InicioCULTURAGalaxia publica la 'Narrativa reunida' de Luisa Villalta

Galaxia publica la ‘Narrativa reunida’ de Luisa Villalta

Publicada el


La editorial Galaxia publica ‘Narrativa reunida’, ejemplar en el que recoge toda la narrativa publicada en vida de la homenajeada este 2024 con el Día das Letras Galegas, Luisa Villalta.

El volumen, explican en un comunicado, estará conformado por el libro de relatos ‘Silencio, ensaiamos’ (1991), conjunto de 11 narraciones en las que destacan algunas de las temáticas más queridas de la autora, como la música, el valor de la palabra y el paso del tiempo.

También incluirá la novela ‘Teoría de xogos’ (1997), una obra alegórica en la que construye la existencia como juego y donde los cinco protagonistas de la historia transitan como «monigotes manejados por la mano del azar en un engranaje narrativo profundo y reflexivo».

Y finalmente, la novela histórica ‘As chaves do tempo’ (2001), que recrea una Galicia mítica gobernada por el rey Arturo bajo el consejo del mago Merlín, y en la que se presenta el dilema de la sucesión del monarca entre sus herederos.

«Estas tres obras resultan centrales en la construcción de la personalidad intelectual y creativa de Luisa Villalta y una muestra de su compromiso con la escritura y la sociedad que le tocó vivir, donde como ella dijo, ‘las palabras son energía contra el tiempo y el único depósito fiable para la esperanza», remarcan en el comunicado.

Avanzan que en las próximas semanas también llegará a las librerías ‘O Libro das colunas’, una recopilación al cuidado de Xosé Enrique Acuña donde se recoge la obra periodística publicada por Luisa Villalta en el semanario A Nosa Terra entre el 4 de enero de 2002 y el 4 marzo de 2004, tan solo dos días antes de su fallecimiento.

últimas noticias

El PP de A Coruña duda que el presupuesto de 2026 entre en vigor el 1 de enero: «Lo importante es que se ejecuten»

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Miguel...

Casi el 85% de gallegos, preocupados por el uso de materiales de construcción que agravan incendios, según OBS

El 84,8% de los gallegos están preocupados por la posibilidad de que sus edificios...

Cáritas de Santiago prevé que más familias soliciten el banco de juguetes: Recibirá peticiones hasta el 12 de diciembre

Cáritas de Santiago ha iniciado la campaña navideña de recogida de juguetes, en la...

Un proyecto de posología personalizada de fármacos impulsado por la UDC y el CHUS, premio Ennova Health 2025

El proyecto PK-PDrugs, una plataforma de precisión dirigida a la posología personalizada de fármacos,...

MÁS NOTICIAS

El espectáculo ‘Reinvención’ llega a los escenarios gallegos con propuestas de magia, danza y circo

El espectáculo 'Reinvención' llegará a los escenarios gallegos entre diciembre y enero con propuestas...

La Xunta pondrá en marcha en 2026 un plan para impulsar la candidatura de la Ribeira Sacra a patrimonio mundial

El director xeral de Cultura, Anxo M. Lorenzo, ha avanzado este miércoles que el...

Muere el fundador del grupo Filmax, Julio Fernández, a los 78 años

El fundador del grupo Filmax y su presidente hasta 2010, el productor y distribuidor...