InicioCULTURAOurense acoge este miércoles el preestreno de '+Cuñados'

Ourense acoge este miércoles el preestreno de ‘+Cuñados’

Publicada el


El Teatro Principal de Ourense acoge este miércoles, 10 de abril, el preestreno de la película ‘+Cuñados’, que llegará a los cines el próximo día 19. Esta producción de Portocabo, que cuenta con la participación de Televisión de Galicia –además de RTVE y Movistar+, la Diputación de Ourense, la Denominación de Origen Ribeiro y la Xunta de Galicia–, le da continuidad a la exitosa comedia ‘Cuñados’, el mayor estreno en la historia del cine en gallego hasta el momento.

El acto contará con la presencia del elenco y del equipo de la película, y de autoridades de las instituciones implicadas en su producción.

El film, rodado en gallego, cuenta de nuevo con algunas de las caras más reconocidas del panorama audiovisual gallego: Xosé A. Touriñán, Miguel de Lira, Federico Pérez, Eva Fernández, María Vázquez, Iolanda Muíños y Mela Casal. A ellos se sumarán, entre otros, los actores David Perdomo, Ivo Bastos, Ana Saltão y Nuno Sá. En esta secuela de ‘Cuñados’, dirigida por Luis Avilés, la acción se sitúa dos años después de lo sucedido en la primera película.

Esta nueva aventura de los cuñados arranca con la aparición de un cadáver justo en medio del puente internacional de Tui. La provincia de Ourense vuelve a ser el escenario principal y la zona de O Ribeiro también tiene una especial presencia en los acontecimientos que se desarrollan en la película.

últimas noticias

La Xunta impulsa 14 nuevas viviendas públicas en Arteixo con una inversión de más de 2,7 millones

La Xunta de Galicia ha recibido tres ofertas para redactar el proyecto y dirigir...

Asisten a una familia de siete personas en Melide (A Coruña) por una intoxicación por monóxido

Siete personas han necesitado asistencia médica este jueves por síntomas compatibles con una intoxicación...

Luz verde ambiental a un proyecto para la ampliación de una planta de fabricación de emulsiones asfálticas en Ordes

La Xunta de Galicia acaba de dar luz verde ambiental a un proyecto para...

Las pensiones contributivas suben desde hoy un 2,7%, las mínimas más del 7% y las no contributivas, un 11,4%

La base máxima aumenta un 3,9%, hasta los 5.101,2 euros al mes, y la...

MÁS NOTICIAS

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan la cartelera de 2026

VÍDEO: Enlace a archivo de vídeo disponible al final del texto. MADRID, 1 (EUROPA PRESS...

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Nigrán y Areas Gordas de Cangas, los nuevos miembros incorporados a la Federación de Ateneos de Galicia

El Ateneo de Nigrán y el Ateneo Areas Gordas de Cangas son los nuevos...