InicioCULTURAO Marisquiño presenta su imagen gráfica de 2024, que rinde homenaje a...

O Marisquiño presenta su imagen gráfica de 2024, que rinde homenaje a las pegatinas de los 90 en los graffiti y ‘skate’

Publicada el


Los artistas Nano4814 y Sekone han sido los encargados de diseñar la imagen gráfica del festival O Marisquiño para su edición de 2024, una imagen que rinde homenaje a las pegatinas de los años 90 en el graffiti y en el ‘skate’.

Así, las técnicas y colores utilizados en estas pegatinas han sido la inspiración para estos dos artistas gallegos y el resultado final es una colección de imágenes que representan las distintas disciplinas que participan en el festival, con aire ‘vintage’.

El vigués Nano4814 ha sido el encargado de diseño y la dirección creativa del proyecto, mientras que el arousano Sekone ha realizado las ilustraciones.

Nano4814 ha explicado que, para la creación de las ilustraciones, han emulado las técnicas serigráficas de las pegativas que producían las marcas de ‘skate’ en los años 80 y 90, adaptadas a su propio estilo. A nivel cromático, han acotado la paleta y desarrollado una serie de degradados de referencia, inspirados en los tonos del amanecer y atardecer en la playa de Samil, escenario principal de O Marisquiño.

De este modo, se creado una M formada por distintas pegatinas y, asimismo, también han elaborado otra imagen alternativa que reivindica la figura del edificio de la antigua Panificadora de Vigo, cuando se cumplen 100 años de su fundación. «Es una llamada a la acción para recuperar lo que consideramos el icono más importante de la ciudad, abandonado a su suerte desde hace décadas», ha apuntado Nano4814.

El festival O Marisquiño 2024 se celebrará entre el 8 y 11 de agosto y las inscripciones para los deportistas están abiertas desde esta semana en la web del festival: https://omarisquiño.com/post/inscripciones-om24.

En próximas semanas se irán anunciando más novedades de la edición de este año, y también se abrirá el plazo para las inscripciones en los talleres para niños y jóvenes que se celebrarán el 8 de agosto.

últimas noticias

Juan Carlos I abandona Galicia rumbo a Francia tras disfrutar de una nueva jornada náutica en Sanxenxo

Juan Carlos I ha abandonado Galicia rumbo a Francia tras disfrutar de una nueva...

Verea(PP) defiende el «diálogo» entre administraciones: «Raxoi tiene que ser la casa de las soluciones»

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha defendido del "diálogo" entre administraciones...

La memoria judicial de 2025 revela un 12,2% menos de desahucios (1.046) y un 18,5% menos de demandas por ocupación (66)

La memoria judicial del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) correspondiente a 2025...

La Xunta adjudica la redacción del proyecto constructivo de la variante de Viveiro

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...

MÁS NOTICIAS

El Circuito de la Red de Teatros Alternativos lleva danza y teatro a 44 espacios de toda España hasta noviembre

El XXIV Circuito de Creación Escénica Contemporánea para público adulto y familiar, organizado por...

Comienza el Festival de San Sebastián con ‘Así chegou a noite’ en Made in Spain y Tamar Novas de jurado en New Directors

El Festival de San Sebastián arranca este viernes, 18 de septiembre, su 74 edición,...

Silvio Rodríguez se reencuentra este sábado con su público gallego en un concierto en A Coruña con entradas agotadas

Más de 15 años después de sus últimos conciertos en Galicia, el trovador cubano...