El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes el convenio de colaboración entre la Axencia Galega das Industrias Culturais y la Asociación Cultural Músicas do Minho, a través del que se materializará una aportación de 25.000 euros por parte del Gobierno gallego para el desarrollo de la quinta edición del MUMI, Encuentro Profesional de Música de Galicia y Portugal del 12 a 15 de septiembre en la eurocidade Tui-Valença.
El objetivo, ha explicado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en la rueda de prensa posterior al Consello, es «contribuir a un mejor conocimiento y mayor intercambio entre las industrias musicales de ambos territorios».
La programación de esta edición volverá a combinar su doble vertiente de feria profesional con la oferta musical para el público general. Para lo primero, se busca propiciar el encuentro entre los artistas y sus agentes con gestores culturales y responsables de empresas promotoras y espacios programadores a través de rondas de negocio, reuniones personalizadas, mesas redondas o actividades formativas.
Al mismo tiempo, su programación de conciertos se abre al público general para brindarle la oportunidad de disfrutar de bandas y solistas de Galicia y de Portugal, «contribuyendo así a incrementar una cartelera conjunta de ocio cultural».