InicioCULTURAAfundación homenajea a Luisa Villalta con un proyecto lúdico y educativo para...

Afundación homenajea a Luisa Villalta con un proyecto lúdico y educativo para todas las edades

Publicada el


Afundación, la Obra Social de Abanca, ha presentado su proyecto lúdico y didáctico para celebrar el Día das Letras Galegas, una iniciativa que tiene como objetivo «fomentar el aprendizaje a través del juego, permitiendo que todos descubran y gocen de la cultura galelega de una forma emocionante y entretenida».

Según apuntan en un comunicado, las propuestas estarán disponibles en la página web de Afundación. Desde el Área Educativa de Afundación se han diseñado diferentes formatos mediante los que acercarse a la figura de Luisa.

El primero de ellos es un cuento interactivo para el público infantil y primeros cursos de primaria, mediante el que profesores y familias podrán leer y jugar a la vez.

El cuento pretende presentar de manera «sencilla y comprensible» a Villalta, tomando como tema principal la fusión de la música con la poesía, una línea temática muy presente en la obra de la poeta coruñesa.

Los juegos propuestos a lo largo del cuento son retos de vocales con alguna audición con los que ofrecer a los más pequeños sus primeros encuentros con las letras y las palabras.

El segundo formato es una rueda de letras con tres niveles diferentes: desde 4º de Primaria hasta 2º de ESO; desde 3º de ESO hasta Bachillerato y Ciclos Formativos; y para adultos.

Las ruedas, cada una en su nivel, son un recorrido por la vida y obra de la escritora: su pasión por la música, la educación y la escritura. Su activismo social y su mezcla con las artes plásticas son algunos de los hitos que tendrán que descubrir.

últimas noticias

La Xunta pone en valor la mejora del sistema Edixgal y reafirma su apuesta por un modelo educativo «híbrido»

La Xunta de Galicia ha puesto en valor el proceso de mejora y adaptación...

Turismo.- Paradores acometerá una reforma integral en el edificio de Monforte de Lemos

Paradores de Turismo acometerá una reforma integral en el histórico establecimiento de Monforte de...

Bruselas examinará los fallos en las pulseras antimaltrato y si comprometen fondos de recuperación de la UE

La Comisión Europea está al tanto de los fallos en las pulseras telemáticas para...

Multado con 270 euros un hombre por realizar un «acto de naturaleza sexual» con una vaca en Castro de Rei (Lugo)

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo ha condenado al pago...

MÁS NOTICIAS

Educación acusa a la CIG-Ensino de mantener una «línea de conflicto» y recalca que «sí existe» una negociación sindical

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez, ha acusado a...

Vigo encenderá sus luces este sábado pese a la previsión meteorológica: «Si llueve, llevaremos paraguas de colores»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado que este sábado, día 15 de...

Vigo supera los 304.000 habitantes empadronados, la mayor cifra de su historia

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha informado que la ciudad ha superado los...