InicioCULTURALa Xunta programa más de 50 actividades para celebrar el Día Internacional...

La Xunta programa más de 50 actividades para celebrar el Día Internacional de los Museos

Publicada el


La Xunta ha programado este año más de medio centenar de actividades en los espacios museísticos que gestiona para conmemorar el Día Internacional de los Museos, que se celebra el sábado 18.

El Consejo Internacional de Museos propone para celebrarlo el lema ‘Museos por la educación y la investigación’ a lo que la programación de la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude se suma con visitas guiadas, talleres, jornadas de puertas abiertas, actividades didácticas, teatro y música, entre otras propuestas dirigidas a todos los públicos.

Tal y como ha informado la Xunta, a pesar de que habrá actividades a lo largo de la semana que viene, el epicentro de la programación se desarrollará durante el fin de semana de los días 18 y 19 de mayo. La agenda puede consultarse en las respectivas webs y redes sociales de los centros de todo el territorio gallego.

DESPEDIDA DE ‘HÁBITATS’

Por otra parte, la instalación inmersiva ‘Hábitats. Naturaleza extendida’ cerrará sus puertas en la Cidade da Cultura el próximo 19 de mayo. Cerca de 10.000 personas de todas las edades se acercaron a explorar con las gafas de realidad virtual los diferentes ecosistemas, animales y plantas de esta aventura digital que agotó las entradas disponibles ya el pasado mes de marzo.

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha subrayado la excelente acogida de esta muestra, pionera en Galicia tanto por el empleo de la tecnología como por su concepción desde la sostenibilidad y los valores de cultura inclusiva.

«Es por eso que en la Cidade da Cultura trabajan ya en nuevas experiencias digitales que el público podrá disfrutar en 2025», ha avanzado durante una visita a la instalación en el Museo Centro Gaiás.

Se trata de una línea de actuación que busca ampliar la oferta de contenidos culturales vinculados a las nuevas tecnologías, y que impulsará también el futuro Centro de Artes Dixitais de Galicia en construcción en el Gaiás.

Dirigida por el artista visual Carlos Seijo, ‘Hábitats. Naturaleza extendida’ combina arte y tecnología al servicio de un relato que promueve el descubrimiento de la biodiversidad y la responsabilidad a la hora de relacionarnos con el medio ambiente. Uno de sus mayores atractivos es poder interactuar de manera directa con los animales y plantas virtuales que pueblan el Museo Centro Gaiás, como ballenas, elefantes, acacias, focas o tortugas, entre otras muchas.

últimas noticias

La Asociación de Periodistas de Albaceta premia al fotoperiodista ourensano Brais Lorenzo

La Asociación de Periodistas de Albacete ha entregado este sábado sus premios anuales poniendo...

El Foro Rural Sustentable reúne a más de 100 empresas y profesionales para abordar propuestas para el medio rural

El Foro Rural Sustentable 2026 ha celebrado este sábado su jornada central en el...

Emprego destaca las mesas locales de comercio como espacios de colaboración para responder a las necesidades del entorno

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado las mesas locales...

Bomberos trabajan en la extinción de un incendio en Xermade (Lugo)

Equipos de bomberos se encuentran actualmente trabajando en la extinción de un fuego declarado...

MÁS NOTICIAS

La Asociación de Periodistas de Albaceta premia al fotoperiodista ourensano Brais Lorenzo

La Asociación de Periodistas de Albacete ha entregado este sábado sus premios anuales poniendo...

‘Decorado’, del gallego Alberto Vázquez, gana el Premio Quirino 2026 al mejor largometraje de animación iberoamericana

Los Premios Quirino han desvelado los ganadores de su novena edición este viernes en...

El ciclo Poetas Di(n)versos reúne este lunes a Gabriel Chávez y Miguel Sande

El próximo lunes, día 20, comienza la programación del tercero y último trimestre del...