InicioCULTURAEl tailandés Terrawoot Com-on gana el XIV Premio Jesús Núñez de Arte...

El tailandés Terrawoot Com-on gana el XIV Premio Jesús Núñez de Arte Gráfico de la Diputación de A Coruña

Publicada el


El tailandés Terrawoot Com-on es el ganador del XIV Premio Jesús Núñez de Arte Gráfico de la Diputación de A Coruña, según informa el organismo provincial. El jurado escogió su obra ‘Happy wedding day in heaven’ entre las 155 presentadas en esta nueva edición del certamen.

El jurado valoró, en la elección de la obra, el «poder de su imagen, retratando un mundo que nos traslada a otras realidades vinculando tradición y modernidad mediante una lectura melancólica e irónica».

Además del premio, el jurado concedió dos accésits a Óscar Valero Sáez por su obra ‘Partitura para ser leída a pies juntillas’ y a Judith Martínez Estrada por la obra ‘The weight of light TV’. Hizo también menciones de honor a Saskia Rodríguez Araña por su obra ‘Liponimia’ y a Watanai Magate por ‘Butterfly effect nº 1’.

últimas noticias

Besteiro traslada a la militancia los pasos dados ante el caso Tomé y recuerda que el PSdeG no tiene acceso a denuncias

El líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha remitido en la tarde de...

Fiscalía archiva la investigación por el piso del edil coruñés Lage Tuñas y la alcaldesa anuncia querella contra el PP

La Fiscalía ha acordado el archivo de las diligencias de investigación preprocesal en relación...

Galicia y Asturias esperan concluir en 2026 el nuevo plan de gestión de la Reserva Río Eo, Oscos y Terras de Burón

El objetivo de Galicia y Asturias, tal y como ha trasladado la Xunta, es...

Los ocho detenidos por protestar contra Israel en La Vuelta declararon en los juzgados de Lugo bajo aplausos solidarios

Los ocho lucenses detenidos en O Corgo por las protestas durante la celebración de...

MÁS NOTICIAS

Columnas de Laura Ferrero, Fernando Iwasaki y Noemí Sabugal, finalistas del Premio Afundación de Periodismo Julio Camba

Columnas de opinión firmadas por Laura Ferrero, Fernando Iwasaki y Noemí Sabugal son los...

Óscar Casas y Ana Jara presentan en Pontevedra ‘Me has robado el corazón’: «Fue una aventura preciosa rodar en Galicia»

Los actores Óscar Casas y Ana Jara han presentado este martes en Pontevedra su...

Raxoi celebrará tres recorridos literarios sobre la escritora compostelana Concha Castroviejo, el primero este miércoles

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha anunciado que se celebrarán tres recorridos literarios...