La sala Videodrome, en el mercado de O Progreso de Vigo, acogerá del 24 al 26 de octubre la segunda edición del Galician Freaky Film Festival (GFFF), que mostrará 40 películas de diferentes nacionalidades.

Juan de Castro, director del certamen, ha confirmado que algunas de las piezas, que «vienen de Sitges o de Nocturna» podrán verse en Galicia por primera vez.

El GFFF se inaugurará este jueves 24 de octubre a las 19,30 horas, con la proyección del clásico de F.W.Murnau, con música en directo de Caspervek Ensamble. A continuación se proyectarán dos bloques de cortometrajes.

Al día siguiente habrá diferentes pases agrupados por géneros. Así, habrá un ‘Serán de humor Freak Vol.1’, un bloque de piezas «inexplicables» bajo el título ‘Que carallo é isto?, y las piezas agrupadas bajo el epígrafe ‘Noite de arrepío’.

El sábado volverán las risas con el ‘Serán de humor Freak Vol.2’ y una muestra de «frikismo del país», con películas gallegas.

Para poner fin al festival y tras la entrega de premios, se celebrará el concierto de Los Pontiaks, antes de la fiesta de clausura del GFFF.

Una de las sorpresas del festival será la exposición de Alberto Hortas, un reconocido profesional de los efectos especiales, que mostrará algunos de sus trabajos y protagonizará «una masterclass en vivo». Hortas ha colaborado en películas como ‘El espinazo del diablo’, ‘El laberinto del Fauno’ o el programa ‘Muchachada Nui’.

Asimismo, los asistentes podrán disfrutar también de una muestra del ‘art horror’ a cargo del artista vigués Josef Méndez, que rinde homenaje a los clásicos del terror de los años 80 y 90.

NOSTROMO

Además, los organizadores han querido rendir homenaje al ya clásico de ciencia ficción ‘Alien, el 8º pasajero’, en el año en que se cumple el 40 aniversario del estreno de la película.

Para ello, además de tener presente al famoso alienígena de la saga en el cartel del festival, convertirán la sala Videodrome en la nave espacial Nostromo, en la que viajaban los protagonistas del filme de Ridley Scott.