InicioCULTURABieito Ledo, ganador del XL Premio 'Celanova, Casa dos Poetas'

Bieito Ledo, ganador del XL Premio ‘Celanova, Casa dos Poetas’

Publicada el


El jurado del XL Premio ‘Celanova, Casa dos Poetas’ ha decidido otorgarle el galardón a Bieito Ledo, «por su contribución a la Cultura Galega desde el ámbito de la gestión cultural, de la edición y de propuestas que buscaron siempre profundizar en las raíces desde su aldea de Padroso».

Así, señala que «46 años después de la creación de los Premios da Crítica Galicia es necesario reconocer su aporte a la vitalidad cultural del pueblo». Además, explica que se reconoce su aporte al mundo editorial y al saber cultural y científico» con el «legado enciclopédico de la editorial ‘Ir Indo’.

También ha tenido en cuenta «su ourensanía», que hizo posible desde el Círculo Ourensá Vigués reunir a las juventudes de la transición alrededor de un proyecto de paz y convivencia de larga vida.

últimas noticias

Jácome denuncia un «lawfare» ante «constantes denuncias sin base» tras el archivo de la causa por presunta prevaricación

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourensana), ha denunciado un "lawfare" o...

Xunta pide «diligencia» al Ayuntamiento de Santiago para avanzar en el párking del Clínico y reivindica «transparencia»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha pedido "diligencia"...

La portavoz del PSOE local, Natalia González, se postulará como candidata socialista a la Alcaldía en Ourense

La portavoz y secretaria general de la agrupación municipal del PSdeG-PSOE de Ourense, Natalia...

El edificio del Imelga en Santiago «va cogiendo forma», según la Xunta, que espera tenerlo listo en 2027 tras el retraso

El nuevo edificio del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) en Santiago, entre...

MÁS NOTICIAS

Carlangas inaugura este jueves el ciclo de conciertos ‘Atardecer no Gaiás’

Carlangas inaugura este jueves, a las 20.00 horas, una nueva edición de 'Atardecer no...

La Real Academia Galega premia el proyecto ‘Aquí tamén se fala’ del IES Rafael Dieste de A Coruña

La Real Academia Galega ha concedido el II Premio 'A Lingua que eu Falo'...

Xunta destaca la «profunda huella» de A Estrada en Castelao en la inauguración de una escultura en homenaje a su familia

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha reivindicado la "profunda...