InicioCULTURALos actores de '+Cuñados' auguran que esta parte sacará "más risas": "Hay...

Los actores de ‘+Cuñados’ auguran que esta parte sacará «más risas»: «Hay diálogos que no se escuchan por las risas»

Publicada el


Los actores de ‘+Cuñados’ Xosé A. Touriñán, Federico Pérez Rey y Iolanda Muíños han revelado que esta segunda parte «sacará más risas» y que hay escenas en las que los diálogos «no se escuchan» por las carcajadas.

Así lo han avanzado este viernes en un encuentro con los medios de comunicación en Santiago donde han incidido en que creen que, a nivel de audiencia, esta parte «va a ir mejor». «Debería ir mejor», ha asegurado Touriñán.

‘+Cuñados’ es la segunda parte de la comedia de 2021 y que sitúa a la familia Ribeiro dos años después del primer filme y comienza con el hallazgo de un cádaver en el puente internacional que une Tui con Portugal.

Los cuñados tienen un puesto de pulpo en Ourense para blanquear el dinero que consiguieron en la primera película y se preparan para el Entroido de Ourense. La película se estrenará el 19 de abril pero en Ourense ya hubo un preestreno este miércoles en el Teatro Principal.

Este viernes, los actores preguntados sobre cómo fue esa vuelta a la pantalla después de tanto tiempo, Touriñán ha apuntado que «ya lo echaban en falta», que lo han cogido con «muchas ganas» y que se han encontrado «con una familia de verdad».

«Volver a juntarnos yo no tuve que pensar nada, intentamos también en un primer momento que volviera a estar todo el elenco. Más o menos estamos todos otra vez, entonces fue un placer», ha apuntado.

Por todo ello, se han mostrado con ganas de volver a hacer una tercera parte e incluso han bromeado con que debería de ser una serie. «Estamos esperando que nos llamen para la tercera», han señalado entre risas.

ANÉCDOTAS Y MEJOR SECUENCIA

En cuanto a las anécdotas que se han llevado de esta experiencia han ejemplificado varias, ya que no pueden revelar lo que pasa en el película.

Entre ellas han contado que la carroza en la que participan en el ‘Entroido’ se llevó un premio y además, Touriñán, ha hecho referencia a la secuencia en la que entra en un congelador.

Todo ello porque «todavía debe tener la marca en la espalda», ya que tuvieron que repetirlo varias veces y ha asegurado que «había un especialista para ello» pero él se empeñó.

En lo que se refiere a la mejor secuencia, todos han coincidido en una que ocurrió en una bodega. «Para mí es brutal», ha asegurado Iolanda Muíños, una declaración en la que han coincidido sus dos compañeros.

En línea sobre el humor de esta película los actores han defendido que creen que «se entiende en todas partes» y que la comedia del filme «es universal». «Es una comedia de situación, de cosas que pasan y de reacciones de personas ante esas cosas», han esgrimido.

últimas noticias

Rural.- Controlado un incendio forestal en Navia de Suarna (Lugo) que afecta a una superficie de 15 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado este lunes de que permanece controlado un...

(AM)Rural.- Ganaderos desbloquearán la A-52 tras negociar este lunes con el subdelegado del Gobierno en Ourense

Ganaderos y agricultores han avanzado que desbloquearán la A-52 a su paso por Xinzo...

Sucesos.- Un policía nacional fuera de servicio evita el ataque de dos perros a un septuagenario en Cangas (Pontevedra)

Un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio evitó en...

La CIG insta a CCOO a negociar un nuevo acuerdo de convenio para el transporte de viajeros por carretera en A Coruña

La CIG ha instado a CCOO a impulsar conjuntamente la negociación de un nuevo...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta inicia la tramitación del anteproyecto de la nueva ley de bibliotecas y de patrimonio bibliográfico

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes el inicio de la tramitación...

La escritora An Alfaya recoge en Vigo el Premio Laxeiro 2026, que reconoce la «gran versatilidad» de su escritura

El museo MARCO de Vigo ha acogido este lunes el acto de entrega del...

Galicia vuelve a reivindicar a Rosalía de Castro y su vigencia en el 189 aniversario de su nacimiento

Galicia ha vuelto a mirar este 23 de febrero, Día de Rosalía, a su...