InicioCULTURAEstudiantes de gallego en Londres participan en Galicia en el programa 'Viaxe...

Estudiantes de gallego en Londres participan en Galicia en el programa ‘Viaxe da Lingua 2024’

Publicada el


Una veintena de jóvenes, del casi medio centenar que estudia gallego en el Instituto Cañada Blanch de Londres, visitan Galicia a través del programa ‘Viaxe da Lingua 2024’.

Se trata de una iniciativa con la que colabora la Xunta a través de las secretarias xerais da Lingua y de Emigración. El objetivo es «promover el acercamiento del alumnado extranjero a la realidad cultural y patrimonial de la comunidad».

Se trata de jóvenes que llegaron el pasado lunes y que están visitando Santiago de Compostela, A Coruña, las Rías Altas, Pontevedra y las Rías Baixas dentro de un programa de actividades vinculados a la naturaleza, la cultura y la arquitectura.

Así, habrá visitas a museos pedagógicos y universitarios, a villas marineras como Combarro o Cambados o parques naturales, entre otros. También mantendrán intercambios culturales con alumnado gallego. El viaje terminará el viernes con un acto de despedida.

últimas noticias

Isidre Fainé, Gonzalo Gortázar, Ana Botín, Marta Ortega, y Marc Murtra, mejores gestores empresariales 2026

El presidente de Fundación 'La Caixa' ha vuelto a situarse, por décimosexto año consecutivo,...

Consello.- La Xunta adquiere 80 viviendas que se destinarán a alquiler por más de 5,25 millones

El Gobierno gallego ha informado de que incrementó el parque público propiedad del Instituto...

Consello.- Rueda critica que a Galicia no se le asignan los nuevos jueces que le «corresponde» por su planta judicial

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, critica que el Ministerio de Justicia no...

Consello.- La Rede Galega de Teatros e Auditorios programará más de 300 funciones en 42 municipios en el primer semestre

La Rede Galega de Teatros e Auditorios contará con un presupuesto total de 1,29...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Rede Galega de Teatros e Auditorios programará más de 300 funciones en 42 municipios en el primer semestre

La Rede Galega de Teatros e Auditorios contará con un presupuesto total de 1,29...

La exposición ‘Virando o Rosa’ llega a Santiago para visibilizar a las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama

La Diputación de A Coruña, en colaboración con la Universidade de Santiago de Compostela...

La Xunta destinará 150.000 euros a reparar los daños provocados por la lluvia en la muralla romana de Lugo

La Xunta destinará 150.000 euros a recuperar y reconstruir los daños causados por las...