InicioCULTURAEl tailandés Terrawoot Com-on gana el XIV Premio Jesús Núñez de Arte...

El tailandés Terrawoot Com-on gana el XIV Premio Jesús Núñez de Arte Gráfico de la Diputación de A Coruña

Publicada el


El tailandés Terrawoot Com-on es el ganador del XIV Premio Jesús Núñez de Arte Gráfico de la Diputación de A Coruña, según informa el organismo provincial. El jurado escogió su obra ‘Happy wedding day in heaven’ entre las 155 presentadas en esta nueva edición del certamen.

El jurado valoró, en la elección de la obra, el «poder de su imagen, retratando un mundo que nos traslada a otras realidades vinculando tradición y modernidad mediante una lectura melancólica e irónica».

Además del premio, el jurado concedió dos accésits a Óscar Valero Sáez por su obra ‘Partitura para ser leída a pies juntillas’ y a Judith Martínez Estrada por la obra ‘The weight of light TV’. Hizo también menciones de honor a Saskia Rodríguez Araña por su obra ‘Liponimia’ y a Watanai Magate por ‘Butterfly effect nº 1’.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada una mujer en Ons tras sufrir una fractura en un brazo

Una mujer tuvo que ser evacuada este lunes de las Islas Ons tras sufrir...

Sucesos.- Herida una mujer tras ser alcanzada por su propio turismo en Bergondo (A Coruña)

Una mujer resultó herida tras ser alcanzada por su propio turismo en el municipio...

Empresas del comercio de alimentación de A Coruña ven «limitada» la incidencia de la huelga y niegan «inmovilismo»

La Asociación de Supermercados, Autoservicios Mayoristas y Distribuidores de Alimentación de A Coruña (ASAC)...

Familiares de Alexandre Bóveda y autoridades conmemoran en Pontevedra el Día da Galicia Mártir

Familiares de Alexandre Bóveda y autoridades han conmemorado el Día de Galicia Mártir coincidiendo...

MÁS NOTICIAS

El vigués Guillermo Castro, finalista en los Intercontinental Music Awards 2026

El cantante vigués Guillermo Castro ha sido seleccionado como finalista de los InterContinental Music...

El Museo de Pontevedra y la Fundación Bóveda depositan cáscaras de pino de A Caeira ante A derradeira leición do mestre

El Museo de Pontevedra acoge este lunes, 17 de agosto, "un evento de valor...

Los Concertos do Xacobeo encaran el segundo semestre con una amplia programación musical más allá del verano

Después de las grandes citas celebradas durante el primer semestre de 2026, la programación...