La compañía gallega Contraproducións y el Grupo Focus, una de las principales empresas teatrales a nivel estatal, protagonizan este fin de semana otro de los estrenos absolutos del Festival Internacional Outono de Teatro (Fiot) de Carballo, con el espectáculo ‘O Electo’.

El director de la Agadic, Jacobo Sutil, ha intervenido este mediodía en la presentación de esta comedia, dirigida por Cándido Pazó e interpretada por Manu Baqueiro y Antonio Mourelos, en el que es el debut teatral de este último tras 20 años como actor de cine y televisión.

Durante el acto, Sutil ha felicitado al Fiot por acoger un nuevo estreno gallego, que se suma a la que a principios de mes llevó a cabo PT Excéntricas con ‘Medida x Medida’.

Ramón Madaula firma el texto original de esta pieza, en la que un presidente recientemente elegido se enfrenta a un inesperado problema cuando un tic nervioso amenaza con poner en riesgo su discurso de investidura. Cuando un psiquiatra acude para atenderlo, se inicia entre ellos una divertida e incisiva batalla dialéctica sobre las motivaciones que llevan a alguien a querer ser el presidente de su país.