InicioCULTURALa Xunta convoca los premios de la Cultura Galega 2024

La Xunta convoca los premios de la Cultura Galega 2024

Publicada el


La Xunta ha convocado los premios de la Cultura Galega 2024, un certamen que reconoce la labor creativa y su expansión en los nuevos espacios actuales desde su primera edición, en septiembre de 2010.

Según ha informado el gobierno autonómico las ocho modalidades convocadas son las de Letras, Artes Visuales, Artes Escénicas, Música, Audiovisual, Lengua gallega, Patrimonio Cultural y Proyección Exterior.

Las instituciones y entidades culturales o profesionales con cada una de ellas disponen de dos meses para entregar las candidaturas, tal y como recoge el Diario Oficial de Galicia.

De esta forma, las solicitudes deberán ser presentadas hasta el 13 de agosto por medios electrónicos mediante el formulario disponible en la sede electrónica de la Xunta.

A mayores, deberán añadir los méritos de las candidaturas acompañados de una justificación descriptiva de entre 15 y 20 líneas.

últimas noticias

A Fonsagrada abre su museo dedicado a Forges, quien «nos enseñó que la humanidad se construye cada día con empatía»

El edificio que fuera durante un siglo ayuntamiento de A Fonsagrada acogerá desde este...

Rural.- Pontón denuncia que la Xunta «sigue sin limpiar» franjas de seguridad en parroquias de alto riesgo de incendio

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha denunciado que, "a estas alturas del...

La Xunta subraya la concienciación ambiental como «herramienta clave» para mejorar la separación de residuos

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado la concienciación...

Albares traslada a su homólogo ucraniano que «España no se va a resignar que una guerra tenga premio para el agresor»

El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha hablado por teléfono este sábado con...

MÁS NOTICIAS

A Fonsagrada abre su museo dedicado a Forges, quien «nos enseñó que la humanidad se construye cada día con empatía»

El edificio que fuera durante un siglo ayuntamiento de A Fonsagrada acogerá desde este...

Fundación Barrié, Teresa Portela y Blanco Diéguez (Nordex) entre los premiados por Aega-Cat

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la consellera de Igualdad de la...

Más de 60 estudiantes de 18 nacionalidades participarán este mes en los cursos ‘Galego sen fronteiras’

Un grupo de 62 estudiantes procedentes de 18 países de Europa, Asia y América...