InicioCULTURALa Semana do Libro de Compostela arranca el 7 de junio con...

La Semana do Libro de Compostela arranca el 7 de junio con una veintena de expositores y más de 60 actividades

Publicada el


La Semana do Libro de Compostela (Selic) vuelve este año del 7 al 17 de junio, durante 10 días, con una veintena de expositores de librerías, editoras e instituciones en la Praza da Quintana que se complementará con más de 60 actividades para el fomento de la lectura.

Será la edición «más internacional» de toda la historia de este festival, puesto que contará con la visita de autores como el irlandés John Banville y la palestina Adanía Shibli, que recibirá un homenaje en el jardín de Fonseca. A estos se sumarán nombres autóctonos como Leo de Matamá, Rosa Aneiros, Afra Torrado, Fernández Naval y Eva Veiga, entre otros.

El Pazo de Raxoi ha acogido este miércoles la presentación de este evento cultural en una rueda de prensa en la que han participado la concejala de Capital Cultural, Míriam Louzao; el director de la Selic, Camilo Franco; y el coordinador de la sección Criminal, Xaquín Núñez Sabarís.

Y es que, más allá de homenajear el 40 aniversario de ‘Crime en Compostela’, novela de Carlos Reigosa que fue el primer Premio Xerais, a través del cartel de la Selic, el género negro tendrá especial cabida en esta edición con la sección Criminal. Su coordinador ha explicitado su voluntad de «cubrir el vacío en los eventos gallegos» dedicado a esta literatura.

Así, la Semana do Libro de Compostela buscará este año integrarse en la red de festivales negros y, a tal efecto, acogerá un encuentro con Javier Romero (Tenerife Noir), Javier Sánchez Zapatero (Congreso de novela y cine negro de Salamanca) y Miguel Barrero (Semana Negra de Gijón) en el último fin de semana, del viernes 13 al domingo 15, entre otras actividades.

Un año más, la Selic de Santiago avanza en su objetivo de convertirse en el «evento literario de referencia a nivel gallego», tal y como ha proclamado Louzao, quien también ha destacado su programa por ser «capaz de despertar o ampliar las ganas de leer en cualquier tipo de público».

Asimismo, el programa de la Selic incluye más de una decena de caminatas para descubrir la ciudad desde otra mirada, así como la celebración del 50 aniversario de la Revolución dos Cravos del 25 de abril en Portugal, con una importante presencia de autores portugueses.

Para los más pequeños, durante los 10 días que dura el festival habrá diversos cuentacuentos, talleres y eventos con música en directo.

últimas noticias

Sucesos.- Rescatan el cuerpo sin vida de una persona en el mar en Baiona (Pontevedra)

Una persona ha sido rescatada sin vida este domingo en el mar de Baiona...

Sucesos.- Dos personas trasladadas al hospital en una colisión entre dos vehículos en O Incio (Lugo)

Dos personas han resultado heridas en una colisión entre dos vehículos en el municipio...

Sucesos.- (AM2) Fallece un hombre que cayó al mar mientras pescaba en Cabo Udra, en Bueu, y tuvo que ser rescatado

Un hombre de 50 años ha fallecido este domingo tras caer al agua mientras...

Rural.- El matadero móvil de Medio Rural amplía sus servicios a animales de las razas autóctonas oveja y cabra gallega

Las explotaciones ganaderas que cuentan con animales de las razas autóctonas oveja gallega y...

MÁS NOTICIAS

Celtica Pipes Rock! y Grimorium se incorporan a la programación musical del Arde Lucus junto a Abraham Cupeiro

Celtica Pipes Rock! y Grimorium se han incorporado a la programación musical del Arde...

La Xunta convoca el Premio CGAC de investigación y ensayo en medio de la polémica por el cambio de dirección

La Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude ha convocado la novena edición del Premio...

La Xunta defiende que el de López Tarrío es «el perfil más completo» para el CGAC y pide que «paren los insultos»

El director xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, ha vuelto a defender este viernes que...