InicioCULTURALa RAG celebrará el pleno de las Letras Galegas dedicado a Luisa...

La RAG celebrará el pleno de las Letras Galegas dedicado a Luisa Villalta en el Teatro Rosalía, en A Coruña

Publicada el


La Real Academia Galega (RAG) celebrará el próximo 17 de mayo el pleno extraordinario del Día das Letras Galegas, dedicado a la escritora Luisa Villalta (A Coruña, 1957-2004).

La sesión pública, de entrada libre hasta completar la capacidad del recinto, tendrá lugar en el Teatro Rosalía de la ciudad donde nació y vivió, según informa. Las alocuciones sobre la vida y la obra de la homenajeada correrán a cargo de las académicas Ana Romaní y Margarita Ledo y del académico Euloxio R. Ruibal.

La institución ampliará en su página web, en estas semanas previas al 17 de mayo, los contenidos divulgativos sobre Luisa Villalta con noticias y entrevistas relacionadas con las iniciativas que surgen en torno a «la gran fiesta de la cultura gallega».

En la sección de Letras Galegas 2024 de academia.gal puede verse ya la serie documental web ‘Luisa Villalta: la rebelión de la palabra’, una producción de la RAG, con el apoyo de la Diputación de A Coruña, la Xunta de Galicia y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

También acceder a la biografía sobre la autora firmada por Ana Romaní o descargar citas de las obras de Villalta que la institución está difundiendo a través de las redes sociales. Para el público más joven, la RAG ofrece primaveradasletras.gal, a lo que se suman otras propuestas programadas como un simposio.

últimas noticias

Pleno.- Calvo subraya el compromiso de la Xunta con la actualización del servicio de asistencia jurídica gratuita

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha destacado este miércoles en...

Pleno.- Gómez Caamaño reivindica la atención sanitaria estival, con aumento asistencial, frente a las críticas del BNG

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reiterado este miércoles ante el Parlamento...

Sucesos.- Detenido un hombre tras robar en una casa en Salceda de Caselas y romper varios huesos al huir por el balcón

La Guardia Civil de Pontevedra ha detenido a un hombre como presunto autor de...

Losada destaca la «positiva evolución» de la seguridad en la provincia de Pontevedra, «una de las más seguras de España»

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha destacado este miércoles la "positiva...

MÁS NOTICIAS

Fat Dog, The Dream Syndicate o Germán Salto entre los protagonistas del OUR FEST el 19 de septiembre en Ourense

La quinta edición del festival ourensano OUR FEST arrancará el próximo 19 de septiembre...

López Campos y responsables de museos evalúan las nuevas necesidades de seguridad para hacer frente a los robos

El conselleiro de Cultura, José López Campos, se ha reunido este martes con los...

La Fundación María José Jove organiza un Laboratorio de Cómics e Ilustración

La Fundación María José Jove ha abierto este martes el plazo de inscripción para...