InicioCULTURALa Xunta programa más de 50 actividades para celebrar el Día Internacional...

La Xunta programa más de 50 actividades para celebrar el Día Internacional de los Museos

Publicada el


La Xunta ha programado este año más de medio centenar de actividades en los espacios museísticos que gestiona para conmemorar el Día Internacional de los Museos, que se celebra el sábado 18.

El Consejo Internacional de Museos propone para celebrarlo el lema ‘Museos por la educación y la investigación’ a lo que la programación de la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude se suma con visitas guiadas, talleres, jornadas de puertas abiertas, actividades didácticas, teatro y música, entre otras propuestas dirigidas a todos los públicos.

Tal y como ha informado la Xunta, a pesar de que habrá actividades a lo largo de la semana que viene, el epicentro de la programación se desarrollará durante el fin de semana de los días 18 y 19 de mayo. La agenda puede consultarse en las respectivas webs y redes sociales de los centros de todo el territorio gallego.

DESPEDIDA DE ‘HÁBITATS’

Por otra parte, la instalación inmersiva ‘Hábitats. Naturaleza extendida’ cerrará sus puertas en la Cidade da Cultura el próximo 19 de mayo. Cerca de 10.000 personas de todas las edades se acercaron a explorar con las gafas de realidad virtual los diferentes ecosistemas, animales y plantas de esta aventura digital que agotó las entradas disponibles ya el pasado mes de marzo.

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha subrayado la excelente acogida de esta muestra, pionera en Galicia tanto por el empleo de la tecnología como por su concepción desde la sostenibilidad y los valores de cultura inclusiva.

«Es por eso que en la Cidade da Cultura trabajan ya en nuevas experiencias digitales que el público podrá disfrutar en 2025», ha avanzado durante una visita a la instalación en el Museo Centro Gaiás.

Se trata de una línea de actuación que busca ampliar la oferta de contenidos culturales vinculados a las nuevas tecnologías, y que impulsará también el futuro Centro de Artes Dixitais de Galicia en construcción en el Gaiás.

Dirigida por el artista visual Carlos Seijo, ‘Hábitats. Naturaleza extendida’ combina arte y tecnología al servicio de un relato que promueve el descubrimiento de la biodiversidad y la responsabilidad a la hora de relacionarnos con el medio ambiente. Uno de sus mayores atractivos es poder interactuar de manera directa con los animales y plantas virtuales que pueblan el Museo Centro Gaiás, como ballenas, elefantes, acacias, focas o tortugas, entre otras muchas.

últimas noticias

Rural.- Extinguido el incendio de Ourol (Lugo) tras calcinar más de 31 hectáreas

El incendio forestal registrado en el ayuntamiento lucense de Ourol, parroquia de Merille, se...

Sucesos.- Rescatada en helicóptero una senderista tras sufrir una caída en el Monte Pindo, en Carnota (A Coruña)

Una senderista ha sido rescatada en helicóptero tras sufrir una caída en el Monte...

Alfonso Rueda y Martínez-Almeida celebran la «gran fiesta» del Albariño en Cambados (Pontevedra)

El presidente de la Xunta de Galicia y presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha...

Sucesos.- Evacuada en helicóptero al HULA una persona tras caer de una escalera en A Fonsagrada (Lugo)

Una persona ha resultado herida este viernes tras sufrir una caída desde una escalera...

MÁS NOTICIAS

Galeatro difundirá a través de las artes escénicas el valor histórico de los molinos del Camino de Santiago

Galeatro lanzará en el mes de agosto su proyecto 'Os muíños no camiño', una...

Dos nuevos artistas se unen a las residencias artísticas del Centro de Arte Fundación María José Joven y la UDC

El Centro de Arte Fundación María José Jove (FMJJ), en colaboración con la Universidade...

El Centro Dramático Galego prepara la coproducción internacional ‘A Gaivota, ensaio aberto’ para su estreno en octubre

El Centro Dramático Galego pondrá en escena el 1 de octubre, en el Salón...