InicioCULTURAOurense acoge este miércoles el preestreno de '+Cuñados'

Ourense acoge este miércoles el preestreno de ‘+Cuñados’

Publicada el


El Teatro Principal de Ourense acoge este miércoles, 10 de abril, el preestreno de la película ‘+Cuñados’, que llegará a los cines el próximo día 19. Esta producción de Portocabo, que cuenta con la participación de Televisión de Galicia –además de RTVE y Movistar+, la Diputación de Ourense, la Denominación de Origen Ribeiro y la Xunta de Galicia–, le da continuidad a la exitosa comedia ‘Cuñados’, el mayor estreno en la historia del cine en gallego hasta el momento.

El acto contará con la presencia del elenco y del equipo de la película, y de autoridades de las instituciones implicadas en su producción.

El film, rodado en gallego, cuenta de nuevo con algunas de las caras más reconocidas del panorama audiovisual gallego: Xosé A. Touriñán, Miguel de Lira, Federico Pérez, Eva Fernández, María Vázquez, Iolanda Muíños y Mela Casal. A ellos se sumarán, entre otros, los actores David Perdomo, Ivo Bastos, Ana Saltão y Nuno Sá. En esta secuela de ‘Cuñados’, dirigida por Luis Avilés, la acción se sitúa dos años después de lo sucedido en la primera película.

Esta nueva aventura de los cuñados arranca con la aparición de un cadáver justo en medio del puente internacional de Tui. La provincia de Ourense vuelve a ser el escenario principal y la zona de O Ribeiro también tiene una especial presencia en los acontecimientos que se desarrollan en la película.

últimas noticias

La Xunta reivindica la empresa familiar como sostén del tejido productivo y económico de Galicia

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, se ha reunido este viernes...

El Ayuntamiento de Ourense aprueba definitivamente las zonas de baja emisión con críticas por las nuevas líneas de bus

El pleno ordinario celebrado este viernes en el Ayuntamiento de Ourense y presidido por...

Feijóo promete «reparar» España y «tirar abajo el muro» frente a la «estrategia» de «tensión social» del Gobierno

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha ofrecido este viernes para...

CC.OO. reprocha a la Xunta que mantenga la apertura de los comercios gallegos los domingos y festivos

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha reprochado a la Xunta que mantenga la apertura de los...

MÁS NOTICIAS

Pontevedra abre el plazo para presentar propuestas para la 27ª edición de ‘Noites Abertas’

El concejal de Cultura y Fiestas, Demetrio Gómez, ha presentado este viernes la 27ª...

Xosé Miranda Ruíz gana el Premio de Poesía Afundación

Xosé Miranda Ruíz ha ganado, con el poemario 'As torres abolidas' y bajo el...

Janet Novás, Premio Nacional de Danza: «Hay que volver al cuerpo, a la carne, a la calle, a la verdad y a la coherencia»

La actriz y bailarina Janet Novás, que ha sido galardonada este jueves con el...