InicioCULTURAAfundación homenajea a Luisa Villalta con un proyecto lúdico y educativo para...

Afundación homenajea a Luisa Villalta con un proyecto lúdico y educativo para todas las edades

Publicada el


Afundación, la Obra Social de Abanca, ha presentado su proyecto lúdico y didáctico para celebrar el Día das Letras Galegas, una iniciativa que tiene como objetivo «fomentar el aprendizaje a través del juego, permitiendo que todos descubran y gocen de la cultura galelega de una forma emocionante y entretenida».

Según apuntan en un comunicado, las propuestas estarán disponibles en la página web de Afundación. Desde el Área Educativa de Afundación se han diseñado diferentes formatos mediante los que acercarse a la figura de Luisa.

El primero de ellos es un cuento interactivo para el público infantil y primeros cursos de primaria, mediante el que profesores y familias podrán leer y jugar a la vez.

El cuento pretende presentar de manera «sencilla y comprensible» a Villalta, tomando como tema principal la fusión de la música con la poesía, una línea temática muy presente en la obra de la poeta coruñesa.

Los juegos propuestos a lo largo del cuento son retos de vocales con alguna audición con los que ofrecer a los más pequeños sus primeros encuentros con las letras y las palabras.

El segundo formato es una rueda de letras con tres niveles diferentes: desde 4º de Primaria hasta 2º de ESO; desde 3º de ESO hasta Bachillerato y Ciclos Formativos; y para adultos.

Las ruedas, cada una en su nivel, son un recorrido por la vida y obra de la escritora: su pasión por la música, la educación y la escritura. Su activismo social y su mezcla con las artes plásticas son algunos de los hitos que tendrán que descubrir.

últimas noticias

Denunciado por daños un hombre que seccionó varios árboles en una plaza en Tomiño y que fue grabado por un testigo

La Policía Local de Tomiño (Pontevedra) ha identificado y denunciado a un hombre como...

El Gobierno espera tener listas todas las rutas de autobús del nuevo mapa concesional para el año 2028

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible prevé completar el nuevo mapa concesional de...

Los precios industriales suben un 2,3% en marzo en Galicia, algo menos que la media

Los precios industriales subieron un 2,3% en marzo en Galicia en relación al mismo...

Pesca.- El ISM compromete la exención de cuotas a mariscadoras que no perciben prestación de cese de actividad

La directora del Instituto Social de la Marina (ISM), Elena Martínez Carqués, ha trasladado...

MÁS NOTICIAS

Inaugurada en Ferrol la primera Feria del Libro de Galicia de 2026, que recorrerá 13 localidades y ciudades

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela (PP), ha presidido este jueves al...

Besteiro asegura que los vecinos de Lugo «harán pagar» al PP la «compraventa vergonzosa» del gobierno local

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado que los vecinos...

UGT y CC.OO. avisan a Rueda de que «en tres meses no se llega ni a la mitad del camino» en el plan sobre...

UGT y CC.OO. avisan al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, de que "en...