InicioCULTURAAntía Yáñez y María Piñeiro, distinguidas con los premios 'Mulleres que opinan'

Antía Yáñez y María Piñeiro, distinguidas con los premios ‘Mulleres que opinan’

Publicada el


Los artículos ‘As leis de Newton’ de Antía Yáñez y ‘Hablar’ de María Piñeiro fueron seleccionados por el jurado como merecedores de los premios ‘Mulleres que opinan’, convocados por la Diputación y el Concello de Pontevedra.

En la escalinata principal del Pazo Provincial tuvo lugar este lunes el acto de entrega de estos galardones impulsados en el marco del foro ‘As mulleres que opinan son perigosas’ y que buscan promover el ejercicio de la opinión periodística y fomentar el nacimiento de una nueva «cantera de mujeres opinadoras».

Los premios están dotados con 1.000 euros cada uno, escritos en gallego y castellano, y tratan de temáticas que fueron abordadas en aquel foro celebrado los días 15 y 16 de marzo.

Este año se presentaron 25 textos a estos premios, 16 de ellos escritos en gallego. Son más que en la anterior edición y se lo pusieron «muy difícil al jurado» con su «mirada crítica y feminista», según ha explicado Diana López, impulsora junto a la también periodista Susana Pedreira de ‘As mulleres que opinan son perigosas’.

En este acto,el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha destacado que «la provincia es feminista» y que este encuentro «mucho más que un foro es un fenómeno social» que «promueve e incentiva una sociedad crítica y activista» y también «pone el foco en la igualdad, en la inclusión, la conciliación y la educación».

Por su parte, el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, ha indicado que las dos administraciones seguirán apoyando este foro teniendo presente que «queda muchísimo por hacer» en pro de una igualdad plena.

últimas noticias

Extinguido el incendio en una nave de soldadura en Salvaterra de Miño, que se saldó con una persona herida

El incendio en una nave de soldadura en Salvaterra de Miño que se inició...

Fillas de Cassandra presentan a través de una exposición inmersiva de 12 esculturas su ‘Tertúlia’, en Santiago y Madrid

El dúo vigués Fillas de Cassandra, formado por María SOA y Sara Faro, presentarán...

Pesca.- La Xunta destaca el mejillón como «uno de los pilares fundamentales» de la acuicultura gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado al mejillón como "uno de los...

La presidenta de la Diputación de Lugo destaca Pedrafita como ejemplo de «construcción de provincia desde el rural»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha destacado Pedrafita do Cebreiro...

MÁS NOTICIAS

Fillas de Cassandra presentan a través de una exposición inmersiva de 12 esculturas su ‘Tertúlia’, en Santiago y Madrid

El dúo vigués Fillas de Cassandra, formado por María SOA y Sara Faro, presentarán...

La Diputación da Coruña convoca el Premio Otero Pedrayo 2026, dotado con 16.000 euros

La Diputación da Coruña ha abierto la convocatoria del Premio Otero Pedrayo 2026, un...

Arranca la 35ª Mostra do Encaixe de Camariñas con la aprobación del cambio a una avenida en homenaje a las palilleiras

La 35ª edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas (A Coruña) ha arrancado...