InicioCULTURALa Semana do Libro de Compostela arranca el 7 de junio con...

La Semana do Libro de Compostela arranca el 7 de junio con una veintena de expositores y más de 60 actividades

Publicada el


La Semana do Libro de Compostela (Selic) vuelve este año del 7 al 17 de junio, durante 10 días, con una veintena de expositores de librerías, editoras e instituciones en la Praza da Quintana que se complementará con más de 60 actividades para el fomento de la lectura.

Será la edición «más internacional» de toda la historia de este festival, puesto que contará con la visita de autores como el irlandés John Banville y la palestina Adanía Shibli, que recibirá un homenaje en el jardín de Fonseca. A estos se sumarán nombres autóctonos como Leo de Matamá, Rosa Aneiros, Afra Torrado, Fernández Naval y Eva Veiga, entre otros.

El Pazo de Raxoi ha acogido este miércoles la presentación de este evento cultural en una rueda de prensa en la que han participado la concejala de Capital Cultural, Míriam Louzao; el director de la Selic, Camilo Franco; y el coordinador de la sección Criminal, Xaquín Núñez Sabarís.

Y es que, más allá de homenajear el 40 aniversario de ‘Crime en Compostela’, novela de Carlos Reigosa que fue el primer Premio Xerais, a través del cartel de la Selic, el género negro tendrá especial cabida en esta edición con la sección Criminal. Su coordinador ha explicitado su voluntad de «cubrir el vacío en los eventos gallegos» dedicado a esta literatura.

Así, la Semana do Libro de Compostela buscará este año integrarse en la red de festivales negros y, a tal efecto, acogerá un encuentro con Javier Romero (Tenerife Noir), Javier Sánchez Zapatero (Congreso de novela y cine negro de Salamanca) y Miguel Barrero (Semana Negra de Gijón) en el último fin de semana, del viernes 13 al domingo 15, entre otras actividades.

Un año más, la Selic de Santiago avanza en su objetivo de convertirse en el «evento literario de referencia a nivel gallego», tal y como ha proclamado Louzao, quien también ha destacado su programa por ser «capaz de despertar o ampliar las ganas de leer en cualquier tipo de público».

Asimismo, el programa de la Selic incluye más de una decena de caminatas para descubrir la ciudad desde otra mirada, así como la celebración del 50 aniversario de la Revolución dos Cravos del 25 de abril en Portugal, con una importante presencia de autores portugueses.

Para los más pequeños, durante los 10 días que dura el festival habrá diversos cuentacuentos, talleres y eventos con música en directo.

últimas noticias

Gresca entre Jácome y oposición, que pidió mediación de secretario e interventor en el debate sobre Avenida de Portugal

El pleno extraordinario celebrado este viernes en el Ayuntamiento de Ourense ha desembocado en...

Turismo.- Raxoi asegura que si la Xunta lidera la gestión aeroportuaria con los ayuntamientos ofrecerá sus recursos

Anuncia un aumento de conexiones entre la capital gallega y Frankfurt a partir de...

Grupo Indra prevé incrementar este año su plantilla en Galicia en 170 perfiles de «alta capacitación tecnológica»

La directora general de Recursos Humanos de Indra Group, María del Carmen Moneva, ha...

El delegado del Gobierno en Galicia apela al diálogo y un acuerdo «cuanto antes» ante la huelga de controladores aéreos

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha apelado al diálogo y un...

MÁS NOTICIAS

Rueda aplaude a los artistas que «llevan la marca Galicia Calidade por todo el mundo»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor este jueves los...

La Diputación de A Coruña celebra el 16 de abril la V Gala de la Cultura

La Diputación de A Coruña ha presentado este jueves en el Teatro Colón la...

‘Noites de Zarzuela’ llegará al auditorio de Castrelos de Vigo el 1 de agosto

El auditorio de Castrelos de Vigo acogerá el 1 de agosto 'Noites de Zarzuela',...