InicioCULTURAO Marisquiño presenta su imagen gráfica de 2024, que rinde homenaje a...

O Marisquiño presenta su imagen gráfica de 2024, que rinde homenaje a las pegatinas de los 90 en los graffiti y ‘skate’

Publicada el


Los artistas Nano4814 y Sekone han sido los encargados de diseñar la imagen gráfica del festival O Marisquiño para su edición de 2024, una imagen que rinde homenaje a las pegatinas de los años 90 en el graffiti y en el ‘skate’.

Así, las técnicas y colores utilizados en estas pegatinas han sido la inspiración para estos dos artistas gallegos y el resultado final es una colección de imágenes que representan las distintas disciplinas que participan en el festival, con aire ‘vintage’.

El vigués Nano4814 ha sido el encargado de diseño y la dirección creativa del proyecto, mientras que el arousano Sekone ha realizado las ilustraciones.

Nano4814 ha explicado que, para la creación de las ilustraciones, han emulado las técnicas serigráficas de las pegativas que producían las marcas de ‘skate’ en los años 80 y 90, adaptadas a su propio estilo. A nivel cromático, han acotado la paleta y desarrollado una serie de degradados de referencia, inspirados en los tonos del amanecer y atardecer en la playa de Samil, escenario principal de O Marisquiño.

De este modo, se creado una M formada por distintas pegatinas y, asimismo, también han elaborado otra imagen alternativa que reivindica la figura del edificio de la antigua Panificadora de Vigo, cuando se cumplen 100 años de su fundación. «Es una llamada a la acción para recuperar lo que consideramos el icono más importante de la ciudad, abandonado a su suerte desde hace décadas», ha apuntado Nano4814.

El festival O Marisquiño 2024 se celebrará entre el 8 y 11 de agosto y las inscripciones para los deportistas están abiertas desde esta semana en la web del festival: https://omarisquiño.com/post/inscripciones-om24.

En próximas semanas se irán anunciando más novedades de la edición de este año, y también se abrirá el plazo para las inscripciones en los talleres para niños y jóvenes que se celebrarán el 8 de agosto.

últimas noticias

Rural.- Estabilizado el incendio de Quiroga (Lugo) tras quemar 420 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal registrado en...

Sucesos.- Un aviso de un posible escape de gas obliga a desalojar un edificio en Cabanas, pero no se localizan fugas

Un aviso de un posible escape de gas ha obligado a desalojar este jueves...

Las Misas del Peregrino dejarán de celebrarse temporalmente en la Catedral de Santiago por obras y serán en San Agustín

Las Misas del Peregrino dejarán de celebrarse en la Catedral de Santiago debido a...

La Xunta destaca la «agilidad» de Baiona en proponer una parcela para la construcción de la futura residencia

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, y el alcalde de Baiona...

MÁS NOTICIAS

Arde Bogotá actuará el 29 de octubre en Vigo en su nueva gira

Murcia acogerá dos de los conciertos de presentación de 'Manufacturas del Club de la...

Besteiro reclama a Rueda que escuche más a la cultura y que le dedique más recursos

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha llamado este jueves al...

Lugo se prepara para el Caudal Fest 2026 con las entradas del sábado agotadas y casi 40.000 asistentes previstos

El Caudal Fest 2026 encara una nueva edición con las entradas del sábado ya...