InicioCULTURALos actores de '+Cuñados' auguran que esta parte sacará "más risas": "Hay...

Los actores de ‘+Cuñados’ auguran que esta parte sacará «más risas»: «Hay diálogos que no se escuchan por las risas»

Publicada el


Los actores de ‘+Cuñados’ Xosé A. Touriñán, Federico Pérez Rey y Iolanda Muíños han revelado que esta segunda parte «sacará más risas» y que hay escenas en las que los diálogos «no se escuchan» por las carcajadas.

Así lo han avanzado este viernes en un encuentro con los medios de comunicación en Santiago donde han incidido en que creen que, a nivel de audiencia, esta parte «va a ir mejor». «Debería ir mejor», ha asegurado Touriñán.

‘+Cuñados’ es la segunda parte de la comedia de 2021 y que sitúa a la familia Ribeiro dos años después del primer filme y comienza con el hallazgo de un cádaver en el puente internacional que une Tui con Portugal.

Los cuñados tienen un puesto de pulpo en Ourense para blanquear el dinero que consiguieron en la primera película y se preparan para el Entroido de Ourense. La película se estrenará el 19 de abril pero en Ourense ya hubo un preestreno este miércoles en el Teatro Principal.

Este viernes, los actores preguntados sobre cómo fue esa vuelta a la pantalla después de tanto tiempo, Touriñán ha apuntado que «ya lo echaban en falta», que lo han cogido con «muchas ganas» y que se han encontrado «con una familia de verdad».

«Volver a juntarnos yo no tuve que pensar nada, intentamos también en un primer momento que volviera a estar todo el elenco. Más o menos estamos todos otra vez, entonces fue un placer», ha apuntado.

Por todo ello, se han mostrado con ganas de volver a hacer una tercera parte e incluso han bromeado con que debería de ser una serie. «Estamos esperando que nos llamen para la tercera», han señalado entre risas.

ANÉCDOTAS Y MEJOR SECUENCIA

En cuanto a las anécdotas que se han llevado de esta experiencia han ejemplificado varias, ya que no pueden revelar lo que pasa en el película.

Entre ellas han contado que la carroza en la que participan en el ‘Entroido’ se llevó un premio y además, Touriñán, ha hecho referencia a la secuencia en la que entra en un congelador.

Todo ello porque «todavía debe tener la marca en la espalda», ya que tuvieron que repetirlo varias veces y ha asegurado que «había un especialista para ello» pero él se empeñó.

En lo que se refiere a la mejor secuencia, todos han coincidido en una que ocurrió en una bodega. «Para mí es brutal», ha asegurado Iolanda Muíños, una declaración en la que han coincidido sus dos compañeros.

En línea sobre el humor de esta película los actores han defendido que creen que «se entiende en todas partes» y que la comedia del filme «es universal». «Es una comedia de situación, de cosas que pasan y de reacciones de personas ante esas cosas», han esgrimido.

últimas noticias

El litoral de la Costa da Morte estará este viernes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Costa da Morte activará este viernes el aviso amarillo por...

Rueda llama a la colaboración del sector de la construcción para alcanzar el reto de 10.000 viviendas públicas en 2030

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado este jueves a la colaboración...

El Ayuntamiento de A Coruña impulsa la Carrera Enki en el Barrio con la participación de cinco centros educativos

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado la Carrera Enki en el Barrio 2026...

El grupo de Tecnología Aeroespacial de la UVigo participará en el seguimiento de la misión de la NASA que irá a la Luna

El grupo de Tecnología Aeroespacial (ATRG) de la Universidade de Vigo (UVigo) participará en...

MÁS NOTICIAS

El artista gallego Carlos Ares arrasa en la gran fiesta de la música independiente

La XVIII edición de los Premios de la Música Independiente (MIN), organizados por la...

Álvaro Domínguez Rodríeguez-Volta, premio Xosé Neira Vilas de literatura juvenil

El jurado del II Premio Xosé Neira Vilas de literatura juvenil decidió otorgar por...

A Coruña acogerá cuatro conciertos de música audiovisual en mayo en la primera edición de ‘(In)Visual’

El Coruña Estudio Inmersivo (CEI) acogerá cuatro conciertos de música audiovisual durante los fines...