Más de una quincena de actuaciones musicales (16) de música urbana, pop, electrónica y latina, entre otros, componen la programación de este año del ‘Atardecer no Gaiás’, que se celebrará durante los meses de julio y agosto.
Las actuaciones serán los jueves y viernes de 4 de julio a 30 de agosto (excepto los días 25 y 26 de julio) en la Plaza central del Gaiás, con inicio a las 21,00 horas.
El rapero canario Lucho RK será el encargado de inaugurar el ciclo, que cerrará el electropop de la madrileña Rocío Saiz presentando su último disco, Autoboicot y descanso.
En un comunicado, destacan que en el cartel conviven artistas de largo recorrido como el DJ y productor portugués Branko o los gallegos ALARIDO, Santi Araújo y A Pedreira -—proyecto en solitario de la cantora y compositora Uxía Pedreira-— con grupos nuevos.
El trío Alana, ganadores del certamen Xuventude Crea 2023 en la categoría de Música, y De Ninghures, que llevaron el premio aRi[t]mar a la mejor canción gallega el año pasado, son dos de las apuestas emergentes.
También estará Amoebo, que ya dio el pistoletazo de salida al festival O Son do Camiño de este año con su proyecto de reconstrucción de la verbena gallega en base a ritmos latinos y pop de los años 80.
Entre las propuestas que se escucharán en la Cidade da Cultura este verano están también las canciones mezcla de pop y punk de los madrileños Carrera Blanca, la cumbia urbana de Cosmic Wacho, creada desde Málaga por el español Alejandro Domínguez y el argentino Franco Felice, y la simbiosis entre folclore y progresivo que construyen Faneka desde Cataluña.
Completa el programa el rap rural de Bewis de la Rosa, la psicodelia pop-rock de la banda madrileña Naked Family y la dinámica fusión de electrónica, jazz y ritmos latinos del grupo argentino-brasileño Mandale Mecha, ganadores de la convocatoria Ibermúsicas 2023 organizada por la Secretaría General Iberoamericana.