InicioCULTURA'Bim, bam, bum', de María Girón, gana el XVII Premio Internacional Compostela...

‘Bim, bam, bum’, de María Girón, gana el XVII Premio Internacional Compostela de Álbums Ilustrados

Publicada el


La autora catalana María Girón ha sido la ganadora del XVII Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado con el proyecto titulado ‘Bim, bam, bum’. Además, la obra ‘Voglio andare senza rotelle’ de Tobias Giacomazzi ha sido finalista.

El premio, organizado por la editorial Kalandraka y el Ayuntamiento de Santiago, cuenta con una dotación económica de 9.000 euros y conlleva la publicación de la obra ganadora en gallego, catalán, euskera, castellano y portugués en el mes de noviembre.

‘Bim, bam, bum’ se impuso en una edición del Premio Compostela a la que se presentaron 218 proyectos procedentes de 22 países: España, Italia, Portugal, Canadá, China, Perú, Argentina, Brasil, Rusia, Estados Unidos, Israel, México, Turquía, Ecuador, Alemania, Irlanda, Francia, Dinamarca, Bélgica, Chipre, Colombia, Eslovenia y Chile.

De la obra ganadora, el jurado ha destacado la «frescura de una historia que muestra la cara lúdica de la infancia, en la que la amistad es un componente esencial».

Además, también ha subrayado la capacidad del proyecto ganador para evocar «la felicidad de esa etapa de la vida». «El juego, la libertad, el movimiento y el humor están presentes, tanto en el texto como en la ilustración», ha añadido.

Según el fallo, el texto de María Girón es «sencillo y musical» y «retoma elementos de la tradición oral como los acumulativos, las repeticiones y los juegos fonéticos».

últimas noticias

Arde un pajar en el que se almacenaban unos 50 rollos de hierba seca en Lalín (Pontevedra)

Los servicios de extinción han trabajado durante varias horas la pasada noche para atajar...

Sucesos.- Cuatro personas heridas tras caer parte del falso techo del Teatro Principal de Pontevedra

Cuatro personas han resultado heridas después de que se cayese parte del falso techo...

Un incendio calcina una habitación en una vivienda en A Coruña y el humo afecta a dos personas, que fueron trasladadas

Un incendio ha calcinado una habitación en una vivienda en A Coruña y se...

La Diputación de A Coruña reivindica la cantera de deportistas en la provincia en los IV Premios del Deporte

La Diputación de A Coruña ha reivindicado a la provincia como cantera y vanguardia...

MÁS NOTICIAS

La Asociación de Periodistas de Galicia concede al escritor ourensano Alfredo Conde el Premio José Luis Alvite

La Asociación de Periodistas de Galicia (APG) ha concedido el Premio José Luis Alvite...

Lousame pide a la RAG que valore el trabajo de Zernadas de Castro y le dedique las Letras Galegas de 2027

El Ayuntamiento de Lousame (A Coruña) pide a la Real Academia Galega (RAG) que...

El BOE publica la declaración del puente de Cruzul, en Lugo, como bien de interés cultural

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves el real decreto por el...