InicioCULTURAO Marisquiño presenta su imagen gráfica de 2024, que rinde homenaje a...

O Marisquiño presenta su imagen gráfica de 2024, que rinde homenaje a las pegatinas de los 90 en los graffiti y ‘skate’

Publicada el


Los artistas Nano4814 y Sekone han sido los encargados de diseñar la imagen gráfica del festival O Marisquiño para su edición de 2024, una imagen que rinde homenaje a las pegatinas de los años 90 en el graffiti y en el ‘skate’.

Así, las técnicas y colores utilizados en estas pegatinas han sido la inspiración para estos dos artistas gallegos y el resultado final es una colección de imágenes que representan las distintas disciplinas que participan en el festival, con aire ‘vintage’.

El vigués Nano4814 ha sido el encargado de diseño y la dirección creativa del proyecto, mientras que el arousano Sekone ha realizado las ilustraciones.

Nano4814 ha explicado que, para la creación de las ilustraciones, han emulado las técnicas serigráficas de las pegativas que producían las marcas de ‘skate’ en los años 80 y 90, adaptadas a su propio estilo. A nivel cromático, han acotado la paleta y desarrollado una serie de degradados de referencia, inspirados en los tonos del amanecer y atardecer en la playa de Samil, escenario principal de O Marisquiño.

De este modo, se creado una M formada por distintas pegatinas y, asimismo, también han elaborado otra imagen alternativa que reivindica la figura del edificio de la antigua Panificadora de Vigo, cuando se cumplen 100 años de su fundación. «Es una llamada a la acción para recuperar lo que consideramos el icono más importante de la ciudad, abandonado a su suerte desde hace décadas», ha apuntado Nano4814.

El festival O Marisquiño 2024 se celebrará entre el 8 y 11 de agosto y las inscripciones para los deportistas están abiertas desde esta semana en la web del festival: https://omarisquiño.com/post/inscripciones-om24.

En próximas semanas se irán anunciando más novedades de la edición de este año, y también se abrirá el plazo para las inscripciones en los talleres para niños y jóvenes que se celebrarán el 8 de agosto.

últimas noticias

La Xunta descarta por ahora una nueva Ley de Universidades y se adaptará a la LOSU a través de la ley de acompañamiento

La Xunta de Galicia descarta, por el momento, la conformación de una nueva Ley...

Rueda reivindica el papel del sector hotelero para consolidar Galicia como destino turístico «atractivo y de calidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este miércoles el importante papel...

El decreto de prórroga automática de alquileres que se publicará el jueves afectará a más 111.000 contratos en Galicia

El decreto ley de la prórroga de automática de los contratos de alquiler, que...

Galicia, entre las CCAA que menos tardaron en pagar a sus proveedores en julio: 17,60 días

Galicia fue una de las comunidades autónomas que menos tardó en pagar a sus...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de A Coruña promueve un ciclo que conecta creación musical gallega con otras propuestas

Artistas y formaciones gallegas y creadoras y grupos de referencia de otras partes de...

La Oreja de Van Gogh, nuevo cabeza de cartel del Caudal Fest 2027

Caudal Fest continúa dando forma a una edición de 2027 y lo hace ahora...

La RAG celebra su 120 aniversario con un recorrido virtual por su historia

La Real Academia Galega (RAG) celebra su 120 aniversario con un recorrido virtual por...