InicioCULTURALa Xunta programa más de 50 actividades para celebrar el Día Internacional...

La Xunta programa más de 50 actividades para celebrar el Día Internacional de los Museos

Publicada el


La Xunta ha programado este año más de medio centenar de actividades en los espacios museísticos que gestiona para conmemorar el Día Internacional de los Museos, que se celebra el sábado 18.

El Consejo Internacional de Museos propone para celebrarlo el lema ‘Museos por la educación y la investigación’ a lo que la programación de la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude se suma con visitas guiadas, talleres, jornadas de puertas abiertas, actividades didácticas, teatro y música, entre otras propuestas dirigidas a todos los públicos.

Tal y como ha informado la Xunta, a pesar de que habrá actividades a lo largo de la semana que viene, el epicentro de la programación se desarrollará durante el fin de semana de los días 18 y 19 de mayo. La agenda puede consultarse en las respectivas webs y redes sociales de los centros de todo el territorio gallego.

DESPEDIDA DE ‘HÁBITATS’

Por otra parte, la instalación inmersiva ‘Hábitats. Naturaleza extendida’ cerrará sus puertas en la Cidade da Cultura el próximo 19 de mayo. Cerca de 10.000 personas de todas las edades se acercaron a explorar con las gafas de realidad virtual los diferentes ecosistemas, animales y plantas de esta aventura digital que agotó las entradas disponibles ya el pasado mes de marzo.

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha subrayado la excelente acogida de esta muestra, pionera en Galicia tanto por el empleo de la tecnología como por su concepción desde la sostenibilidad y los valores de cultura inclusiva.

«Es por eso que en la Cidade da Cultura trabajan ya en nuevas experiencias digitales que el público podrá disfrutar en 2025», ha avanzado durante una visita a la instalación en el Museo Centro Gaiás.

Se trata de una línea de actuación que busca ampliar la oferta de contenidos culturales vinculados a las nuevas tecnologías, y que impulsará también el futuro Centro de Artes Dixitais de Galicia en construcción en el Gaiás.

Dirigida por el artista visual Carlos Seijo, ‘Hábitats. Naturaleza extendida’ combina arte y tecnología al servicio de un relato que promueve el descubrimiento de la biodiversidad y la responsabilidad a la hora de relacionarnos con el medio ambiente. Uno de sus mayores atractivos es poder interactuar de manera directa con los animales y plantas virtuales que pueblan el Museo Centro Gaiás, como ballenas, elefantes, acacias, focas o tortugas, entre otras muchas.

últimas noticias

BNG demanda explicaciones a Rueda por el «incumplimiento inaceptable» del plazo para limpiar las franjas secundarias

La diputada del Bloque Nacionalista Galego, Montse Valcárcel, ha demandado explicaciones al presidente de...

Cortes de tráfico desde el lunes en la AC-241 a su paso por Vilar, en Teo, por obras en la autovía Santiago-A Estrada

El avance en las obras de prolongación de la autovía Santiago-A Estrada (AG-59) ocasionarán...

El sábado arranca en Galicia con temperaturas por encima de los 30 grados y alertas por calor y tormentas

Galicia vivirá este sábado una nueva jornada de calor intenso, al igual que este...

El cursos escolar 2026-2027 en Galicia comenzará el 9 de septiembre y finalizará el 21 de junio

El curso escolar 2026-2027 comenzará en Galicia el próximo 9 de septiembre y finalizará...

MÁS NOTICIAS

Patrimonio Cultural defiende que la Mina de Touro cuenta con informe favorable porque «no tiene incidencia» en el Camino

El director xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta, Ángel Miramontes, ha querido aclarar...

Nueva protesta en el CGAC: «Yo, como conselleiro, tengo la competencia de poder decidir cual es el mejor perfil»

Como ya ocurrió hace tres semanas en la inauguración de la muestra de Misha...

O Son do Camiño agota sus entradas para el viernes

El festival O Son do Camiño ha agotado sus entradas para la jornada del...