InicioCULTURAAntía Yáñez y María Piñeiro, distinguidas con los premios 'Mulleres que opinan'

Antía Yáñez y María Piñeiro, distinguidas con los premios ‘Mulleres que opinan’

Publicada el


Los artículos ‘As leis de Newton’ de Antía Yáñez y ‘Hablar’ de María Piñeiro fueron seleccionados por el jurado como merecedores de los premios ‘Mulleres que opinan’, convocados por la Diputación y el Concello de Pontevedra.

En la escalinata principal del Pazo Provincial tuvo lugar este lunes el acto de entrega de estos galardones impulsados en el marco del foro ‘As mulleres que opinan son perigosas’ y que buscan promover el ejercicio de la opinión periodística y fomentar el nacimiento de una nueva «cantera de mujeres opinadoras».

Los premios están dotados con 1.000 euros cada uno, escritos en gallego y castellano, y tratan de temáticas que fueron abordadas en aquel foro celebrado los días 15 y 16 de marzo.

Este año se presentaron 25 textos a estos premios, 16 de ellos escritos en gallego. Son más que en la anterior edición y se lo pusieron «muy difícil al jurado» con su «mirada crítica y feminista», según ha explicado Diana López, impulsora junto a la también periodista Susana Pedreira de ‘As mulleres que opinan son perigosas’.

En este acto,el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha destacado que «la provincia es feminista» y que este encuentro «mucho más que un foro es un fenómeno social» que «promueve e incentiva una sociedad crítica y activista» y también «pone el foco en la igualdad, en la inclusión, la conciliación y la educación».

Por su parte, el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, ha indicado que las dos administraciones seguirán apoyando este foro teniendo presente que «queda muchísimo por hacer» en pro de una igualdad plena.

últimas noticias

Prisión sin fianza para cuatro detenidos por integrar una red de narcotráfico desde varios puntos de A Coruña

La jueza del Tribunal de Instancia de Betanzos ha decretado el ingreso en prisión...

Desarticulada una trama de explotación en fruterías de Vigo que captaba a mujeres sin papeles en una aplicación de citas

La Policía Nacional ha desarticulado en Vigo un entramado de explotación laboral en fruterías...

El Gobierno reta a las CCAA del PP a proponer mañana un modelo alternativo de financiación

La ministra Portavoz del Gobierno, Elma Saiz, ha acusado al PP de "no tener"...

El sector del taxi protesta en A Coruña por la «inacción» del Ayuntamiento frente a las «irregularidades» de los VTC

El sector del taxi se ha movilizado este martes en A Coruña para denunciar...

MÁS NOTICIAS

Consello.- El Centro Dramático Galego cierra 2025 con más de 300 funciones en ayuntamientos y suma 40.000 asistentes

La Xunta ha presentado el balance del Centro Dramático Galego (CDG), que ha cerrado...

La Diputación de A Coruña y la RAG colaborarán en la promoción de actividades culturales

La Diputación de A Coruña y la Real Academia Galega (RAG) han firmado un...

La Xunta oficializa que la música y el baile tradicionales son patrimonio inmaterial de Galicia

La Xunta ha oficializado este lunes, en publicación en el Diario Oficial de la...