los juegos fonéticos».

últimas noticias

Turismo.- Las pernoctaciones hoteleras caen un 6,6% en noviembre en Galicia, hasta 539.347, y los precios suben un 3,17%

Las pernoctaciones hoteleras en Galicia alcanzaron las 539.347 el pasado mes de noviembre, lo...

Una madre y su hija, ingresadas por intoxicación de monóxido en Santiago por un escape de gas en su casa

Una madre y su hija han sido hospitalizadas en el Hospital Clínico Universitario de...

Los precios de las exportaciones gallegas suben un 4,2% en octubre y bajan un 8,3% los de las importaciones

Los precios de los bienes exportados aumentaron un 4,2% en octubre en Galicia con...

La inflación industrial baja un 1,2% en Galicia en noviembre, por debajo de la media

Los precios industriales bajaron un 1,2% en noviembre en Galicia en relación al mismo...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La música y el baile tradicionales gallegos, declarados Bien de Interés Cultural (BIC)

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha anunciado la declaración de...

Rodrigo Cuevas actuará el 30 de abril en el Coliseum de A Coruña

El cantante asturiano Rodrigo Cuevas ha anunciado las fechas de su última gira 'La...

Fallece el actor Celso Bugallo a los 78 años

El actor Celso Bugallo (Sanxenxo, 1947) ha fallecido este fin de semana a los...