InicioCULTURALa segunda edición del Galician Freaky Film Festival mostrará 40 películas del...

La segunda edición del Galician Freaky Film Festival mostrará 40 películas del 24 al 26 de octubre en Vigo

Publicada el


La sala Videodrome, en el mercado de O Progreso de Vigo, acogerá del 24 al 26 de octubre la segunda edición del Galician Freaky Film Festival (GFFF), que mostrará 40 películas de diferentes nacionalidades.

Juan de Castro, director del certamen, ha confirmado que algunas de las piezas, que «vienen de Sitges o de Nocturna» podrán verse en Galicia por primera vez.

El GFFF se inaugurará este jueves 24 de octubre a las 19,30 horas, con la proyección del clásico de F.W.Murnau, con música en directo de Caspervek Ensamble. A continuación se proyectarán dos bloques de cortometrajes.

Al día siguiente habrá diferentes pases agrupados por géneros. Así, habrá un ‘Serán de humor Freak Vol.1’, un bloque de piezas «inexplicables» bajo el título ‘Que carallo é isto?, y las piezas agrupadas bajo el epígrafe ‘Noite de arrepío’.

El sábado volverán las risas con el ‘Serán de humor Freak Vol.2’ y una muestra de «frikismo del país», con películas gallegas.

Para poner fin al festival y tras la entrega de premios, se celebrará el concierto de Los Pontiaks, antes de la fiesta de clausura del GFFF.

Una de las sorpresas del festival será la exposición de Alberto Hortas, un reconocido profesional de los efectos especiales, que mostrará algunos de sus trabajos y protagonizará «una masterclass en vivo». Hortas ha colaborado en películas como ‘El espinazo del diablo’, ‘El laberinto del Fauno’ o el programa ‘Muchachada Nui’.

Asimismo, los asistentes podrán disfrutar también de una muestra del ‘art horror’ a cargo del artista vigués Josef Méndez, que rinde homenaje a los clásicos del terror de los años 80 y 90.

NOSTROMO

Además, los organizadores han querido rendir homenaje al ya clásico de ciencia ficción ‘Alien, el 8º pasajero’, en el año en que se cumple el 40 aniversario del estreno de la película.

Para ello, además de tener presente al famoso alienígena de la saga en el cartel del festival, convertirán la sala Videodrome en la nave espacial Nostromo, en la que viajaban los protagonistas del filme de Ridley Scott.

últimas noticias

La huelga de trenes transcurrirá en Galicia con el 65% de los trenes media distancia como servicios mínimos

Renfe, de cara a la huelga del sector ferroviario convocada para los tres próximos...

PSdeG acusa a Rueda de generar «falsas expectativas» con el anuncio de la deducción por el material escolar

El responsable del área de Educación del Grupo Socialista en el Parlamento de Galicia,...

Caída de ventas de la pesca gallega en un complicado comienzo de año con temporales y mortandad del marisco

Las lonjas gallegas comienzan 2026 con una caída de ventas y capturas en comparación...

La borrasca ‘Marta’ deja 278 incidencias en Galicia, ninguna con daños personales graves

El paso de la borrasca 'Marta' deja 278 incidencias en Galicia, ninguna de ellas...

MÁS NOTICIAS

Los Premios Youtubeiras+ otorgan sus galardones a los mejores creadores de contenido en gallego de 2025

Los Premios Youtubeiras+ han dado a conocer este viernes el palmarés de su novena...

Licitadas las obras de restauración de la fachada y el campanario de la iglesia de Nosa Señora da Laxe, en Vilasantar

La Xunta acaba de licitar las obras de restauración de la fachada y del...

Los Premios Gaudí se entregan este domingo con ‘Romería’, ‘Sirat’ y ‘Sorda’ como más nominadas

Los 18 Premis Gaudí de la Acadèmia del Cinema Català se entregan este domingo...