InicioCULTURALa octava edición de 'No bico un cantar' reúne un coro de...

La octava edición de ‘No bico un cantar’ reúne un coro de más de 350 niños para homeajear a la Xeración Nós

Publicada el


El director xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, ha presentado este lunes en Ribadavia la octava edición de ‘No bico un cantar’, una propuesta apoyada por la Xunta que reunirá este viernes a un coro de más de 350 niños y niñas para homenajear la Xeración Nós con la interpretación de poemas de Otero Pedrayo, Risco o Álvaro de las Casas.

Anxo Lorenzo ha recordado que este evento es «más que un concierto», si no que también constituye una jornada de convivencia de niñas y niños de toda Galicia que, desde el ensayo de la mañana del viernes y hasta las 18,00 horas del concierto de la tarde, «disfrutan del lugar de acogida y de la vivencia de una pasión compartida; la música».

El proyecto, ha incidido el director xeral, que «tiene una clara vocación de divulgación de la cultura gallega» y del «legado extraordinario» de la Xeración Nós, celebra su primera edición desde 2019, ya que fue interrumpido por la pandemia.

Bajo la dirección del maestro Maximino Zumalave y con el acompañamiento en los metales de Hércules Brass, los versos de Ramón Otero Pedrayo, Vicente Risco y Álvaro de las Casas cobrarán vida en el castillo de Ribadavia en las voces de niñas y niños procedentes de conservatorios de las siete ciudades gallegas; de alumnado de cinco centros de enseñanza musical de municipios de toda Galicia; y parte del Coro Infantil de la Orquesta Sinfónica de Galicia.

Además, y como todos los años, se contará con una obra de encargo que se estrenará en Ribadavia. El autor escogido en esta ocasión es el compositor Aaron Siebert, quien se detuvo en unos versos del señor de Trasalba para ofrecer una obra nueva que cobrará vida en la voz de los intérpretes.

últimas noticias

Astillero San Enrique entrega otra plataforma marina solar y se reivindica: «Queremos seguir construyendo en Vigo»

Las instalaciones de Astillero San Enrique (antigua Vulcano) han acogido este viernes el acto...

La oposición aprueba la moción de PSOE para pedir transparencia económica a Jácome en un pleno marcado por la crispación

La oposición local en Ourense ha votado a favor de la moción socialista para...

El PPdeG censura la deriva «autoritaria» del Gobierno en la negociación de la financiación, «a espaldas» de las CCAA

El portavoz del grupo popular en el Parlamento gallego, Alberto Pazos Couñago, ha censurado...

Sucesos.- Detenidos cuatro hombres por robos de gasoil en camiones estacionados en Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres como supuestos autores del robos de...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Ourense recupera una edición facsímil de la obra de Valentín Lamas Carvajal

La Diputación de Ourense ha recuperado una edición facsímil de la obra de Valentín...

Santiago abre las puertas a su patrimonio por seis días con dos programaciones para «descubrirlo y repensarlo»

Santiago de Compostela permitirá "descubrir, conocer, vivir y repensar" su patrimonio durante casi toda...

Las Meninas de Canido celebran su 18 edición con un festival «internacional» que consolida su modelo en Ferrol

El festival de arte urbana Las Meninas de Canido afronta su edición de 2026,...