InicioCULTURAAfundación homenajea a Luisa Villalta con un proyecto lúdico y educativo para...

Afundación homenajea a Luisa Villalta con un proyecto lúdico y educativo para todas las edades

Publicada el


Afundación, la Obra Social de Abanca, ha presentado su proyecto lúdico y didáctico para celebrar el Día das Letras Galegas, una iniciativa que tiene como objetivo «fomentar el aprendizaje a través del juego, permitiendo que todos descubran y gocen de la cultura galelega de una forma emocionante y entretenida».

Según apuntan en un comunicado, las propuestas estarán disponibles en la página web de Afundación. Desde el Área Educativa de Afundación se han diseñado diferentes formatos mediante los que acercarse a la figura de Luisa.

El primero de ellos es un cuento interactivo para el público infantil y primeros cursos de primaria, mediante el que profesores y familias podrán leer y jugar a la vez.

El cuento pretende presentar de manera «sencilla y comprensible» a Villalta, tomando como tema principal la fusión de la música con la poesía, una línea temática muy presente en la obra de la poeta coruñesa.

Los juegos propuestos a lo largo del cuento son retos de vocales con alguna audición con los que ofrecer a los más pequeños sus primeros encuentros con las letras y las palabras.

El segundo formato es una rueda de letras con tres niveles diferentes: desde 4º de Primaria hasta 2º de ESO; desde 3º de ESO hasta Bachillerato y Ciclos Formativos; y para adultos.

Las ruedas, cada una en su nivel, son un recorrido por la vida y obra de la escritora: su pasión por la música, la educación y la escritura. Su activismo social y su mezcla con las artes plásticas son algunos de los hitos que tendrán que descubrir.

últimas noticias

La Xunta replica al BNG que más de 4.000 viviendas de nueva construcción o rehabilitación están en distintas fases

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas ha replicado a la portavoz nacional...

Digital.- Investigadores de la UVigo reúnen 10 terabytes de información en el seguimiento de la misión Artemis

El Grupo de Tecnología Aeroespacial del centro atlanTTic de la Universidad de Vigo ha...

TSXG baja a 2 años y medio de cárcel la pena para dos acusadas de aprovecharse de una anciana para que les donase fincas

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado parcialmente los recursos presentados...

Consello.- La Xunta abre ocho sanciones a industrias por incumplimientos ambientales en 2025, casi la mitad que en 2024

La Xunta abrió un total de ocho expedientes sancionadores a industrias en 2025 por...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta declara el Xogo dos Birlos Bien de Interés Cultural en la categoría de patrimonio inmaterial

La Xunta ha declarado Bien de Interés Cultural (BIC) el Xogo dos Birlos en...

Abre el periodo de alegaciones a la planta de biogás de A Laracha, rechazada de forma unánime por la corporación

La Xunta somete a información pública el estudio de impacto ambiental para la planta...

Cinco detenidos por robar más de 70 caballos y matar a cinco de ellos en la sierra de O Barbanza (A Coruña)

La Guardia Civil de Boiro ha detenido a cinco varones residentes en las localidades...