InicioCULTURAEl tailandés Terrawoot Com-on gana el XIV Premio Jesús Núñez de Arte...

El tailandés Terrawoot Com-on gana el XIV Premio Jesús Núñez de Arte Gráfico de la Diputación de A Coruña

Publicada el


El tailandés Terrawoot Com-on es el ganador del XIV Premio Jesús Núñez de Arte Gráfico de la Diputación de A Coruña, según informa el organismo provincial. El jurado escogió su obra ‘Happy wedding day in heaven’ entre las 155 presentadas en esta nueva edición del certamen.

El jurado valoró, en la elección de la obra, el «poder de su imagen, retratando un mundo que nos traslada a otras realidades vinculando tradición y modernidad mediante una lectura melancólica e irónica».

Además del premio, el jurado concedió dos accésits a Óscar Valero Sáez por su obra ‘Partitura para ser leída a pies juntillas’ y a Judith Martínez Estrada por la obra ‘The weight of light TV’. Hizo también menciones de honor a Saskia Rodríguez Araña por su obra ‘Liponimia’ y a Watanai Magate por ‘Butterfly effect nº 1’.

últimas noticias

El rey emérito, Juan Carlos I, evita pronunciarse sobre sus memorias en Sanxenxo (Pontevedra): «Hace un día estupendo»

El rey emérito Juan Carlos I ha hecho entrega del trofeo de vela que...

La Xunta elevará hasta los 21 años la atención de jóvenes con trastorno autista en unidades infanto-juveniles

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado que la Xunta reforzará el...

Heridas tres personas en un accidente en A Laracha (A Coruña) con tres coches implicados

Un accidente de tráfico en A Laracha (A Coruña), con tres coches implicados, ha...

Dos heridos al caer cuando reparaban el tejado de su vivienda en Vila de Cruces (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas tras accidentarse cuando reparaban unas filtraciones en el tejado...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destinará 500.000 euros al Museo do Pobo Galego en los presupuestos de 2026

La Xunta incluirá en los presupuestos autonómicos para 2026 una partida de 500.000 euros...

La Xunta solicita al Ministerio de Cultura el depósito en la Fundación Cela del original inédito de ‘La colmena’

La Xunta ha solicitado al Ministerio de Cultura el depósito en la Fundación Camilo...

La editorial Galaxia, las bodegas Martín Códax y la Bienal de Pontevedra, entre los premiados de Cultura Galega 2025

La editorial Galaxia, las bodegas Martín Códax y la Bienal de Pontevedra, entre las...