InicioActualidadMás de una quincena de actuaciones musicales de música urbana, pop y...

Más de una quincena de actuaciones musicales de música urbana, pop y electrónica, en el ‘Atardecer no Gaiás’

Publicada el


Más de una quincena de actuaciones musicales (16) de música urbana, pop, electrónica y latina, entre otros, componen la programación de este año del ‘Atardecer no Gaiás’, que se celebrará durante los meses de julio y agosto.

Las actuaciones serán los jueves y viernes de 4 de julio a 30 de agosto (excepto los días 25 y 26 de julio) en la Plaza central del Gaiás, con inicio a las 21,00 horas.

El rapero canario Lucho RK será el encargado de inaugurar el ciclo, que cerrará el electropop de la madrileña Rocío Saiz presentando su último disco, Autoboicot y descanso.

En un comunicado, destacan que en el cartel conviven artistas de largo recorrido como el DJ y productor portugués Branko o los gallegos ALARIDO, Santi Araújo y A Pedreira -—proyecto en solitario de la cantora y compositora Uxía Pedreira-— con grupos nuevos.

El trío Alana, ganadores del certamen Xuventude Crea 2023 en la categoría de Música, y De Ninghures, que llevaron el premio aRi[t]mar a la mejor canción gallega el año pasado, son dos de las apuestas emergentes.

También estará Amoebo, que ya dio el pistoletazo de salida al festival O Son do Camiño de este año con su proyecto de reconstrucción de la verbena gallega en base a ritmos latinos y pop de los años 80.

Entre las propuestas que se escucharán en la Cidade da Cultura este verano están también las canciones mezcla de pop y punk de los madrileños Carrera Blanca, la cumbia urbana de Cosmic Wacho, creada desde Málaga por el español Alejandro Domínguez y el argentino Franco Felice, y la simbiosis entre folclore y progresivo que construyen Faneka desde Cataluña.

Completa el programa el rap rural de Bewis de la Rosa, la psicodelia pop-rock de la banda madrileña Naked Family y la dinámica fusión de electrónica, jazz y ritmos latinos del grupo argentino-brasileño Mandale Mecha, ganadores de la convocatoria Ibermúsicas 2023 organizada por la Secretaría General Iberoamericana.

últimas noticias

El recibo de la luz cae un 14,5% en abril tras la rebaja de los impuestos sobre la electricidad

La factura eléctrica de un usuario medio con la tarifa regulada -el denominado Precio...

Liceo de Ourense acogerá un homenaje al escritor José María Pérez, ‘Chesi’, fallecido a los 73 años el pasado diciembre

Liceo de Ourense acogerá este próximo sábado un homenaje al escritor José María Pérez...

Verea(PP) advierte de «incremento de multas» en Santiago: «Gobernar no consiste en castigar más, sino en prevenir mejor»

El líder del PP local de Santiago, Borja Verea, ha reclamado una "reflexión seria"...

Pontón exige a Rueda que comparezca para explicar «la negligencia y descoordinación» que «provocó» el incendio de Oímbra

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido la comparecencia en el Parlamento...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de A Coruña acercará el legado de Begoña Caamaño con un programa anual por las Letras Galegas

El área de Lingua de la Diputación de A Coruña promoverá durante todo este...

Pontón augura que la ciudadanía de Lugo «pondrá al PP en la oposición» en las municipales: «En política no vale todo»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se ha mostrado convencida de que el...

La Xunta archiva los parques eólicos de Soesto y Monte Chan, en la Costa da Morte

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes sendas resoluciones de la Dirección...