InicioCULTURALa RAG celebrará el pleno de las Letras Galegas dedicado a Luisa...

La RAG celebrará el pleno de las Letras Galegas dedicado a Luisa Villalta en el Teatro Rosalía, en A Coruña

Publicada el


La Real Academia Galega (RAG) celebrará el próximo 17 de mayo el pleno extraordinario del Día das Letras Galegas, dedicado a la escritora Luisa Villalta (A Coruña, 1957-2004).

La sesión pública, de entrada libre hasta completar la capacidad del recinto, tendrá lugar en el Teatro Rosalía de la ciudad donde nació y vivió, según informa. Las alocuciones sobre la vida y la obra de la homenajeada correrán a cargo de las académicas Ana Romaní y Margarita Ledo y del académico Euloxio R. Ruibal.

La institución ampliará en su página web, en estas semanas previas al 17 de mayo, los contenidos divulgativos sobre Luisa Villalta con noticias y entrevistas relacionadas con las iniciativas que surgen en torno a «la gran fiesta de la cultura gallega».

En la sección de Letras Galegas 2024 de academia.gal puede verse ya la serie documental web ‘Luisa Villalta: la rebelión de la palabra’, una producción de la RAG, con el apoyo de la Diputación de A Coruña, la Xunta de Galicia y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

También acceder a la biografía sobre la autora firmada por Ana Romaní o descargar citas de las obras de Villalta que la institución está difundiendo a través de las redes sociales. Para el público más joven, la RAG ofrece primaveradasletras.gal, a lo que se suman otras propuestas programadas como un simposio.

últimas noticias

Consello.- La Xunta tramita el proyecto de interés autonómico para desarrollar suelo para 300 viviendas en Cangas

La Xunta ha iniciado la tramitación del expediente relativo a la delimitación y declaración...

Rural.- Más de cien brigadas se encargarán de la lucha contra los incendios forestales en la provincia coruñesa

La delegada de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, ha presidido este...

Consello.- La Xunta aprueba las bases de una nueva convocatoria de Territorio Cultura, que contará con 250.000 euros

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes las bases de una nueva...

El Senado insta al Gobierno, a iniciativa del PP, a licitar de inmediato la reforma de la N-120 en Ponteareas

La Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible del Senado ha dado luz verde este...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta aprueba las bases de una nueva convocatoria de Territorio Cultura, que contará con 250.000 euros

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes las bases de una nueva...

Santiago acogerá el Festival ‘Curtocircuíto’ del 30 de junio al 5 de julio con 21 filmes de 16 países

La capital gallega acogerá el Festival Internacional de Cinema Curtocircuíto del 30 de junio...

El Museo de Pontevedra exhibirá desde este jueves y hasta septiembre ‘A derradeira leición do mestre’ de Castelao

El Museo de Pontevedra abrirá al público este jueves la exposición de 'A derradeira...