InicioCULTURALa Xunta convoca los premios de la Cultura Galega 2024

La Xunta convoca los premios de la Cultura Galega 2024

Publicada el


La Xunta ha convocado los premios de la Cultura Galega 2024, un certamen que reconoce la labor creativa y su expansión en los nuevos espacios actuales desde su primera edición, en septiembre de 2010.

Según ha informado el gobierno autonómico las ocho modalidades convocadas son las de Letras, Artes Visuales, Artes Escénicas, Música, Audiovisual, Lengua gallega, Patrimonio Cultural y Proyección Exterior.

Las instituciones y entidades culturales o profesionales con cada una de ellas disponen de dos meses para entregar las candidaturas, tal y como recoge el Diario Oficial de Galicia.

De esta forma, las solicitudes deberán ser presentadas hasta el 13 de agosto por medios electrónicos mediante el formulario disponible en la sede electrónica de la Xunta.

A mayores, deberán añadir los méritos de las candidaturas acompañados de una justificación descriptiva de entre 15 y 20 líneas.

últimas noticias

Sucesos.- Arde el sótano de una vivienda en Gondomar (Pontevedra) sin resultar nadie herido

Un incendio en una vivienda en Gondomar (Pontevedra) ha afectado a su sótano esta...

Sucesos.- Trasladan al hospital en Monforte a una mujer embarazada y su hija por inhalación de humo al arder una sartén

Una mujer embarazada y su hija han tenido que ser trasladadas al hospital por...

El PP de Pontevedra carga contra Abel Losada por «culpar» al partido del «sabotaje» de la máquina de la N-640

El PP Provincial de Pontevedra ha rechazado y expresado su "absoluta repulsa" hacia declaraciones...

Alrededor de 1.500 alumnos gallegos aprenden a resolver conflictos con mediación pacífica en un programa de la Xunta

Alrededor de 1.500 alumnos de 5º y 6º de Primaria y de los cuatro...

MÁS NOTICIAS

La Xunta invita a redescubrir Vigo a través de la mirada de José María Barreiro en una muestra abierta hasta el día 26

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha invitado a redescubrir...

Una librería de A Coruña celebrará el 11 de abril la primera feria de la ciudad dedicada a libros con taras

La librería Galgo Azul, en A Coruña, acogerá el sábado 11 de abril la...

Arranca el martes la ‘VII Semana do Cinema Galego’ en A Coruña, con ocho películas gratuitas en el Teatro Colón y Domus

Arranca este martes, 7 de abril, la 'VII Semana do Cinema Galego' en A...