InicioCULTURALa Xunta convoca los premios de la Cultura Galega 2024

La Xunta convoca los premios de la Cultura Galega 2024

Publicada el


La Xunta ha convocado los premios de la Cultura Galega 2024, un certamen que reconoce la labor creativa y su expansión en los nuevos espacios actuales desde su primera edición, en septiembre de 2010.

Según ha informado el gobierno autonómico las ocho modalidades convocadas son las de Letras, Artes Visuales, Artes Escénicas, Música, Audiovisual, Lengua gallega, Patrimonio Cultural y Proyección Exterior.

Las instituciones y entidades culturales o profesionales con cada una de ellas disponen de dos meses para entregar las candidaturas, tal y como recoge el Diario Oficial de Galicia.

De esta forma, las solicitudes deberán ser presentadas hasta el 13 de agosto por medios electrónicos mediante el formulario disponible en la sede electrónica de la Xunta.

A mayores, deberán añadir los méritos de las candidaturas acompañados de una justificación descriptiva de entre 15 y 20 líneas.

últimas noticias

El PP anuncia una «nueva etapa» en Melide (A Coruña) con Asier Polo como candidato

El presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, ha presentado a Asier...

El OUFF estrena el documental que reivindica a Ana Kiro: «Era la Taylor Swift de la emigración gallega»

El Ourense Film Festival (OUFF) ha estrenado este sábado el documental 'Kiro', que reivindica...

Sucesos.- Fallece un motorista y otro ocupante resulta herido tras sufir una caída en Cerdedo-Cotobade

Un motorista ha fallecido y otro ocupante ha resultado herido este sábado tras sufrir...

Barbero (Sumar) exige al PSOE medidas «suficientes» en el decreto de vivienda para acabar con «prácticas especuladoras»

La portavoz de Sumar en el Congreso y presidenta de Movemento Sumar Galicia, Verónica...

MÁS NOTICIAS

El OUFF estrena el documental que reivindica a Ana Kiro: «Era la Taylor Swift de la emigración gallega»

El Ourense Film Festival (OUFF) ha estrenado este sábado el documental 'Kiro', que reivindica...

Marcos Giralt y Alice Kellen, protagonistas esta semana del III Encuentro Pontevedra Literaria. Juventud y Artes

La Diputación de Pontevedra acogerá esta semana el III Encuentro Pontevedra Literaria. Juventud y...

Fallece el músico José Costas Peón, Peón Kurtz, uno de los fundadores de Def Con Dos

El músico vigués José Costas Peón, conocido como Peón Kurtz, falleció en la noche...