InicioCULTURAO Marisquiño presenta su imagen gráfica de 2024, que rinde homenaje a...

O Marisquiño presenta su imagen gráfica de 2024, que rinde homenaje a las pegatinas de los 90 en los graffiti y ‘skate’

Publicada el


Los artistas Nano4814 y Sekone han sido los encargados de diseñar la imagen gráfica del festival O Marisquiño para su edición de 2024, una imagen que rinde homenaje a las pegatinas de los años 90 en el graffiti y en el ‘skate’.

Así, las técnicas y colores utilizados en estas pegatinas han sido la inspiración para estos dos artistas gallegos y el resultado final es una colección de imágenes que representan las distintas disciplinas que participan en el festival, con aire ‘vintage’.

El vigués Nano4814 ha sido el encargado de diseño y la dirección creativa del proyecto, mientras que el arousano Sekone ha realizado las ilustraciones.

Nano4814 ha explicado que, para la creación de las ilustraciones, han emulado las técnicas serigráficas de las pegativas que producían las marcas de ‘skate’ en los años 80 y 90, adaptadas a su propio estilo. A nivel cromático, han acotado la paleta y desarrollado una serie de degradados de referencia, inspirados en los tonos del amanecer y atardecer en la playa de Samil, escenario principal de O Marisquiño.

De este modo, se creado una M formada por distintas pegatinas y, asimismo, también han elaborado otra imagen alternativa que reivindica la figura del edificio de la antigua Panificadora de Vigo, cuando se cumplen 100 años de su fundación. «Es una llamada a la acción para recuperar lo que consideramos el icono más importante de la ciudad, abandonado a su suerte desde hace décadas», ha apuntado Nano4814.

El festival O Marisquiño 2024 se celebrará entre el 8 y 11 de agosto y las inscripciones para los deportistas están abiertas desde esta semana en la web del festival: https://omarisquiño.com/post/inscripciones-om24.

En próximas semanas se irán anunciando más novedades de la edición de este año, y también se abrirá el plazo para las inscripciones en los talleres para niños y jóvenes que se celebrarán el 8 de agosto.

últimas noticias

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

Sucesos.- Evacúan un edificio de Santiago tras una fuga de gas mientras los Bomberos ventilan

Los Bomberos de Santiago intervienen en un edificio de la rúa de San Pedro...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG reivindica el patrimonio religioso gallego como parte de la «memoria colectiva» de la comunidad

El Grupo Parlamentario Popular de Galicia ha registrado una iniciativa en la Cámara autonómica...

El ‘Orballo Cultural’ volverá a acercar la música a 10 municipios gallegos a través de 18 artistas

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha presentado la nueva edición del...

Letras.- La obra de Begoña Caamaño, marcada por su feminismo: un ejercicio que «desestabilizó» los mitos clásicos

Las dos novelas que publicó Begoña Caamaño ('Circe ou o pracer do azul' y...