InicioCULTURAAntía Yáñez y María Piñeiro, distinguidas con los premios 'Mulleres que opinan'

Antía Yáñez y María Piñeiro, distinguidas con los premios ‘Mulleres que opinan’

Publicada el


Los artículos ‘As leis de Newton’ de Antía Yáñez y ‘Hablar’ de María Piñeiro fueron seleccionados por el jurado como merecedores de los premios ‘Mulleres que opinan’, convocados por la Diputación y el Concello de Pontevedra.

En la escalinata principal del Pazo Provincial tuvo lugar este lunes el acto de entrega de estos galardones impulsados en el marco del foro ‘As mulleres que opinan son perigosas’ y que buscan promover el ejercicio de la opinión periodística y fomentar el nacimiento de una nueva «cantera de mujeres opinadoras».

Los premios están dotados con 1.000 euros cada uno, escritos en gallego y castellano, y tratan de temáticas que fueron abordadas en aquel foro celebrado los días 15 y 16 de marzo.

Este año se presentaron 25 textos a estos premios, 16 de ellos escritos en gallego. Son más que en la anterior edición y se lo pusieron «muy difícil al jurado» con su «mirada crítica y feminista», según ha explicado Diana López, impulsora junto a la también periodista Susana Pedreira de ‘As mulleres que opinan son perigosas’.

En este acto,el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha destacado que «la provincia es feminista» y que este encuentro «mucho más que un foro es un fenómeno social» que «promueve e incentiva una sociedad crítica y activista» y también «pone el foco en la igualdad, en la inclusión, la conciliación y la educación».

Por su parte, el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, ha indicado que las dos administraciones seguirán apoyando este foro teniendo presente que «queda muchísimo por hacer» en pro de una igualdad plena.

últimas noticias

Rueda reivindica en Cuntis la «buena política» desde lo local y llama a «ir a por todas» en las municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado desde Cuntis (Pontevedra) la "buena política"...

Rural.- Medio Rural creará nuevos pastizales en las cuatro provincias gallegas, uno de ellos en Viveiro de 30 hectáreas

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado la creación de nuevos...

Sumar Galicia reivindica la gestión del hantavirus de la ministra de Sanidad y afea la «oposición patética» de PP y VOX

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha puesto en valor...

Más de mil personas participan en la III Edición de la Carrera Solidaria 091 en Ourense organizada por Policía Nacional

Más de 1.000 personas han participado este domingo, 10 de mayo, en la III...

MÁS NOTICIAS

Letras.- La huella periodística de Begoña Caamaño: honestidad, compromiso social y una vida dedicada a la radio

Las preguntas impulsan el proyecto literario de Begoña Caamaño y de las preguntas de...

Manel Loureiro firma el thriller ‘Antes de que todo cambie’ sobre un atentado en Europa

El autor gallego Manel Loureiro firma el thriller 'Antes de que todo cambie' (Planeta),...