InicioCULTURALa Semana do Libro de Compostela arranca el 7 de junio con...

La Semana do Libro de Compostela arranca el 7 de junio con una veintena de expositores y más de 60 actividades

Publicada el


La Semana do Libro de Compostela (Selic) vuelve este año del 7 al 17 de junio, durante 10 días, con una veintena de expositores de librerías, editoras e instituciones en la Praza da Quintana que se complementará con más de 60 actividades para el fomento de la lectura.

Será la edición «más internacional» de toda la historia de este festival, puesto que contará con la visita de autores como el irlandés John Banville y la palestina Adanía Shibli, que recibirá un homenaje en el jardín de Fonseca. A estos se sumarán nombres autóctonos como Leo de Matamá, Rosa Aneiros, Afra Torrado, Fernández Naval y Eva Veiga, entre otros.

El Pazo de Raxoi ha acogido este miércoles la presentación de este evento cultural en una rueda de prensa en la que han participado la concejala de Capital Cultural, Míriam Louzao; el director de la Selic, Camilo Franco; y el coordinador de la sección Criminal, Xaquín Núñez Sabarís.

Y es que, más allá de homenajear el 40 aniversario de ‘Crime en Compostela’, novela de Carlos Reigosa que fue el primer Premio Xerais, a través del cartel de la Selic, el género negro tendrá especial cabida en esta edición con la sección Criminal. Su coordinador ha explicitado su voluntad de «cubrir el vacío en los eventos gallegos» dedicado a esta literatura.

Así, la Semana do Libro de Compostela buscará este año integrarse en la red de festivales negros y, a tal efecto, acogerá un encuentro con Javier Romero (Tenerife Noir), Javier Sánchez Zapatero (Congreso de novela y cine negro de Salamanca) y Miguel Barrero (Semana Negra de Gijón) en el último fin de semana, del viernes 13 al domingo 15, entre otras actividades.

Un año más, la Selic de Santiago avanza en su objetivo de convertirse en el «evento literario de referencia a nivel gallego», tal y como ha proclamado Louzao, quien también ha destacado su programa por ser «capaz de despertar o ampliar las ganas de leer en cualquier tipo de público».

Asimismo, el programa de la Selic incluye más de una decena de caminatas para descubrir la ciudad desde otra mirada, así como la celebración del 50 aniversario de la Revolución dos Cravos del 25 de abril en Portugal, con una importante presencia de autores portugueses.

Para los más pequeños, durante los 10 días que dura el festival habrá diversos cuentacuentos, talleres y eventos con música en directo.

últimas noticias

La compraventa de viviendas cae un 1,3% en octubre en Galicia, por debajo de la media

La compraventa de viviendas bajó un 1,3% en octubre en Galicia respecto al mismo...

Pesca.- Continúa la búsqueda de tres tripulantes de un pesquero portugués que naufragó en la desembocadura del Miño

Los servicios de emergencia han retomado a primera hora de este lunes la búsqueda...

Los piquetes impiden la salida de los servicios mínimos del transporte urbano en Santiago en una nueva jornada de huelga

Los piquetes han vuelto a impedir a primera hora de este lunes la salida...

El cadáver hallado este domingo en Lalín es el de la mujer desaparecida desde el mes pasado

El cadáver hallado en la tarde de este domingo en la localidad pontevedresa de...

MÁS NOTICIAS

La productora pontevedresa y cofundadora de Vaca Films, Emma Lustres, recibe la Medalla de Oro de los Forqué 2025

La productora pontevedresa y cofundadora de Vaca Films, Emma Lustres, ha sido galardonada con...

Luz Casal anuncia gira en Galicia, con paradas en Santiago, A Coruña y Vigo

La cantante Luz Casal ha anunciado su gira 'Me voy a permitir', en la...

Luz Casal actuará en el Teatro Afundación de Vigo el 26 de febrero de 2026

La cantante Luz Casal actuará en el Tetro Afundación de Vigo el jueves 26...