InicioCULTURAO Marisquiño presenta su imagen gráfica de 2024, que rinde homenaje a...

O Marisquiño presenta su imagen gráfica de 2024, que rinde homenaje a las pegatinas de los 90 en los graffiti y ‘skate’

Publicada el


Los artistas Nano4814 y Sekone han sido los encargados de diseñar la imagen gráfica del festival O Marisquiño para su edición de 2024, una imagen que rinde homenaje a las pegatinas de los años 90 en el graffiti y en el ‘skate’.

Así, las técnicas y colores utilizados en estas pegatinas han sido la inspiración para estos dos artistas gallegos y el resultado final es una colección de imágenes que representan las distintas disciplinas que participan en el festival, con aire ‘vintage’.

El vigués Nano4814 ha sido el encargado de diseño y la dirección creativa del proyecto, mientras que el arousano Sekone ha realizado las ilustraciones.

Nano4814 ha explicado que, para la creación de las ilustraciones, han emulado las técnicas serigráficas de las pegativas que producían las marcas de ‘skate’ en los años 80 y 90, adaptadas a su propio estilo. A nivel cromático, han acotado la paleta y desarrollado una serie de degradados de referencia, inspirados en los tonos del amanecer y atardecer en la playa de Samil, escenario principal de O Marisquiño.

De este modo, se creado una M formada por distintas pegatinas y, asimismo, también han elaborado otra imagen alternativa que reivindica la figura del edificio de la antigua Panificadora de Vigo, cuando se cumplen 100 años de su fundación. «Es una llamada a la acción para recuperar lo que consideramos el icono más importante de la ciudad, abandonado a su suerte desde hace décadas», ha apuntado Nano4814.

El festival O Marisquiño 2024 se celebrará entre el 8 y 11 de agosto y las inscripciones para los deportistas están abiertas desde esta semana en la web del festival: https://omarisquiño.com/post/inscripciones-om24.

En próximas semanas se irán anunciando más novedades de la edición de este año, y también se abrirá el plazo para las inscripciones en los talleres para niños y jóvenes que se celebrarán el 8 de agosto.

últimas noticias

Convocan una manifestación este viernes en apoyo a Cruz Roja Ferrol tras los ataques a su sede y a un vehículo

Organizaciones sindicales y partidos políticos han convocado una manifestación este viernes en apoyo a...

Las lluvias dejan más de 90 incidencias en Galicia, con inundaciones en vías, retrasos en trenes y cierre de parques

La alerta naranja que este martes ha permanecido activa en el interior de la...

Luisa Sánchez (PP) lamenta que el Gobierno «deje una lista demasiado larga de compromisos pendientes» con Vigo

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha hecho balance este martes de...

La CIG exige reforzar la prevención en el sector extractivo tras el accidente en una cantera de O Porriño

La Unión Local de la CIG de O Porriño ha exigido que se refuerce...

MÁS NOTICIAS

Abierto hasta el 20 de octubre el plazo de inscripción del IX Concurso de Canto Compostela Lírica, que aumenta premios

Amigos da Ópera de Compostela convoca el IX Concurso de Canto Compostela Lírica, con...

La Diputación de A Coruña reconoce la figura de José Suárez con el premio honorífico de fotógrafo histórico

La Diputación de A Coruña ha reconocido la figura de José Suárez con el...

La Xunta inicia el procedimiento para declarar Bien de Interés Cultural del patrimonio inmaterial la cetrería

La Xunta ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Galicia el expediente...